Se acabó el meme, esto es lo que muchos vais a leer entorno a Silksong durante los próximos días ya que el juego es real y tiene una fecha de lanzamiento. Una fecha que, para alegría de todos, está a la vuelta de la esquina ya que será el próximo 4 de septiembre cuando podamos disfrutar del juego en todas las plataformas existentes. Pero, ¿que ha ocurrido detrás del desarrollo de esta esperada secuela? ¿por qué hemos tenido que esperar 7 largos años?. Todas estas preguntas sin respuesta ya han sido contestadas por los desarrolladores...
Y es que, Team Cherry ha compartido una entrevista junto al conocido periodista de Bloomberg Jason Schreier de la que se han podido sacar muchas conclusiones y se han resuelto algunas incógnitas interesantes que vamos a compartiros por aquí.
Team Cherry en la voz de sus co-fundadores Ari Gibson y William Pellen han explicado que el largo tiempo de desarrollo no ha sido debido a problemas o crisis en el entorno sino que, simplemente, ha sido debido a su filosofia creativa y al deseo de crear exactamente el juego que tenian en mente. Gibson explica que su metodología de desarrollo resultó demasiado divertida: "Todo se junta rápidamente. Puedes ver resultados rápido. Las ideas se convierten en algo que existe en el juego casi inmediatamente", lo que les permitió seguir tangentes creativas y añadir personajes y mecánicas constantemente.
El problema fue que este proceso podría haber durado para siempre. El factor clave que permitió este desarrollo extendido fue el éxito masivo de Hollow Knight, que ha vendido 15 millones de copias desde su lanzamiento en 2017. Cuando anunciaron Silksong en febrero de 2019, el juego original había vendido 2.8 millones, pero desde entonces ha vendido otros 12 millones, proporcionando a Team Cherry la libertad financiera para trabajar sin presiones económicas.
"Somos muy afortunados en ese aspecto", admite Gibson, quien sigue viviendo en un apartamento básico y pasa la mayor parte de su tiempo en la oficina. Esta estabilidad económica les permitió mantener el equipo pequeño intencionalmente - solo Gibson, Pellen, el programador Jack Vine, el compositor Chris Larkin y algunos mas evitando la gestión compleja que requieren estudios más grandes.
Team Cherry se mantuvo en silencio total desde finales de 2019 (no hay más que ver su página web para comprobarlo) porque sentían que actualizaciones continuas solo habrían agriado a los fans, ya que solo podían decir "seguimos trabajando en ello". También querían evitar spoilers, considerando que gran parte del encanto de Hollow Knight venía de descubrir secretos inesperados. El problema fue que subestimaron consistentemente el tiempo que les llevaría completar el juego.
Ahora que Silksong está finalmente listo, Gibson y Pellen ya están planeando contenido adicional para los meses y años venideros. "Lo más interesante ahora es qué podemos añadirle después", dice Gibson. "Tenemos un varios planes, algunos son bastante ambiciosos también, pero esperamos poder lograr algo de eso". El 4 de septiembre marca no solo el final de una espera épica, sino el comienzo de una nueva era para Team Cherry y sus millones de fans que han convertido Silksong en un meme cultural durante estos siete años de desarrollo.
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