Colabora

Act-Age llega a su fin; Shonen Jump dejará de publicar el manga

Fichas
Noticias

Act-Age llega a su fin; Shonen Jump dejará de publicar el manga

El arresto de Tatsuya Matsuki por asaltar sexualmente a dos menores ha provocado el repentino cese de la historia

Publicado el 2

Durante este pasado fin de semana informamos acerca de una situación terrible para el mundo del manga: Tatsuya Matsuki, encargado de escribir la historia de "Act-Age", era detenido por la policía japonesa después de asaltar sexualmente a dos menores. Como consecuencia de los sucesos, ya hemos contado con la respuesta definitiva de Shonen Jump: "Act-Age" llega a su fin y dejará de publicarse en la revista.

El adiós definitivo de Act-Age

Estas noticias se han dado a conocer a través de un comunicado de la propia Shonen Jump, en el cual aclaran haber discutido la situación final con la dibujante Shiro Usazaki. Recordaremos que la joven Usazaki-sensei era la encargada de proporcionar las ilustraciones para la historia escrita por Tatsuya Matsuki, e inevitablemente se estaba viendo afectada por una conducta que en absoluto había tenido nada que ver con su persona. Por suerte los fans reconocieron esto rápidamente y le dieron todo su apoyo en redes sociales.

Act-Age llega a su fin; Shonen Jump dejará de publicar el manga

De tal forma, Shonen Jump aclara que el fin de "Act-Age" se dará con la publicación de un último capítulo en el volumen combinado 36/37, que se hará disponible durante mañana mismo - aunque MangaPlus no publicará ya el capítulo 123, que será el último -. En última instancia, Shonen Jump apunta que toda decisión referente a cualquier proyecto relativo para con el manga de "Act-Age" ya sean eventos, novelas visuales o publicaciones secundarias, se hará pública cuando sea definitiva.

Por el momento desconocemos qué será lo que deparará ahora a Shiro Usazaki, la joven y prometedora artista que debería contar con un futuro brillante como ilustradora de Shonen Jump. Esperemos, pues, que el desafortunado incidente para con su compañero profesional no ensombrezca las expectativas de futuro de la que debía ser uno de los rostros de la nueva generación de mangas - en especial en un año en que han dicho adiós "Kimetsu no Yaiba", "The Promised Neverland" y más -.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

El manga 992 de One Piece sufre un inesperado retraso

Los sitios oficiales de MangaPlus y VIZ Media han modificado la fecha de estreno del siguiente capítulo del manga

Publicado el 29 SEP 2020 0

Estos son los animes más esperados de otoño 2020 por los fans japoneses

Desde Hanyo no Yashahime hasta Jujutsu Kaisen; repasamos los animes con más expectativas en Japón

Publicado el 29 SEP 2020 0

Kimetsu no Yaiba publicará el nuevo manga de Rengoku online y gratis

Será a través de la aplicación de MangaPlus que podremos tener acceso a esta breve historia de uno de los Pilares

Publicado el 29 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...