Colabora
Anime de Pokémon: ¿Cuál es tu amigo de Ash en Alola favorito?
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Javier Reglero

Anime de Pokémon: ¿Cuál es tu amigo de Ash en Alola favorito?

Nuestro héroe tuvo 5 compañeros distintos cuando acudió a la Escuela Pokémon en esta tropical región: Lylia, Lulú, Kiawe, Nereida y Chris

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 1 de abril de 1997
  • Género: Acción/aventura
  • Productora: OLM, inc.
  • Distribuidora: OLM, inc.
  • Director: Daiki Tomiyasu

La saga Sol y Luna del anime de Pokémon es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Y es que Ash se estableció en casa del Profesor Kukui y acudía todos los días a la Escuela Pokémon, como repasamos en el resumen completo de la serie. Nuestro héroe compartía clase con 5 compañeros, con los que creó una gran amistad.

Estos 5 chicos y chicas son: Lylia, Lulú, Kiawe, Nereida y Chris. Hoy, en Areajugones queremos saber cuál de ellos es vuestro favorito o favorita. Por ello, aquí os dejamos un cuestionario para podáis votar por vuestro preferido en el anime de Pokémon. Además, también vamos a repasar cómo es cada uno de ellos.

Lylia

Lylia es, probablemente, la que más peso ha tenido en el anime de Pokémon. Esto se debe en gran medida a sus relaciones familiares, ya que es hija de Samina y hermana de Gladio, dos personajes que también han sido muy importantes en estas tramas. Pese a estas relaciones familiares, Lylia vive sola en una mansión con el servicio, liderado por el mayordomo, Hobbes.

Lylia es una chica muy estudiosa que sabe un montón sobre Pokémon. Esto contrasta con el miedo que tiene a tocarlos al principio de la saga. Finalmente, descubre que se trata de un trauma de la infancia, por el miedo que pasó cuando le atacó un Ultraente. Al superarlo, consigue volver a tocar Pokémon.

Además, es posiblemente el personaje que más crecimiento personal experimenta durante esta saga el anime de Pokémon. Su compañero Pokémon es Nivi, un Vulpix de Alola. Además, casi al final de la serie, se hizo con un Magearna. Al final, Lylia se marchó junto con Samina y Gladio a buscar a su padre desaparecido, Polo.

Lylia anime de Pokemon

Lulú

Lulú es una chica alegre, simpática y enérgica. Regenta el restaurante familiar “La Cocina de Aina” junto a su padre. Su sueño es que este restaurante se convierta en el mejor de todo Alola, y, para ello, se esfuerza en ir mejorando la carta poco a poco.

También destacamos de Lulú lo mucho que se preocupa por todas sus amistades. Especialmente por Nereida y Lylia, a las que nunca duda en ayudar cuando tienen un problema. Y es que esta Entrenadora siempre suele aparecer en los capítulos protagonizados por una de estas dos chicas, bien sea para ayudarles en en embrollo o para acompañarles a algún sitio.

Otro hecho que marca la personalidad de Lulú fue la pérdida de su madre cuando era aún muy pequeña. Fue ella precisamente la que le regaló a Bounsweet, su gran amiga y compañera Pokémon. Esta Bounsweet evolucionó a Steenee, y luego a Tsareena. Además, Lulú también cuidó de forma temporal de un Shaymin.

Lulu anime de Pokemon

Kiawe

Kiawe es un chico fuerte y enérgico. Su gran pasión es el Área Volcánica del Wela, lugar de la Isla de Akala en el que vive junto a su padre, su madre y su hermana Mayle. Esta familia tiene una granja, y Kiawe compagina las tareas en ella con las clases de la Escuela Pokémon.

El gran sueño de Kiawe es llegar a ser el Kahuna de la Isla de Akala, como lo fue su abuelo, que le enseñó un montón de cosas sobre los Pokémon. Precisamente, su Charizard antes era de su abuelo. Además, Kiawe tiene un Turtonator y un Marowak de Alola.

Entre todos los amigos de Ash, Kiawe es el más diestro en los combates Pokémon. Fue el primero en aprender a usar Movimientos Z, y el que llegó más lejos en la Liga Pokémon de Alola. Al igual que a Ash, le apasionan estas batallas.

