Cada vez nos encontramos más cerca de Halloween, una festividad en la que por encima de todo reina el terror. Figuras como zombis, vampiros, fantasmas y similares campan a sus anchas en forma de disfraces, películas y demás para el entretenimiento de la gente. Ahora, tras presentaros 5 animes de zombies para la ocasión, además de otros 7 animes centrados puramente en el terror, apelamos a emociones similares con "One Piece".
Así pues, seguidamente os dejamos con cinco escenas de "One Piece" que, de una forma u otra, acabaron suscitando terror o temor:
Una de las normas no escritas de animes como "One Piece", "Dragon Ball" o "Naruto" es que el protagonista suele salir victorioso de todos sus enfrentamientos. Sin embargo, también se dan algunos caso en los que para poder crecer se hace necesaria la derrota. Así lo vimos hace ya muchos años con el cara a cara de Luffy y Crocodile, cuando el primero no era nada más que un simple usuario de fruta del diablo. En sí, ver caer derrotado a Luffy no debía por qué ser excesivamente impactante, si no fuera porque en esta ocasión Crocodile atravesaba salvajemente al capitán de los Piratas del Sombrero de Paja con su enorme gancho. ¿Había muerto ya Luffy? Sin lugar a dudas, a más de uno le recorrió un escalofrío por todo el cuerpo.
Chopper se trata de uno de los personajes más carismáticos de todo "One Piece". Junto a Usopp, forma un dúo que, por su poco valor, suele dejarnos con algunas de las escenas más graciosas del manga y el anime. No obstante, y a diferencia del francotirador, Chopper cuenta con unos terroríficos poderes como usuario de fruta del diablo que le permiten alterar de forma increíble su condición física. La que hasta la fecha se trata de la transformación más poderosa de dicho personaje es la que recibe el nombre de 'Monster Point'. A pesar de que con el paso del tiempo el pequeño Chopper ha aprendido a hacer un uso adecuado de esta forma, la realidad es que en sus inicios fue introducida como una monstruosa bestia sin control.
Aunque en muchas ocasiones los espectadores no puedan sentir el terror de la misma forma que los personajes, ello no hace que el miedo no pueda apreciarse como tal. Habitualmente, el trío formado por Nami, Chopper y Usopp no necesita de grandes amenazas para sentirse aterrorizado, aunque la situación es bastante distinta cuando dicho terror se extiende a todos y cada uno de los miembros de los Piratas del Sombrero de Paja. Así es como se dio, justamente, durante la aparición de Brook, un esqueleto que vivía en un barco fantasma... o así lo entendieron los 'valerosos' piratas. Indudablemente, la presentación del músico se trata de uno de los momentos en los que más han llegado a sufrir los protagonistas.
A partir de cierto punto de lo que podríamos definir como la primera gran etapa de "One Piece", Luffy empieza a encontrarse con cada vez más enemigos para los que ni siquiera supone un rival directo. Uno de los ejemplos más claros se vio en Impel Down con Magellan, cuya fruta del diablo le permite hacer uso de un potente veneno. Tras verse intoxicado brutalmente por este, Luffy solo tiene una alternativa para sobrevivir: someterse a un duro tratamiento de la mano de Ivankov. Los capítulos que narran la recuperación del capitán muestran a este superando un dolor desgarrador al que pocas veces le hemos visto enfrentarse, y el cual se veía proyectado en unos gritos que no paraban de emitirse. Claramente, en pocas ocasiones se ha llegado a temer tanto por la vida de Luffy.
Puede que una de las escenas más potentes de "One Piece" se viviera hace relativamente poco. Antes de la división de los Piratas del Sombrero de Paja con la intención de fortalecerse, se dio el detonante que motivó, precisamente, esta maniobra. Cuando Luffy y su tripulación se encontraba cerca ya de dar un nuevo paso adelante en su trayectoria como piratas, se vieron interceptados por la armada, y en particular, por Bartholomew Kuma. Este, quien anteriormente ya había dejado patente la diferencia de nivel con respecto a la tripulación de Luffy, comenzó a hacer desaparecer a todos y cada uno de los compañeros del capitán. ¿Era este el fin? Ciertamente, "One Piece" logró transmitir desolación y temor a partes iguales, dejando con la duda de si ya habíamos llegado al final del viaje.
CONTENIDO RELACIONADO
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado
Apenas tenemos fotografías actuales con el rostro del mangaka, y hay un motivo para ello