"Dragon Ball" es un manga y anime que ha hecho historia de muchas formas, y sus múltiples sagas como "Dragon Ball Z" no hacen más que escribir en favor de su legado. Asimismo, dentro de la propia franquicia se han establecido ciertas tradiciones que en este punto parecen inquebrantables, como que Son Goku se sobreponga a toda dificultad para alzarse con la victoria. Sin embargo, no todas estas se hallarían marcadas por la gloria, como por ejemplo 'la pose maldita' del pulgar.
El hecho de que esta haya cobrado relevancia ahora se debe a las filtraciones para con el que será el episodio 60 del manga de "Dragon Ball Super", el cual ha mostrado a Vegeta de la siguiente forma (vía @DbsHype):
Lógicamente, esto ha recordado a muchos a la mítica pose de 'Yo soy Super Vegeta', la cual Vegeta empleó ante Cell para posteriormente verse derrotado por su propio ego. De hecho, el personaje ha sufrido grandes derrotas - remontando en algunas de estas - a lo largo de su trayectoria en "Dragon Ball":
Lo cierto es que esta pose y las consecuencias de la misma no se quedan solo con Vegeta, sino que otros personajes de la franquicia también han experimentado el agridulce sabor de la derrota tras efectuarla:
Lógicamente, 'la pose maldita' de "Dragon Ball" no es un método científico que pueda dar directamente con la derrota o victoria de un personaje, pero existen muchos precedentes en los que de una forma u otra el que la ha realizado ha acabado por sufrir graves daños. Veremos, pues, si con la llegada de Vegeta ante Moro hallaremos una excepción a la regla o si, por contrario, se cumplirá una vez más lo que ciertamente parece tratarse de una maldición en "Dragon Ball".
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles