Continuamos dando bandazos sin tener una explicación oficial, ya que el DRM que parece haberse aplicado en los juegos digitales de PS Store, tanto de PS4 y PS5, continúa dejando con las dudas. La principal pregunta es obvia: ¿qué pasa cuando los juegos superan esos 30 días sin que haya una comprobación online? Vamos a ir por partes para saber qué conocemos exactamente sobre el caso.
El descubrimiento surgió hace unos días cuando Lance McDonald mostró por redes sociales que PlayStation había incorporado una especie de DRM en los juegos digitales de PS4 y PS5, que obliga al jugador a conectarse, como mínimo, una vez a internet en un período de 30 días para no perder la licencia de los juegos digitales que haya comprado de forma reciente. Fueron muchos los jugadores que han mostrado que, efectivamente, en el menú de información de sus juegos, aparece una extraña cuenta atrás.
¿Esto significa que cuando se hayan cumplido los 30 días el juego se elimina de la consola? ¿Se pierde la licencia digital y hay que volver a comprarla para poder jugar? La realidad es que todavía no tenemos la respuesta. Todo parece ser un error de PS Store, algo que PlayStation estropeó sin querer mientras trataba de corregir un exploit, tal y como comentó Does it Play? en redes sociales. Sin embargo, tampoco sabemos si esto es lo que realmente ha sucedido.
Porque existe un problema de comunicación muy grande por parte de PlayStation después de este incidente: se descubrió en fin de semana y podemos entender que no se ofrezca una respuesta inmediata en ese momento, pero ya estamos a martes y seguimos sin tener ningún tipo de comunicado. No sabemos si se trata de un DRM incorporado en PS Store y que va a afectar a todos los juegos digitales de PS4 y PS5 o si es un error... sólo existen las especulaciones.
Sea lo que sea, si tuviésemos que apostar ahora mismo sería que se ha tratado de un desafortunado error: no te vas a quedar sin los juegos digitales que hayas comprado en las últimas semanas y días a pesar de esta misteriosa cuenta atrás que aparece en el menú de PS5 o PS4... pero tampoco sabemos si se trata de un DRM diferente, porque no hay una respuesta oficial. En cuanto la tengamos, te lo contamos.
CONTENIDO RELACIONADO
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
La compañía regalará un mes de GTA+ con la reserva del videojuego
Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.
No llegan a ser novelas visuales, pero casi. Te recomendamos esta saga en PS Plus.
La tienda digital de PlayStation ofrece cientos de ofertas, pero esta es una de las más destacables
Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.
La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.
El servicio permite llevarse una PS5 nueva por 499,99 euros entregando una PS4 Pro de 1 TB con su mando original y dos juegos en perfecto estado, con un segundo DualSense
Razer estrena Soma Chroma, la primera silla gaming RGB de la marca y el debut de una nueva línea de sillas inmersivas pensadas para integrar la estación de batalla en la propia experiencia de juego
La polémica está servida al igual que el enorme FOMO que está generando la nueva entrega de la saga