Colabora

Artistas y mangakas muestran su apoyo a la dibujante de Act-Age, Shiro Usazaki

Fichas
Noticias

Artistas y mangakas muestran su apoyo a la dibujante de Act-Age, Shiro Usazaki

Tras el incidente de Tatsuya Matsuki y la cancelación de Act-Age, la joven y prometedora artista se encuentra sin proyecto

Publicado el 0

"Act-Age" es historia; una de las obras más prometedoras de Shonen Jump se ha visto cancelada hace escasos momentos por la propia editora Shueisha. Después de que Tatsuya Matsuki, el escritor de la historia, fuera detenido por asaltar sexualmente a dos menores, el futuro del manga empezó a ser tan incierto que derivó finalmente en su cancelación. No obstante, la gran duda ahora es la siguiente: ¿qué hay de Shiro Usazaki?

Shiro Usazaki, la dibujante de Act-Age, cuenta con el apoyo de sus compañeros

La prometedora dibujante se encargaba de trabajar en las ilustraciones que acompañaban a la historia y diálogos de Matsuki, y ahora esta se ha quedado sin proyecto activo por las acciones de su compañero. Es por ello que después de que miles de fans mostraran su apoyo a Usazaki-sensei, nos encontramos ahora con que artistas y mangakas hacen lo propio para con la verdadera víctima de la cancelación de "Act-Age":

Artistas y mangakas muestran su apoyo a la dibujante de Act-Age, Shiro Usazaki

Como podemos comprobar, artistas tales que Yusuke Murata, de "One Punch Man", están trabajando por tal de que el alcance del trabajo de Usazaki-sensei se extienda todo lo posible. Asimismo, otros autores de obras como "We Never Learn" u "Oshi no Ko" han expresado también todo su apoyo tanto a la ilustradora de "Act-Age" como a los fans y, también, a los implicados en lo que iba a ser una obra de teatro para representar el manga.

Veremos, pues, si Shiro Usazaki se ve involucrada pronto en un nuevo proyecto o si deberemos esperar cierto tiempo a que la artista supere lo que indudablemente ha podido ser un duro golpe psicológico. En cualquier caso, lo que ha quedado más que claro es que toda la frustración cargada contra el escritor de "Act-Age" puede leerse de forma inversa como apoyo a la dibujante, algo reconfortante en un momento como el presente.

Etiquetado en :

Act-Age

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

El manga 992 de One Piece sufre un inesperado retraso

Los sitios oficiales de MangaPlus y VIZ Media han modificado la fecha de estreno del siguiente capítulo del manga

Publicado el 29 SEP 2020 0

Estos son los animes más esperados de otoño 2020 por los fans japoneses

Desde Hanyo no Yashahime hasta Jujutsu Kaisen; repasamos los animes con más expectativas en Japón

Publicado el 29 SEP 2020 0

Kimetsu no Yaiba publicará el nuevo manga de Rengoku online y gratis

Será a través de la aplicación de MangaPlus que podremos tener acceso a esta breve historia de uno de los Pilares

Publicado el 29 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...