Hace apenas unos días indicamos que la situación excepcional que se estaba viviendo a causa del coronavirus podía, finalmente, tener un peligroso impacto en la industria del anime. En tal sentido, ya conocimos que diversos estudios habían detenido sus procesos de producción ante la inviabilidad de mantener el trabajo bajo las condiciones habituales. Hoy, nos hacemos eco de cómo esta situación de alarma apunta a definitivamente hacer daño al sector.
Así pues, es en esta ocasión Eiichi Kuboyama, quien ha trabajado dirigiendo episodios de animes como "Chihayafuru" o "Monogatari" - además de como miembro en otras producciones, por ejemplo "Toradora" o "Trigun" -, ha indicado el estado actual en el que se encuentran los estudios de grabación (vía @RanobeSugoi):
"Hay la impresión de que el anime ha sido detenido debido a problemas con algunos actores y actrices de voz, pero la situación es diferente... Siendo honesto, que el estudio de animación cierre o no prácticamente no tiene impacto alguno, pero en el caso de que la compañía que se encarga de la grabación cierre, entonces varias producciones podrían acabar viéndose afectadas... Así que a pesar de que en mi caso se ha retrasado la producción de abril a julio, incluso en julio podría ser imposible una retransmisión si todo se mantiene como está ahora mismo".
Vistas las palabras de Kuboyama-san, hay que destacar que no debe descartarse la posibilidad de que algunos animes actualmente en emisión deban cesar repentinamente su actividad. Esto se debe a que si bien es cierto que habrá varios ya completamente finalizados, otros pueden estar viéndose trabajados semana a semana. Si las condiciones actuales impiden que el trabajo pueda realizarse con seguridad, lógicamente no habrá otra opción que detener el proceso de producción. Señalaremos, asimismo, que en este sentido desconocemos qué animes podrían verse afectados.
Veremos cómo avanza la situación actual, pero son cada vez más los animes que, de una forma u otra, acaban siendo obligados a retrasar sus emisiones. No cabe duda, pues, en que las próximas semanas determinarán lo que nos espera en la temporada de anime de verano 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
La novela ligera de Niteron y Isshiki ha sido recomendada por muchísimos autores de éxito distintos
Ego quiere comentarle algo a Isagi en privado, ¿De qué se podría tratarse?
Momo y Okarun consiguen derrotar a la momia usando su ingenio, ¿Qué les espera ahora?
El flashback de Loki y Harald continúa brindándonos muchos datos interesantísimos sobre Shanks y los Caballeros Sagrados
El anime de World Trigger podría plantera una renovación completa de los primeros episodios
Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura nos presentan la primera prueba de SIDE-B
Este anime se encuentra en los últimos capítulos de la temporada 1, por lo que falta muy poco para que la historia termine (al menos, por ahora)
El anime de Golden Kamuy llega a su final, y el principio de la emisión se dará ya en poco más de un mes
La gran batalla entre los héroes de clase S y los monstruos se continúa desarrollando en el subsuelo de Ciudad Z
Urara Takano ha sido confirmada como la voz de Joy Boy, y el resultado no puede ser más especial
El anime nos ha mostrado la alianza inesperada entre Ryoga y Ukyo, movida por el interés de romper el compromiso entre Ranma y Akane
Los Nokkers van tomando cada vez más protagonismo en estos nuevos capítulos, y en el siguiente podremos aprender más sobre ellos