Duras palabras de Alexelcapo para el nuevo God of War Sons of Sparta, que desinstala tras jugar una hora: “tiene cero alma”
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Duras palabras de Alexelcapo para el nuevo God of War Sons of Sparta, que desinstala tras jugar una hora: “tiene cero alma”

Uno de los influencers más importantes de España comparte su opinión sobre God of War: Sons of Sparta.

Pub:
0

Una de cal y otra de arena para el nuevo God of War: Sons of Sparta. Tras quedar encantados por la enorme sorpresa que supuso su aparición en el State of Play (y confirmar sin esperarlo que ya estaba disponible), la realidad es que las primeras opiniones de los jugadores no están siendo muy positivas. A esta corriente se suma Alexelcapo, uno de los creadores de contenido más exitosos de España, que ha sido muy duro tras jugar (y desinstalar) el juego en una de sus retransmisiones en directo.

Muy decepcionado con God of War: Sons of Sparta tras una hora

Tras probarlo durante una hora, Alexelcapo comparte unas duras palabras sobre God of War: Sons of Sparta, que no duda en calificar con dos palabras muy fuertes. Afirma que tiene “cero alma” y que, aunque no esperaba una obra maestra, sí tenía ganas de encontrarse con algo interesante. Hay que destacar que el influencer es fan de God of War (ha completado la saga al completo recientemente en sus retransmisiones) y de los metroidvania, género en el que se enmarca esta aventura.

Es algo que destaca el propio Alexelcapo en estas declaraciones: no es sospechoso de que no adore la franquicia ni el género, del que suele probar todas las propuestas. En la retransmisión podemos ver cómo desinstala el juego tras haberlo jugado una hora. Incluso se atreve a comentar que es una pena que no ofrezcan la devolución de su dinero tras probar God of War: Sons of Sparta en PS5, como sí ocurre en otras plataformas como Steam.

¿Es tan malo?

La realidad es que God of War: Sons of Sparta está decepcionando a muchos jugadores, y me incluyo entre ellos. Tras haber probado las primeras horas, encontramos un metroidvania correcto en su planteamiento, pero con un combate muy mejorable que no sabe captar lo mejor de la franquicia de Santa Monica Studio. Incluso los enfrentamientos con los jefes se sienten algo vacíos y sin demasiada profundidad.

Su historia, parte importante puesto que narra los orígenes de Kratos (y se considera canónica en la saga), tampoco resulta muy estimulante, con una escritura algo vaga que no despierta demasiado el interés, al menos en sus primeras etapas. Aunque quiero seguir jugando a God of War: Sons of Sparta para poder tener una opinión mucho mejor formada, parece que está lejos de la excelencia a la que nos tiene acostumbrados esta franquicia, y se ve reflejado en opiniones como la de Alexelcapo.

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

Por solo 2,99€: PS Store revienta el precio de uno de los mejores juegos de aventuras de la pasada generación

La protagonista más famosa de los videojuegos está de rebajas en la tienda de PlayStation

PS6: Sony patenta un mando que podría ser la revolución de la próxima generación

Llevaría al siguiente nivel las bondades hápticas del DualSense de PS5

PS6 no quiere repetir lo de Microsoft con Xbox Series S por una sencilla razón, según insider

PlayStation no tendría planes de lanzar una versión de la consola más barata al estilo de Xbox Series S

PS Plus Extra y Premium abril 2026: esta es la fecha y hora a la que estarán disponibles los nuevos juegos gratis

PlayStation ya hizo oficiales los títulos que se sumarán al catálogo, pero aún no están disponibles

Análisis Trust GXT 499W Forta: La libertad sin cables que tu PS5 necesita al mejor precio

Los sucesores del aclamado GXT 498 Forta llegan sin cables, mantienen los drivers de 50 mm y ofrecen 55 horas de batería con licencia oficial de PlayStation 5

Buenas noticias si quieres jugar a Marathon en solitario: Bungie cambia el juego (y divide a sus jugadores) por completo

Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.

PS Plus Extra y Premium abril 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium

Hasta los jugadores más expertos de Crimson Desert alucinan: este pequeño detalle puede ahorrarte muchas horas explorando

Un pequeño detalle en el Diario de Crimson Desert puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.

Pragmata está al caer: estos son los horarios de lanzamientos por países en físico y digital

Capcom confirma los tiempos exactos y deja claro que no todos los jugadores empezarán al mismo tiempo

Confirmado: Crimson Desert marca un nuevo hito en ventas que sorprende al compararse con otros grandes lanzamientos

Lo que ha conseguido vender Crimson Desert en un mes es una barbaridad, y lo acerca a otros grandes nombres.

El director de The Witcher 3 se rinde ante Crimson Desert: 'es un juego único en una industria avariciosa'

Konrad Tomaszkiewicz, director del juego de CD Projekt RED elogia la labor de Pearl Abyss a la hora de crear algo nuevo con Crimson Desert

Roblox ya está disponible en PS5 desde hoy: así puedes jugar gratis en la consola de Sony

El popular juego gratuito da el salto a la nueva consola de Sony, permitiendo acceder a millones de experiencias creadas por la comunidad desde el primer día