Los focos apuntan ya al Xbox Games Showcase del domingo 8 de junio, pero los rumores no esperan. Un nuevo informe no confirmado ha sacudido las redes al apuntar que Ubisoft y Xbox estarían ultimando un acuerdo para llevar una gran cantidad de juegos al catálogo de Xbox Game Pass durante 2025. Esta posible alianza se enmarcaría dentro del evento que Microsoft tiene previsto para este fin de semana, donde también se espera el esperado anuncio del remake de Splinter Cell, que ya había sido prometido por Ubisoft y que podría verse por fin en movimiento.
La información, que ha aparecido en Reddit, no ha sido verificada, pero recoge títulos de peso como The Crew Motorfest, Avatar: Fronteras de Pandora, Star Wars Outlaws y Assassin’s Creed Shadows como futuros integrantes del servicio de suscripción. Aunque muchos usuarios se muestran escépticos ante semejante alineación, otros recuerdan que la relación entre Ubisoft y Xbox atraviesa uno de sus mejores momentos, especialmente desde la compra de Activision Blizzard, en la que los franceses se beneficiaron con derechos de distribución en la nube.
De confirmarse, estaríamos ante un Win-Win para ambas compañías. Por un lado, Ubisoft necesita visibilidad y rentabilidad inmediata tras algunos lanzamientos tibios. Por otro, Xbox está apostando fuerte por los acuerdos third-party para blindar Game Pass de cara al segundo semestre del año, más aún tras la salida multiplataforma de algunos de sus exclusivos.
Además del supuesto anuncio de títulos para Game Pass, las fuentes apuntan a que Splinter Cell Remake será uno de los momentos estrella del evento. Se desconoce si Ubisoft aprovechará para mostrar gameplay real o si optará por una cinemática, pero todo indica que su presencia en el evento de Xbox está asegurada. La expectación en torno a este regreso es altísima y puede ser el golpe de efecto necesario para atraer a fans clásicos y nuevos usuarios.
Con tantas filtraciones y quinielas encima de la mesa, todo apunta a que el Xbox Games Showcase del próximo domingo puede ser uno de los más potentes de los últimos años. La cita es el 8 de junio a las 19:00h (hora peninsular española), y promete dar forma al futuro inmediato del ecosistema Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
Guillaume Broche ha hablado acerca de por qué los RPG por turnos no son tan famosos como antaño
Los suscriptores a Xbox Game Pass podrán empezar a disfrutar pronto de muchos nuevos títulos
La nueva entrega de la franquicia cada vez estás más próxima a dejarse ver y no habrá que esperar mucho para ello
Aunque la beta no ha abierto sus servidores
La próxima vez que te quejes de un arma en Battlefield 6 piensa que puede ser así en la vida real...
El formato digital ahorra mucho dinero a las empresas, pero para los usuarios el gasto es el mismo
Aunque siga siendo de terror, tendrá más mecánicas de combate que en el resto de entregas de la saga
El modo Battle Royale de Battlefield 6 toma una nueva dimensión después de haber visto esto.
Sí, habrá doblaje al castellano. Y sí, Square Enix debería tomar apuntes
¿Con ganas de la nueva entrega de 2K Games y Hangar 13? Estas son las horas de entretenimiento que te ofrecerá
La beta se puede descargar desde la tarde del 4 de agosto de 2025
Este no ha sido el único anuncio que se ha dado por parte de la desarrolladora