Le ha costado unos añitos volver, pero la espera ha valido la pena: la segunda temporada del anime de "Grand Blue" ha recuperado todo ese humor y dinamismo de una serie que, como siempre digo, es esencialmente una especie de 'American Pie' pasado a la japonesa. Ahora bien, si aprovechando el regreso del anime te ha entrado el gusanillo sobre cómo sigue avanzando la historia, te cuento seguidamente desde dónde debes seguir leyendo el manga para ello.
Para situarnos un poco, estamos hablando de que "Grand Blue" se trata de un manga que actualmente cuenta con 105 capítulos publicados, la mayoría de los cuales han sido recogidos ya en 24 volúmenes físicos diferentes. Y de esos 105 capítulos de manga, la segunda temporada del anime se encarga de dejarnos específicamente en el número 45.
Es decir, aquellos que estéis interesados en seguir avanzando en la historia de "Grand Blue" después de haber visto la segunda temporada del anime, deberéis retomar la trama a través del capítulo 46 del manga. Dicho capítulo se encuentra ubicado en el volumen 12 del mismo, siendo el primero de este volumen recopilatorio.
¿Es posible comprar el manga de "Grand Blue" en España? Pues sí, y es que Planeta Cómic se encarga de publicar los volúmenes de este trabajo. A día de hoy el último volumen publicado se trata justamente del número 12, aunque en la web oficial de la editoria ya se está promocionando el número 13. Ciertamente hay un considerable retraso respecto a Japón, pero lo importante es que la licencia se mantiene activa.
Pues si es por la calidad del producto, definitivamente sí. El que vea el anime de "Grand Blue" sabrá que este show no destaca por su animación, muy rígida en ocasiones, sino por las reacciones de sus personajes, inverosímiles situaciones y magníficas actuaciones de sus actores de voz. De todo esto lo único que el manga no puede replicar es la voz de los Seiyuu, pero todo lo demás se hace a un nivel sensacional.
Hay que pensar que si las expresiones radicales de los personajes de "Grand Blue" son tan excepcionales en el anime, eso se debe precisamente a que en el propio manga son gran parte del corazón de la obra. En ese sentido, el salto está más que justificado, aunque por otra parte veo un lado negativo que puede chirriar a más de uno: el hecho de que en España realmente no haya mucho más manga disponible de cuanto ha cubierto el anime de "Grand Blue".
Lógicamente, para una tercera temporada de "Grand Blue" todavía falta bastante tiempo, seguramente no tanto como de la primera a la segunda, pero personalmente no descartaría un regreso en algún punto de 2027. Dicho esto, ¿cuántos nuevos volúmenes de "Grand Blue" se habrán publicado en España por aquel entonces? Y es que estos tomos recopilatorios tardan varios meses en lanzarse. En tal sentido, el progreso puede no ser tanto como el que uno busca.
Al final, si se decide seguir la historia de "Grand Blue" por medio del manga o no es decisión de cada uno, y sobre todo es necesario considerar que ninguna alternativa es mala en este caso. Tanto el anime como el manga de "Grand Blue" son productos de gran calidad, cada uno con sus respectivos puntos fuertes. Si a alguien le sirve como referencia, un servidor esperará al anime, ya que hay muchos otros shows que poder ver cada trimestre y siempre alegra mucho un regreso como el de "Grand Blue".
CONTENIDO RELACIONADO
Una gigantesca filtración relativa al anime de Grand Blue confirma los planes a largo plazo
Ahora que la serie va a regresar con nuevos episodios, es el momento perfecto para recordar cómo podemos verla completa
El anime de Grand Blue se prepara para su vuelta a la acción, una que dejará muchas risas y momentos salvajes
Después de que hace unos meses se filtrara la posibilidad, ahora se ha dado la confirmación definitiva
El manga original de Kenji Inoue y Kimitake Yoshioka tiene millones de fans de todo el mundo
Después de que en 2022 estuviera 2 meses sin nada de nuevo contenido, parece que 2023 no ha empezado con buen pie para este trabajo
Parece ser que el estado de salud de Kenji Inoue ha mejorado hasta el punto de poder retomar la labor
El encargado de la historia del manga se encuentra en un pésimo estado de salud que le impide trabajar