Hace apenas unos días indicamos que la situación excepcional que se estaba viviendo a causa del coronavirus podía, finalmente, tener un peligroso impacto en la industria del anime. En tal sentido, ya conocimos que diversos estudios habían detenido sus procesos de producción ante la inviabilidad de mantener el trabajo bajo las condiciones habituales. Hoy, nos hacemos eco de cómo esta situación de alarma apunta a definitivamente hacer daño al sector.
Así pues, es en esta ocasión Eiichi Kuboyama, quien ha trabajado dirigiendo episodios de animes como "Chihayafuru" o "Monogatari" - además de como miembro en otras producciones, por ejemplo "Toradora" o "Trigun" -, ha indicado el estado actual en el que se encuentran los estudios de grabación (vía @RanobeSugoi):
"Hay la impresión de que el anime ha sido detenido debido a problemas con algunos actores y actrices de voz, pero la situación es diferente... Siendo honesto, que el estudio de animación cierre o no prácticamente no tiene impacto alguno, pero en el caso de que la compañía que se encarga de la grabación cierre, entonces varias producciones podrían acabar viéndose afectadas... Así que a pesar de que en mi caso se ha retrasado la producción de abril a julio, incluso en julio podría ser imposible una retransmisión si todo se mantiene como está ahora mismo".
Vistas las palabras de Kuboyama-san, hay que destacar que no debe descartarse la posibilidad de que algunos animes actualmente en emisión deban cesar repentinamente su actividad. Esto se debe a que si bien es cierto que habrá varios ya completamente finalizados, otros pueden estar viéndose trabajados semana a semana. Si las condiciones actuales impiden que el trabajo pueda realizarse con seguridad, lógicamente no habrá otra opción que detener el proceso de producción. Señalaremos, asimismo, que en este sentido desconocemos qué animes podrían verse afectados.
Veremos cómo avanza la situación actual, pero son cada vez más los animes que, de una forma u otra, acaban siendo obligados a retrasar sus emisiones. No cabe duda, pues, en que las próximas semanas determinarán lo que nos espera en la temporada de anime de verano 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita está provocando que el interés por la franquicia crezca de forma generalizada
Mikio Ikemoto y Masashi Kishimoto nos han preparado un auténtico capitulazo, de eso ya no hay dudas
El amor es una variable que está muy presente en las relaciones entre nuestros protagonistas, tanto que la cosa está un poco enredada
Claramente se trata de una de las mejores portadas de Berserk de cuantas se han visto estos últimos años, puede que la mejor
El Reino de la Ciencia ha comenzado una concienzuda investigación sobre la Medusa y descubrir los secretos esta invención de Whyman
Okarun, Aira y la Turboabuela van a tener que hacer frente a un nuevo, peligroso y musical enemigo en su instituto
El dibujante de Goku y compañía tenía poca 'relación' con la adaptación televisiva de su gran éxito
Nomura necesitaba tomarse un respiro, pero pronto podría ofrecernos el primer gol de Japón
Hace 15 años, el mangaka explicó por qué el bueno de Luffy se emocionó cuando vio el cuerpo de Nami al natural
El manhwa secuela de 'Solo Leveling' regresa por todo lo alto y presenta de nuevo a la hija de Baek Yonhoo, ¿Se viene pelea épica?
Ai Yazawa ha emitido unas sorprendentes declaraciones con las que da señales de vida claras para NANA
Una de las voces más increíbles de Japón cederá su talento para traer la magia a Chainsaw Man