Los tres peores juegos de PS2 que arruinaron la Navidad a toda una generación imagina que estos fueran tus regalos sin llorar
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los tres peores juegos de PS2 que arruinaron la Navidad a toda una generación imagina que estos fueran tus regalos sin llorar

Los desastres que demostraron que tener más de 10.000 juegos no siempre es bueno

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si alguna vez fuiste ese niño que desenvolvió un regalo navideño esperando el juego del año y te encontraste con una pesadilla interactiva que te hizo llorar por razones equivocadas, este artículo va a revivir tu trauma. La PlayStation 2 fue la consola más exitosa de la historia con más de 158 millones de unidades vendidas y un catálogo de más de 10.000 juegos, pero entre esa inmensa biblioteca se colaron algunos de los desastres más monumentales jamás grabados en un DVD.

La política de puertas abiertas de Sony durante la era PS2 permitió que prácticamente cualquier desarrolladora publicara lo que quisiera sin control de calidad estricto. Esto trajo grandes ventajas (diversidad, experimentación, joyas ocultas), pero también abrió las compuertas del infierno para que llegaran adaptaciones cinematográficas desastrosas, experimentos fallidos y productos hechos sin alma que destrozaron la ilusión de millones de niños.

Aquí tienes los tres juegos que marcaron para siempre a quienes tuvieron la mala suerte de recibirlos como regalo, convirtiendo la magia navideña en una pesadilla de bugs, controles imposibles y diversión inexistente.

OTROS JUEGOS RETRO QUE SE HAN REVALORIZADO CON EL TIEMPO

Charlie's Angels: El desastre de acción que ofendía hasta a las feministas

Charlie's Angels para PS2 es universalmente considerado uno de los peores juegos jamás creados, y no es hipérbole. Desarrollado por Neko Entertainment en 2003, esta adaptación de las películas de Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu logró la proeza imposible de ser terrible en absolutamente todos los aspectos.

El juego comenzaba, sin broma ninguna, en un concurso de bikinis donde todas las modelos atacaban sin motivo a las protagonistas. Los gráficos eran atroces incluso para los estándares de 2003, con modelos de personajes que parecían figuras de plastilina derretida y animaciones que harían avergonzar a un flipbook.

PS2

Pero lo peor eran los controles. El sistema de combate era tan impreciso que conseguir un combo básico requería más suerte que habilidad. Los ángulos de cámara cambiaban aleatoriamente, perdías a tu personaje constantemente, y los bugs eran tan abundantes que el juego se colgaba regularmente durante las peleas. Las críticas fueron demoledoras: "gráficos malísimos", "animaciones robóticas", "controles alejados del entendimiento humano" y "jugabilidad repetitiva con problemas de cámara frustrantes". El juego fracasó tan estrepitosamente que muchas tiendas lo liquidaron semanas después del lanzamiento por 5-10 euros.

Driven: El peor juego de carreras que hizo llorar a Sylvester Stallone

Driven, basado en la película de Sylvester Stallone de 2001, ostenta el récord deshonroso de ser uno de los peores juegos de carreras de todos los tiempos. Desarrollado por BAM! Entertainment, este título logró arruinar tanto la Fórmula 1 como la carrera cinematográfica de Rocky en un solo producto.

El problema fundamental de Driven era su identidad esquizofrénica: intentaba ser "un emocionante juego arcade mientras se adhería estrictamente a la física realista de carreras". Podías acelerar a 200 mph en segundos y sobrevivir a impactos brutales contra muros, pero cualquier roce con el césped te mandaba a dar vueltas descontroladamente.

PS2

Los controles eran un suplicio. La dirección era tan sensible que el más mínimo movimiento del stick analógico te mandaba directo a la barrera. Los críticos lo calificaron como "uno de los peores juegos de carreras de todos los tiempos" con "gráficos malos y una manejabilidad digna de ningún otro juego".

Pero lo más doloroso era ver las cinemáticas con Stallone doblando a su personaje, completamente ajeno al desastre que estaba promocionando. Sus frases como "Gentlemen, start your engines!" se convirtieron en memes involuntarios porque precedían a una experiencia de juego absolutamente miserable.

Años después, el propio Stallone confesó que la película Driven había sido "el mayor error de su carrera". Si hubiera probado el videojuego, probablemente habría añadido "y aprobar el videojuego fue el segundo".

Little Britain: The Video Game: El humor británico que nadie pidió

Little Britain: The Video Game, lanzado en 2007, demostró que no todo el humor británico funciona en formato interactivo. Basado en la controvertida serie de BBC, este título logró ofender a todo el mundo mientras proporcionaba una de las experiencias de juego más aburridas de la generación.

