Nos acercamos de manera vertiginosa al principio del verano y ya sabemos lo que esto significa: la celebración del Summer Game Fest y todos los eventos de videojuegos que tendrán lugar en los próximos meses. Y, si bien es cierto que Nintendo va a su rollo (como siempre), la compañía también suele celebrar una conferencia entre junio y agosto para dar a conocer las novedades que están por venir a sus consolas en la segunda mitad del año.
Esto es algo que la gran N ha ido haciendo desde hace varios años, incluso cuando todavía existía le E3 como tal. Entonces… ¿no tendría sentido que este 2025 hubiera otro Nintendo Direct? Pues bien; una nueva filtración asegura que la conferencia es real y tendría lugar en determinadas fechas de junio. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Tal y como han recogido varios usuarios de Famiboards, el insider conocido como PH Brasil, quien cuenta con un buen historial de aciertos en cuanto a filtraciones en el pasado, ha comentado en un reciente directo que la gran N sí va a celebrar un Nintendo Direct dentro de poco y que tendrá lugar en junio.
Para concretar más, el leaker especifica que esta conferencia digital se haría o en la semana en lanzamiento de la consola o en la siguiente, dejándonos con dos rangos de fechas específicos. De esta manera y si las informaciones de este insider son ciertas, tendríamos un Nintendo Direct entre el 2 y el 15 de junio, pero habrá que esperar a que la propia Nintendo se pronuncie sobre ello.
Podría parecer que no tendría mucho sentido que Nintendo hiciera un Direct con el lanzamiento de Nintendo Switch 2 tan próximo, pero nada más lejos de la realidad: aún tenemos que conocer las fechas de muchos juegos que se lanzarían este año como, por ejemplo, Metroid Prime 4, Leyendas Pokémon Z-A o Drag & Drive.
Todo ello por no mencionar que la gran N podría estar guardándose otro bombazo por desvelar para finales de este 2025 porque ya recurrió a esta estrategia en el lanzamiento de la primera Switch: en marzo de 2017 tuvimos Breath of the Wild y a finales de año Super Mario Odyssey. Por otro lado y volviendo al presente, en junio tendremos Mario Kart World, pero no hay ningún bombazo potente anunciado para finales de año; aunque bien es cierto que este puesto podría ocuparlo perfectamente Leyendas Pokémon Z-A.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que es factible que haya un Nintendo Direct en junio de este año con el lanzamiento de Nintendo Switch 2 a la vuelta de la esquina? Sea como sea, estaré muy atento a cualquier posible novedad que surja en los próximos días para manteneros al tanto de cómo va avanzando la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
La consola familiar de Nintendo esconde tesoros que se han revalorizado de forma absurda en el mercado de coleccionismo
Se trata de una de las grandes dudas que giraban en torno a la consola, pero una compañía ha desvelado la respuesta
Los usuarios están profundamente decepcionados con el pobre manejo de Mortal Kombat 1 por parte de NetherRealm Studios
Nintendo sigue engrosando el catálogo retro del servicio de suscripción Switch Online con más joyas del pasado, y en esta ocasión les ha tocado el turno a cuatro títulos de Game Boy. La nueva remesa incluye aventuras de supervivencia, shoot ‘em ups espaciales, rompecabezas con Kirby y rol clásico, ofreciendo una buena variedad de géneros […]
La colaboración con HBO trae la icónica guitarra de la serie con incrustación de polilla y acabado Tobacco Sunburst
La consola de las dos pantallas ha alcanzado el estatus de clásico y algunos de sus títulos valen más que una Switch nueva
La movida formaría parte de la estrategia de Microsoft para llevar su contenido a más jugadores, sin importar la plataforma
Tesoros olvidados que ahora financian vacaciones completas
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'
El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo
Ha surgido a la luz una nueva filtración por parte del equipo de Ubisoft que estaría trabajando en el proyecto