Hollow Knight estuvo a punto de no existir nunca: el primer prototipo de Team Cherry era extremadamente distinto
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Hungry Knight era el prototipo de Hollow Knight

Hollow Knight estuvo a punto de no existir nunca: el primer prototipo de Team Cherry era extremadamente distinto

El equipo acabó creando una obra maestra que será continuada por Silksong, pero al principio no se parecía en nada a lo que es ahora

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hollow Knight se ha convertido con el paso de los años en uno de esos juegos que logran llegar a lo más alto gracias al fenómeno del boca-oreja. En su lanzamiento en febrero del año 2017 solo unos pocos lo descubrieron al introducir la mano en el humeante vertedero que es a veces Steam, pero lo cierto es que agarraron un diamante que millones de personas admiraron hasta el momento en el que nos encontramos ahora. Pero... ¿sabías que el juego ya existía de antes y era muy diferente?

Y no estoy hablando de la idea de que el diseño de algunos personajes fuera distinto; me refiero a que la fórmula jugable del título no tenía nada que ver con el producto que conocemos hoy en día. De hecho, ni siquiera pertenecía al género de los metroidvania. Os cuento todos los detalles a continuación.

Hungry Knight, el prototipo que dio lugar a Hollow Knight

Podría decirse que el nacimiento de Team Cherry como tal se produjo en el año 2013, cuando sus tres integrantes principales se presentaron a una Game Jam llamada Ludum Dare 27. Allí fue el lugar donde presentaron el prototipo que acabaría por cambiarles la vida unos años más tarde: Hungry Knight; un juego de acción con cámara en vista cenital donde controlábamos a un insecto que debía acabar con los enemigos que aparecieran por el mapa. Aquí abajo os dejo con un gameplay del prototipo, recogido por el Astoroth en Youtube.

Tal y como habréis podido comprobar, Hungry Knight era un juego muy distinto a lo que acabó siendo Hollow Knight. El hecho de que fuera un prototipo para una Game Jam provocó que Team Cherry no tuviera casi tiempo de crear algo que fuera más allá del primer intento de plasmar una idea en algo que fuera jugable. Pero lo cierto es que este movimiento por parte del estudio fue indispensable para lo que llegaría después.

La cosa es que a Team Cherry le enamoró tanto el diseño de su personaje protagonista que tomaron la decisión de lanzarse al vacío con él al intentar crear un juego con todas las letras donde estuviera presente. Eso hizo que el equipo tuviera que distanciarse bastante de este prototipo: estarían 4 años desarrollándolo, sería un metroidvania y se llamaría Hollow Knight.

Las 3 bases de Hungry Knight que Team Cherry usó después

Si bien es cierto que Hollow Knight acabó siendo un juego que nada tiene que ver con Hungry Knight, lo cierto es que este estableció las bases de varias mecánicas y elementos identitarios centrales de este último, más allá de lo que he comentado anteriormente sobre el personaje protagonista:

  • Los diseños de los enemigos de Hungry Knight también eran de carácter insectoide, cosa que Team Cherry exploró más a fondo en Hollow Knight
  • Nuestra misión en Hungry Knight sería activar un altar, el cual se trasladó de manera intacta a Hollow Knight para convertirlo en el Templo del Huevo Negro
  • En Hungry Knight te curabas llenando un medidor de sangre que alimentabas al matar enemigos, lo cual se llevó también a Hollow Knight cómo sistema de healing y habilidades

¿Conocíais la historia oculta tras el primer Hollow Knight? Lo cierto es que nos encontramos ante una de esas historias que no te acabas de creer hasta que no ves una prueba en forma de vídeo de ello. Sea como sea, habrá que agradecer a los dioses de la casualidad y el destino que hoy en día tengamos una franquicia con tanto potencial como la de Team Cherry.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Corre, que se agota! La 'Edición Deluxe' de este juego será imposible de conseguir en un futuro

Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año

Así era el primer Uncharted meses antes de su lanzamiento: los curiosos cambios a última hora por parte de Naughty Dog

Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.

¿Saldrá Battlefield REDSEC en PS4, Xbox One y Nintendo Switch 2? Esto es todo lo que hay que saber

El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador

Espectacular y brutal: así es Battlefield REDSEC, mostrado en su primer gameplay a una hora de publicarse

El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre

El director de Final Fantasy VII Rebirth dice cuál es su GOTY 2025 y da esperanzas a los fans de la saga

Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad

Shuhei Yoshida lo explica: por qué Nintendo empujó a Final Fantasy a los brazos de PlayStation

La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra

Adiós a PlayStation 5: PS Portal se independiza de la consola de Sony

Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil

Primeras skins gratis y recompensas de Battlefield RESEC: cómo conseguirlas para no perderlas

Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale

Nueva prueba gratis de Call of Duty: Black Ops 6: fechas, plataformas y qué modos están disponibles

Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6

Tiene 20 años, pero con un 96 en Metacritic y PS Store ha dejado su precio a solo 5 euros

Es el título mejor valorado de toda su saga, que cuenta con algunas docenas de entregas

Casi tenemos un videojuego de Matrix desarrollado por Hideo Kojima y sólo hubo algo que lo evitó: Konami

Las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix, propusieron a Hideo Kojima un videojuego.