Los Guerreros Z de "Dragon Ball" son aquellos que se enfrentaron a viento y marea en su momento para evitar que la Tierra fuese destruida por toda clase de invasores: Raditz, Nappa, Vegeta, incluso Freezer llegó a 'visitar' aunque por poco tiempo. Generalmente salen victoriosos, pero hay una línea temporal que es catastrófica.
Obviamente, hablo de la línea temporal de Trunks del Futuro. Si hay una razón por la que Trunks decidió viajar al pasado, esa fue para evitar el futuro de sangre y destrucción que había vivido en sus carnes. No quedó un solo Guerrero Z en pie.
Tal y como advierte Trunks en su llegada al pasado, Goku ni siquiera llega a perecer en combate: es una enfermedad del corazón la que le quita la vida. A pesar de que la Tierra desarrolla eventualmente una cura para combatir ese virus, no llega a hacerlo a tiempo para que Goku se valga de ello.

Aunque el desenlace no es tan trágico, sí que vemos unas primeras consecuencias ante el Androide 19. A pesar de que Goku debería haber sido capaz de derrotar a un villano de su categoría, la enfermedad empieza a hacer mella en ese preciso instante, arrebatándole gran parte de su poder.
Sí, Vegeta llega a obtener el Super Saiyan en esta línea temporal, lógico considerando que los Androides 17 y 18 'despiertan' después que los 19 y 20. Pero ni siquiera con el poder de un Super Saiyan de su lado es capaz de plantar cara a los enemigos.
A diferencia de Goku, Vegeta sí que acaba siendo derrotado. En este caso, el Androide 17 acaba siendo más que suficiente por sí mismo, y lo elimina después de varias ráfagas de Ki.
Uno de los impulsos más importantes que recibe Piccolo en la totalidad de "Dragon Ball" es el que llega de su fusión con Kami. Sin embargo, en el momento de la línea temporal de Trunks en la que lucha contra los androides, el namekiano todavía no ha recibido ese aumento de poder.

Dado que Piccolo recibió dicha 'mejora' con el objetivo de luchar contra Cell, esto supone que no es amenaza alguna para los androides. En su caso, también muere en combate directo. Una patada de la Androide 18 en el estómago es suficiente para acabar con su vida.
Llegada la etapa de los androides, Krillin no es ni mucho menos un luchador confiable. La realidad es esta: la forma en la que empezó a escalar el poder de los villanos provocó que el mejor amigo de Goku dejara de ser un combatiente referencia.

Su muerte llega a manos del Androide 17. En su caso, no parece ni que haya un combate mínimamente competente. El androide lo aniquila por completo con un ataque de Ki de gran poder destructivo.
Tenshinhan vive en "Dragon Ball Z" un declive muy similar al de Krillin. De igual forma, una vez que llegan los androides su poder pasa a ser irrelevante. Solo ese potentísimo Kikoho le permitía seguir aportando, y no tenía que sacrificar precisamente poco para su uso.

Por su parte, Tenshinhan acaba falleciendo a manos de la Androide 18. Un ataque de ki de la villana es suficiente para perforar el cuerpo de Tenshinhan, poniendo fin a sus días como guerrero.
Yamcha es otro más de los afectados por el 'power-creep' que tanto afectó a los humanos. En su caso, ya vimos cómo a partir de la saga de los Saiyans sus participaciones eran mayormente indetectables. En el Futuro de Trunks ocurre exactamente lo mismo.

Cuando Yamcha intenta enfrentarse al Androide 17, lo único que acaba encontrando es una muerte de la misma esencia que la de Tenshinhan: se ve atravesado por un ataque de Ki.
Gohan del Futuro es uno de los personajes favoritos de los fans de "Dragon Ball", y no es para menos. Estéticamente luce espectacular, y en términos de rendimiento se acaba alzando como un último pilar de resistencia de la humanidad antes del inevitable final.
Aunque el Gohan del Futuro había enfrentando en múltiples ocasiones a los Androides 17 y 18, nunca logró desarrollarse lo suficiente como para tener la posibilidad de abatirlos. Esto se traduce en que, en última instancia, una lluvia de Ki combinada de los dos androides ponga el cierre a su viaje.
Y hasta aquí el repaso a la muerte que enfrentan todos los Guerreros Z en el terrible futuro de Trunks. Eso sí, hay que tener en cuenta que la línea temporal que vemos hoy en día de "Dragon Ball" es justamente la alterada por el hijo de Vegeta y Bulma, ya que la original es la que os acabo de contar. ¿Te imaginas que "Dragon Ball" hubiera acabado de una forma tan tétrica?
CONTENIDO RELACIONADO
El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores
El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella
Masako Nozawa, la voz japonesa de Goku, explicó en su momento el tremendo impacto que generó dicha decisión
Kazuhiko Torishima ha indagado todavía más en sus polémicas palabras de estas últimas semanas
Cuando Toriyama dejó atrás Dr. Slump, apenas gozó de tiempo para dar el salto de una franquicia a otro
Una antigua entrevista de Toriyama-sensei refleja la ajetreada vida que tenía como creador de manga
Kazuhiko Torishima sigue dando muestras públicas de su disconformidad con la actual Dragon Ball
Una de las primeras entrevistas al autor de Dragon Ball revela su inmensa pasión por las aves y el mundo animal
Toyotaro ha creado una ilustración en honor a Toriyama que hará que te salten las lágrimas
Dragon Ball Super y Dragon Ball Daima están entre los favoritos de los fans de la franquicia
El futbolista del Villareal ha realizado unas declaraciones muy interesantes para hablar de ambos futbolistas
Kazuhiko Torishima no se ha callado ni una con Akio Iyoku, quien claramente no es santo de su devoción