Colabora

Anime Expo 2020 es cancelada por el coronavirus

Fichas
Noticias

Anime Expo 2020 es cancelada por el coronavirus

La organización del evento emplaza la celebración a la edición del año que viene y explica el porqué de la decisión respecto a Anime Expo 2020

Publicado el 0

El coronavirus está provocando cambios constantes en regiones de todo el mundo, aunque esto no es algo que esté afectando solo a personas propiamente. De hecho, en los últimos días hemos visto cómo un sector del entretenimiento tal que el anime se está viendo dañado gravemente de forma constante. Así pues, a lo que habían sido retrasos indefinidos de algunas producciones en emisión se le debe sumar ahora una decisión de última hora: la cancelación oficial de Anime Expo 2020.

Este es el comunicado que ha compartido la organización, indicando que la celebración deberá esperar ahora hasta la edición de 2021:

"Querida comunidad de Anime Expo, este es un día que tanto yo como mi equipo deseamos que nunca hubiera llegado, pero es con mucho pesar que he de anunciar la cancelación de Anime Expo 2020. Nuestra principal preocupación reside en el bienestar y seguridad de nuestra comunidad de Anime Expo. Entendemos vuestra decepción dado que nosotros mismos somos también fans del anime. Como podéis imaginar, esta ha sido una de las decisiones más complejas que hemos tomado en los 29 años de Anime Expo. Sin embargo, con la situación del coronavirus cambiando continuamente, además de todas las restricciones alrededor del mundo y en la ciudad de Los Angeles, no podemos seguir adelante con el evento de este año. Sabemos que esto os afectará a cada uno de vosotros de forma distinta y desde luego que esta no ha sido una decisión fácil de tomar".

En el comunicado, además de mandar sus respetos a todos aquellos que iban a acudir a Anime Expo 2020, ya fuera en calidad de profesional, como trabajador o visitante, se hace referencia también a los pases de este año. De tal forma, se indica que aquellos que tuvieran ya su entrada para Anime Expo 2020 tendrán dos opciones: convertir esta en una entrada de Anime Expo 2021 o acceder a un reembolso total del precio de compra. Asimismo, todos aquellos que hubieran reservado una habitación de hotel a través de ConferenceDirect verán su reserva cancelada de manera automática.

En última instancia, se indica que Anime Expo 2021, que servirá para celebrar el 30 aniversario del evento, tendrá lugar entre los días 2 y 5 de julio. De tal forma, pues, todos aquellos que fueran a asistir a Anime Expo 2020 no tienen más remedio ahora que ser pacientes, pues desafortunadamente ha tocado vivir este año una situación totalmente fuera de lo común.

Etiquetado en :

Anime Expo 2020

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo juego de Oregairu tendrá contenido anime inédito

Un evento de la franquicia ha confirmado la preparación de un nuevo proyecto y la introducción de un OVA en el juego

Publicado el 18 ENE 2021 0

Ataque a los Titanes: ¿Es un problema el uso de CGI en la Temporada Final?

Tan solo hace unas semanas del inicio de la última serie de episodios, pero ya hay quien ha mostrado disconformidad con el vaivén de estilos

Publicado el 18 ENE 2021 2

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation confirma su número de episodios; tendrá dos partes

El primer anime de Studio Bind está sorprendiendo por su ejecución, y todavía queda bastante por delante del mismo

Publicado el 17 ENE 2021 1
Cargando la siguiente noticia...