Seguramente uno de los juegos más esperados del próximo año 2026 junto con GTA VI, puede ser perfectamente Resident Evil Requiem, un nuevo título de la saga que se lleva esperando con mucha ilusión desde hace bastantes años. Capcom lleva una racha increíble sacando videojuegos, pero faltaba una de sus grandes estrellas como es la saga de Resident Evil, una de las IP más queridas por un montón de personas, hasta el punto que muchos jugadores han crecido con el primer juego lanzado en el 1996.
Todos hemos visto ya el aspecto del juego, pero como es normal, también queremos probarlo por primera vez y ver lo que se siente. En las redes sociales muchas personas se han estado preguntando si hay alguna posibilidad de que tengamos alguna demo disponible para poder probar el juego antes de su lanzamiento en febrero del año 2026. ¿Hay posibilidades? En este post lo vamos a ver, aunque te puedo decir, que no estaría tan lejos de ser una realidad.
Como sabéis, una de las cosas que hemos tenido a lo largo de los últimos años son diferentes demos para poder probar el juego antes de su lanzamiento. Sin embargo, dichas demos realmente no nos mostraban mucho, pero lo suficiente como para poder tener un primer contacto. El caso "más reciente" fue con Resident Evil Village, con esa famosa demo llamada 'Maiden' donde no éramos ni Ethan Winters y nos encontrábamos dentro del castillo de Dimitrescu y nuestro objetivo era simplemente escapar de este, aunque fue catalogado como una demo gráfica para apreciar los gráficos que el juego iba a tener.
Posteriormente, tuvimos otra demo donde podíamos jugar una sección del juego, ahora sí con Ethan Winters. Pues bien, creo que con Resident Evil Requiem pasará exactamente lo mismo y esto podría ocurrir nada más y nada menos que en la Gamescom 2025. Y es que tanto Capcom como el juego están confirmados en dicho evento, lo que nos hace pensar que podrían confirmar allí mismo la existencia de una demo, aunque veremos si sería presencial o directamente para todas las personas pudiendo descargarlo desde las diferentes Stores.
Aunque no han confirmado nada, creo que es bastante obvio pensar que publicarán una demo tarde o temprano y mi apuesta es que sucederá en la próxima Gamescom 2025, siendo así un momento totalmente bueno para anunciar algo tan importante como la existencia de una demo.
Veremos a ver si termina pasando, pero como ha pasado ya con los demás juegos más recientes de la saga, contaremos con una demo ya sea en la Gamescom 2025 o dentro de unos meses. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto? Os leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Si hay verdadero hype por una entrega que está por llegar en este nuevo mes de febrero que ha dado comienzo, esa es sin duda alguna, Resident Evil: Requiem. Y todo esto ha sido por culpa de Capcom, que no ha hecho más que ir sorprendiéndonos cada vez más conforme iban compartiendo más imágenes y […]
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Un accesorio pensado para que el horror de Resident Evil Requiem te rodee por completo
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Ya sabemos la duración aproximada de Resident Evil Requiem, además de zanjar el asunto de su mundo abierto.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable
Según filtraciones de Dusk Golem, Capcom estaría trabajando en contenido extra que pondría a Alyssa en el centro de la acción
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.