Octopath Traveler 0 promete convertirse en uno de los últimos lanzamientos más importantes del año. Más que nada, porque pasará a estar disponible el próximo 4 de diciembre de 2025. No obstante y tal y como sí había ocurrido con sus anteriores entregas, el juego no tenía una demo con la que pudiéramos probarlo durante un buen rato. Algo que ha cambiado a raíz de un reciente anuncio de Square-Enix.
Tal y como ha informado la propia compañía japonesa a través de un anuncio que hizo durante el reciente State of Play, la demo de Octopath Traveler 0 se encuentra disponible desde ya mismo en todas las plataformas en las que el juego estará disponible. Aquí abajo os dejo con los enlaces de descarga para que los tengáis a mano.
Por otro lado, hay que destacar que estamos ante una demo permanente: es decir, la prueba estará ahí para cuando quieras descargarla y acceder a ella en cualquier momento. Además, Square-Enix ha confirmado que todo el progreso que hagas durante la misma se transferirá al juego cuando lo compres para que no tengas que repetir la parte que jugarás dentro de ella.
Por otro lado, hay que destacar que esta demo se conforma como el prólogo de Octopath Traveler 0 y durará unas 3 horas, según ha confirmado la propia compañía japonesa. Tiempo más que suficiente como para poder constatar si el juego nos convence lo suficiente como para acabar comprándolo el próximo 4 de diciembre de este mismo año.
Por otro lado, es probable que esta demo de Octopath Traveler 0 sirva para que Square-Enix mida el interés que existe por esta nueva entrega de la franquicia. Sobre todo, después de haber llevado a cabo ciertos movimientos polémicos como, por ejemplo, que solo vaya a estar traducido al japonés y el inglés, pero no al castellano.
Algo que ya ha ocurrido con otros videojuegos anteriores de la compañía como el reciente remake de Final Fantasy Tactics y que tanta polémica generó en su momento a raíz de ello. Sea como sea, habrá que estar atentos para ver qué tal acaba saliendo esta precuela de la saga con tal de comprobar si la franquicia sigue teniendo fuelle suficiente como para que se lancen muchas entregas más en el futuro. ¿Tenéis ganas de probar esta demo de Octopath Traveler 0? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada
Si la fecha es correcta, queda aún casi un mes para su realización
La comunidad vuelve a hacerlo y hacen funcionar DOOM dentro del juego
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft