Si te acercas lo suficiente a las patas de tu perro, quizá hayas notado un ligero olor a palomitas y no, no es cosa tuya ni mucho menos. A algunos dueños no les molesta el aroma. Otros pueden encontrarlo desagradable e incluso preguntarse si es señal de mala salud. Como los perros no pueden decirnos qué les pasa, es nuestra labor aprender qué olores son normales y cuándo podría ser el momento de intervenir y buscar atención veterinaria. Al final de cuentas cuando no sabemos algo, mejor buscar información o directamente ir a un veterinario.
En cualquier momento, los perros tienen algún nivel de bacterias y hongos en la piel. "Cuando las patas de tu perro tienen bacterias llamadas Pseudomonas y Proteus, pueden desprender un olor a levadura similar al de las famosas palomitas", afirmó hace unos meses el Dr. Jerry Klein, un veterinario jefe con gran nombre en el sector. Los perros controlan su temperatura corporal jadeando. "Como no transpiran, el único lugar donde los perros pueden refrescarse es en la planta de las patas", explicó también Dra. Amy Attas, doctora en medicina veterinaria. Enfatiza que el "olor a palomitas es completamente normal" y no significa que tu perro tenga una infección bacteriana o algo que pueda ser considerado peligroso.
"Estas bacterias que causan este más que curioso olor pueden convertirse en un problema si se multiplican sin control", explica el Dr. Dwight Alleyne, doctor en medicina veterinaria. "Los signos de unas patas enfermas incluyen bultos, enrojecimiento e hinchazón, o un cambio en el comportamiento de tu perro, como cojera o lamido excesivo".

Recuerda que el olfato de los perros es mucho más sensible que el de los humanos. Dependiendo de la raza, el olfato canino puede ser entre 10.000 y 100.000 veces más potente que el nuestro. Por lo tanto, rociarles perfume o champú con productos perfumados puede ser muy desagradable para ellos.
“Los perros quieren oler a perro”, enfatiza la Dra. Attas. “No conviene disimular el olor ni añadirle nada”. Si no te gusta especialmente ese olor, recomienda (y como es más que obvio) no acercar la cara a las patas de tu perro y usar toallitas y jabones sin perfume, especialmente formulados para perros.
Ahora ya sabes el verdadero motivo que hay detrás de ese famoso olor a palomitas que vienen directamente de las patas de tu perro, algo que para nada es malo y no quiere decir que la salud de tu querido amigo se encuentre mal ni mucho menos.
CONTENIDO RELACIONADO
De ser real, sería un salto astronómico en comparación a las consolas actuales
El juego estaba disponible en PC desde 2024, y Nintendo ha conseguido su exclusividad total
Tres títulos clásicos reciben un salto de calidad que los hace más fluidos y jugables que nunca
Si hay verdadero hype por una entrega que está por llegar en este nuevo mes de febrero que ha dado comienzo, esa es sin duda alguna, Resident Evil: Requiem. Y todo esto ha sido por culpa de Capcom, que no ha hecho más que ir sorprendiéndonos cada vez más conforme iban compartiendo más imágenes y […]
Uno de los insiders más importantes de la industria ha realizado una relevante aclaración sobre los rumores
Desde hace semanas, ya se olía que iba a tener lugar una retransmisión de este tipo en febrero
Las últimas señales de Insomniac han provocado teorías sobre la llegada de un nuevo héroe al esperado juego
Aunque no se han presentado aún, el propio estudio ya ha adelantado qué tipo de juegos serán
Las últimas informaciones apuntan a una espera mucho más larga de lo que muchos esperaban
Tiene un 89 en Metacritic, ha ganado numerosos galardones y tiene una duración perfecta
Aunque no se ha explicado el motivo concreto, todo el mundo ha relacionado el cambio con la saga de Naughty Dog
Aunque no se ha confirmado oficialmente, es un secreto a voces que existirá otra expansión del juego