Tras ver su demo ya está en mi lista de favoritos, There Are No Ghosts at the Grand debuta fuerte en la Gamescom
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
there are

Tras ver su demo ya está en mi lista de favoritos, There Are No Ghosts at the Grand debuta fuerte en la Gamescom

Friday Sundae presenta su horror-musical surrealista que llegará en 2026 a Xbox Series X|S y PC con Game Pass

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Puede que, hasta ahora, no sea un título muy conocido pero lo cierto es que There Are No Ghost at the Grand me ha dejado bastante sorprendido con un buen sabor de boca como no tenía desde hace tiempo. La nueva propuesta de Friday Sundae ya apuntaba maneras desde su debut en el pasado Xbox Showcase pero si que es cierto que no mostró demasiado de lo que sería su base jugable y su concepto innovador, quizás por eso no hizo demasiado ruido en su presentación.

Pero todo ha cambiado tras disfrutar de una presentación a puerta cerrada a la que pude asistir donde el director y escritor Anil Glendinning nos dejó ver en primicia una demostración del juego de una media hora de duración. Pudimos ver como el creativo jugaba a la prueba explicándonos nuevos detalles de lo que podremos ver esta aventura de horror-musical-misterio que desde ya tengo en mi lista de deseados.

Demo jugable en la Gamescom

El evento de Colonia ha sido el escenario escogido para que la desarrolladora ubicada en Bristol diera a conocer nuevos detalles de There Are No Ghosts at the Grand y ¿Cuál es la mejor manera de dar detalles? Bingo, dejando que los jugadores prueben tu obra y dejen sus opiniones sobre lo que tienes entre manos. Es cierto que la propuesta no estaba muy clara al principio pero, despues de ver la demo jugable, todo ha quedado muchísimo mas claro.

Lo que parecía un simple juego de reparación y decoración de edificios dio paso a una trama tan bien ambientada y amplia que enamora. Tenemos mecánicas para pintar, decorar y limpiar ubicaciones pero esto no es todo lo que el juego tiene que ofrecer, ni mucho menos...La demo de media hora permite a los jugadores experimentar la historia de Chris David, un americano que hereda un hotel costero en ruinas y enfurece a todo el pueblo británico al intentar restaurarlo.

Armado con herramientas parlantes surrealistas, los jugadores pueden repintar paredes, reemplazar muebles y descubrir memorias fantasmales incrustadas en objetos físicos, mientras investigan los misterios del hotel y luchan contra horrores lovecraftianos que acechan en su interior.

Una experiencia multigenero en constante evolución

Anil Glendinning nos describió la demo como una experiencia que "cambia de marcha" desde renovación de hotel hasta reparación de barcos, transformándose luego en un musical completo, una secuencia de supervivencia, un segmento de terror narrativo y finalmente un shooter donde se lanzan decoraciones antiguas contra muebles agresivos con ojos rojos brillantes.

There Are No Ghosts at the Grand

La demo incluye los primeros pasos dentro del Grand, donde las habitaciones recuerdan cosas que es mejor olvidar, un paseo en ciclomotor por el pueblo, una secuencia de reparación de barcos antes de embarcarse hacia una isla maldita, un número musical jugable con versos ramificados, y una estancia nocturna en un búnker decrépito de la Segunda Guerra Mundial donde las cosas hacen ruido en la noche.

Lanzamiento confirmado para 2026 con Game Pass

There Are No Ghosts at the Grand llegará en 2026 a Xbox Series X|S y PC, estando disponible desde el día uno en Game Pass. Friday Sundae, liderado por el equipo matrimonial de Rachel y Anil Glendinning, apuestan por una mezcla de veteranos AAA y talentos emergentes del suroeste de Inglaterra, siendo este su título debut como estudio independiente.

El juego promete ser una de las experiencias más excéntricas y memorables del catálogo de 2026, consolidando a Friday Sundae como un estudio a seguir de cerca. Ojala tengan suerte porque la propuesta pinta realmente bien.

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Call of Duty Black Ops 7 se filtra mostrando su fecha de lanzamiento y el regreso de una polémica mecánica

Antes de su presentación oficial de esta noche, Call of Duty Black Ops 7 se muestra.

Para saber qué nos depara Star Wars Eclipse juega al título más polarizante de Quantic Dream, ahora al 50%

Quantic Dream está trabajando en Star Wars Eclipse, y puedes jugar a su trabajo anterior a mitad de precio.

The First Descendant en el punto de mira (otra vez): utilizan IA para promocionarse con streamers "falsos"

Un conocido creador de contenido ha asegurado que han utilizado su imagen sin su autorización.

Shenmue III anuncia una edición mejorada que llegará incluso a Switch 2

Inin Games e Ys Net dan forma a una edición mejorada de la tercera entrega de la saga con un primer lanzamiento en Switch 2

Análisis de Razer DeathAdder V4 Pro: El ratón rey de los eSports

Analizamos uno de los productos más avanzados tecnológicamente y pensado para los mejores jugadores

La amarga verdad de David Hayter como Snake en Metal Gear Solid: "No tengo ningún cariño especial por Kojima"

Una nueva entrevista de David Hayter saca a relucir su amarga historia en Metal Gear Solid.

Juegos que homenajean el cine clásico: referencias, guiños y ambientaciones de película, en oferta en G2A

Puedes jugar a algunos de los mejores títulos del género con descuentos que superan el 50% en la mayoría de los casos

El insólito error de Final Fantasy que obligó a Nobuo Uematsu y todo Square a trabajar en cadena

Un fallo inesperado obligó a todos los empleados de Square, incluido el compositor Nobuo Uematsu, a salvar medio millón de cartuchos

Descubrir cómo se creó una de las melodías más míticas de Final Fantasy realza aún más a Nobuo Uematsu

Una leyenda en lo que a música de videojuegos se refiere y una mente prodigiosa con Final Fantasy.

Después de años de silencio, Hollow Knight: Silksong podría soltar la bomba mañana

Mañana podría ser el anuncio de la fecha de lanzamiento del juego, algo que llevamos años esperando

Así es Swords of Legends, el nuevo RPG de acción chino que promete ser el "nuevo Wukong"

Ni Soulslike ni mundo abierto: Swords of Legends viene a dejar sin palabras a todos los jugadores

Se filtra que Ubisoft estuvo trabajando en un remake del Rayman original que fue cancelado

Los fans tendrán que seguir esperando a que en algún momento decidan sacar un juego nuevo de Rayman