El juego consistía en una colección de minijuegos protagonizados por los personajes de la serie, pero los desarrolladores cometieron todos los errores posibles. Los chistes insensibles dirigidos a diversos grupos sociales ofendían a los jugadores, mientras que las animaciones terribles, gráficos pobres y minijuegos repetitivos aburrían hasta el hastío absoluto.

PS2

Los críticos lo calificaron como "uno de los peores juegos con licencia de todos los tiempos" por su "insensibilidad cultural y jugabilidad deficiente". Los minijuegos eran tan simples que un niño de cinco años se aburriría en minutos, y tan mal programados que funcionaban más por casualidad que por diseño.

Lo más tragicómico era que llegó tres años después del éxito de la serie, cuando ya nadie se acordaba de los personajes. Los padres lo compraban pensando que era "humor familiar británico" sin saber que estaban introduciendo contenido polémico en casa.

El juego se convirtió en regalo de broma involuntario: muchas tiendas lo regalaban con otras compras porque era imposible de vender por separado. Encontrar una copia hoy en día es más fácil que encontrar a alguien que admita haberlo jugado más de media hora.


Si has reconocido alguno de estos títulos porque tuviste la mala fortuna de recibirlo como regalo, no estás solo. Estos juegos traumatizaron a toda una generación y demostraron que tener la consola más exitosa del mundo no te protege de los peores productos de la industria.

La lección de estos desastres es valiosa: durante la era dorada de PS2, la cantidad no siempre garantizaba calidad. Por cada God of War o Grand Theft Auto había decenas de productos mediocres esperando arruinar tu fin de semana.

¿Sufriste alguno de estos juegos en carne propia? ¿O tienes otros candidatos para la lista de peores experiencias PS2? El trauma compartido es trauma reducido, así que cuéntanos tu historia de horror con los regalos navideños que destrozaron tu infancia.

Etiquetado en :

Coleccionismo PS2 Retro

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

La nostalgia ataca de nuevo: Nintendo Switch Online podría añadir juegos de DS

Nintendo podría estar preparando la llegada de títulos de su mítica consola portátil al servicio online de Switch

Este nuevo roguelite está volviendo a todos locos: ¿Por qué fusionar bolas y romper bloques es tan adictivo en Ball x Pit?

Acaba de superar las 100.000 copias vendidas y tiene a todo el mundo enganchado: así es Ball x Pit.

Películas, series y juguetes: este es el ASTROnómico futuro de ASTRO BOT

Astro Bot dará un gran salto con nuevo merchandising, largometrajes y una proyección mucho más ambiciosa

La mejor colección de Harry Potter al mejor precio posible: aprovecha la oferta temporal y disfruta de estos juegazos

Sólo por tiempo limitado, la colección completa de Harry Potter y LEGO por muy poco dinero.

Tencent quería hacer un juego de The Last of Us después de que Sony rechazara su proyecto de Horizon

Documentos judiciales del pleito por Light of Motiram revelan reuniones tensas donde Sony esperaba hablar de TLOU pero Tencent seguía insistiendo con Horizon

¿Está Xbox condenando el futuro de Call of Duty? "Estoy inmensamente preocupado": las palabras de un exdirector de la saga

Glen Schofield ha mostrado su preocupación con Call of Duty bajo el nuevo manto de Xbox y Microsoft.

Si eres fan de Dragon Ball, esto te interesa: un nuevo juego se anunciaría a principios de 2026

El anuncio oficial se realizará durante el evento Dragon Ball Genkidamatsuri, que se celebrará en enero de 2026

Se ha hecho de rogar, pero por fin Marvel: Lobezno ya está visible en la PS Store de forma oficial

No se puede reservar todavía, aunque sí que se puede añadir a la lista de deseos de PlayStation

El nuevo Battlefield 6 hace historia en EA: récord en ventas y cifras de locura

Los datos proporcionados por Electronic Arts confirman que se trata del mejor debut en toda la historia de la franquicia

Precio récord para GTA VI: el director de Saints Row explica por qué debería costar 100 dólares

Chris Stockman considera que el esperado título de Rockstar Games ofrece un valor superior al resto de videojuegos

Los creadores de Detroit: Become Human trabajan en lo que nadie pedía: un nuevo juego multijugador como servicio

Quantic Dream ha anunciado parte de sus planes de futuro y ha dividido mucho la opinión de los fans

El Senado de EE.UU. pone el foco en Arabia Saudita: advierten sobre riesgos en la adquisición de EA

La posible compra de Electronic Arts por parte del fondo soberano saudí despierta temores sobre seguridad nacional y control extranjero en el entretenimiento digital