Kiawe anime de Pokemon

Nereida

Nereida es una chica tranquila y tímida, lo que contrasta con su gusto por gastarle bromas a sus amigos. Vive con su padre, su madre y sus hermanas pequeñas Loles y Silvia (que son mellizas). Su padre pasa mucho tiempo fuera de casa por su trabajo en el mar.

Precisamente el mar es la gran pasión de Nereida. Le encanta estar horas pescando o nadando junto a su mejor amigo y compañero: Popplio. Además, también atrapó un Eevee, al que llamó Areni.

Otro hecho destacable es el esfuerzo que hicieron Nereida y Popplio durante toda la serie entrenando para que este hiciera cada vez mejores globos. Esto desembocó en su evolución a Brionne, y, posteriormente, a Primarina. Por último, destacamos que Nereida adquirió una gran habilidad para los combates Pokémon.

Nereida anime de Pokemon

Chris

Chris es un chico interesado en el análisis de datos, los experimentos y la tecnología en general. Vive con su padre y con su madre, y cuenta con un pequeño trastero que usa como laboratorio en su jardín.

Su gran sueño es llegar a ser astronauta, pese a su miedo a la oscuridad. Por las noches, lucha contra esta fobia gracias a la luz que emite su compañera y gran amiga Pokémon: Togedemaru. Además. Chris también tiene un Charjabug que le regaló Ash. Este acabó evolucionando a Vikavolt, junto al que formó una pareja difícil de batir en un combate.

Chris también destaca por resolver los problemas de forma diferente. Mientras el resto de sus amigos sale corriendo a intentar solucionarlos, él se para y analiza datos con su ordenador. Esto le ha dado muy buenos resultados, lo que demuestra su gran inteligencia, que contrasta con su poca capacidad para el ejercicio físico.

Chris anime de Pokemon

Y hasta aquí llega la información sobre los compañeros y amigos de Ash en Alola. Aunque sea difícil elegir... ¿cuál de todos es vuestro favorito? ¿Creéis que hay algo importante que hemos olvidado mencionar en el resumen? No dudéis en dejarnos vuestra opinión en los comentarios, y no olvidéis votar en el cuestionario que tenéis más arriba.

Por último, os invitamos a leer nuestro artículo sobre los mejores momentos del anime de Pokémon. Además, puede que os interese consultar los resultados de la encuesta del Pokémon inicial perfecto, o ver los 5 añadidos que nos gustaría tener en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Etiquetado en :

Alola anime Pokémon

Redactado por:

Entrenador Pokémon y fan de Nintendo. También me encanta el anime, en especial Studio Ghibli. Graduado en Periodismo

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon: Nieves de Hisui - Ve aquí el último episodio

Ya está disponible el tercer y último capítulo de este mini-anime que se desarrolla en Hisui, región que conocimos en Leyendas Pokémon: Arceus

Publicado: 22 JUN 2022 0

Lionel (Pokémon) te desafía a ganar la Serie Mundial de Coronación en este cosplay

El Campeón de Galar, que aparece en el anime de los monstruos de bolsillo y en Pokémon Espada y Escudo, ha sido recreado de manera muy fiel

Publicado: 14 JUN 2022 0

Pokémon: Nieves de Hisui - Ve aquí el episodio 2

Ya se ha estrenado el segundo de los tres capítulos que componen este anime, ambientado en el mundo de Leyendas Pokémon: Arceus

Publicado: 08 JUN 2022 0

Judith (Pokémon) está lista para el combate en este cosplay tan chulo

Ya tenemos caracterización de la Líder de Gimnasio de Pueblo Ladera (Galar), a la que conocimos en Espada y Escudo y hemos también en Viajes Pokémon

Publicado: 08 JUN 2022 0

Pokémon Advanced ya está disponible en TV Pokémon

Esta saga adapta la tercera generación, y, aunque por ahora solo está disponible la Temporada 6, se espera que las otras lleguen pronto

Publicado: 06 JUN 2022 0

La fusión de Pokémon y Kimetsu no Yaiba que te enamorará

No, no tiene pinta de que los memes de Lechonk vayan a acabar pronto e Inosuke era una elección bastante obvia

Publicado: 03 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...