Colabora

Así será el Blu-ray de Dragon Ball: Imagen, audio, portadas y más

Fichas
Noticias

Así será el Blu-ray de Dragon Ball: Imagen, audio, portadas y más

Selecta Visión revela nuevos detalles de la edición que prepara de forma inédita junto a Toei Animation

Publicado el 1

Han pasado ya más de dos años desde que Toei Animation puso punto y final a "Dragon Ball Super", y el fervor por el universo de Toriyama no ha cesado. El éxito de "Dragon Ball Super: Broly" a principios de año y los rumores de la continuación de la serie no hacían más que ensalzar el recuerdo por el anime original. Una tendencia que ahora Selecta Visión explotará desde el cariño.

El pasado noviembre la distribuidora española anunciaba por sorpresa la reedición en Blu-ray de "Dragon Ball". España se convertiría así en el primer país del mundo que podría disfrutar de la adaptación original en el mejor de los formatos. Sin embargo ¿cómo sería esta nueva edición? Tras el fiasco de Funimation en Estados Unidos, las dudas no dejaban de multiplicarse, y este mismo viernes Selecta ha querido despejarlas todas.

Dragon Ball

En un directo desde sus propias oficinas, la compañía lanzaba un mensaje tranquilizador. "No vamos a modificar nada", explicaban sobre el tratamiento del material. El bruto, que llega desde Japón asegurará el nacimiento de una "remasterización lo más pura posible, tocando lo mínimo posible".

Toei está llevando un seguimiento férreo del proceso de edición que se inició hace ya varios meses, y que nació de un larga negociación entre la distribuidora y el estudio durante más de tres años. ¿Cuáles son los puntos más importantes de este renacimiento de "Dragon Ball"? A continuación resumimos los puntos destacados del formato.

Audio

Será completamente nuevo; no se reutilizará nada previo. Se mantendrán todas las lenguas incluidas en la última remasterización. Esto incluye castellano, catalán, euskera y gallego. En cuando al valenciano, desde Selecta aseguraban estar trabajando para poder incluirlo, pero no prometían nada, debido a fuerzas ajenas a ellos.

Imagen

Se mantendrá el 4:3 original obtenido desde el bruto del material base. Aquí la distribuidora aclaraba no solo que no habrá ningún tipo de ghosting ni defecto en la imagen, sino que además no se está reutilizando ningún material de la edición en DVD lanzada años atrás.

Tampoco habrá ningún tipo de reescalado ni modificación en los colores; una de las quejas principales que se realizaron hacia el cuestionable trabajo de Funimation. Esto solo ha sido posible gracias a la calidad del material que Toei ha enviado desde las islas.

¿Y qué hay del grano? No se ha aplicado DNR para suavizar la imagen. El nivel de grano no será exactamente idéntico al del anime original, pero tampoco alcanzará el nivel de suavizado exacerbado de la edición norteamericana.

Traducción

Durante años se criticó la dudosa calidad del doblaje que presentaba el doblaje de la serie. No tanto las propias voces, como sí la traducción y localización apresurada que derivó en los famosos casos de "onda vital", y demás interpretaciones. La nueva versión llegará con una traducción completamente nueva.

Selecta ha contactado con uno de sus traductores más importantes y más experimentados, para que trabaje directamente con los guiones en japonés originales de cada uno de los 153 episodios. Un material que, de acuerdo a la presentación, han sido increíblemente difíciles de conseguir.

Packaging

Pese a que Selecta por el momento aseguraba no estar preparada para detallar el número de boxes, sí revelaron que las portadas de las mismas llegarán con ilustraciones exclusivas de la serie a nivel mundial. No se sabe ni quien las ha realizado ni de qué archivo han salido, pero desde la compañía aseguran que -en lo que respecta a la primera box- es "puro fanservice". Actualmente se encuentra a espera de aprobación.

¿Y la fecha de lanzamiento? ¿y el precio?

El próximo Salón del Manga de Barcelona acogerá una nueva presentación de la compañía en la que se darán nuevos detalles del formato con el que aterrizará el Blu-ray a las tiendas; número de boxes, precio, y demás. Lo mismo sucederá con la fecha de lanzamiento, algo que han intentado adelantar todo lo posible, pero de lo que no pueden prometer nada. ¿2019? Quizás.

Etiquetado en :

Dragon Ball Selecta Visión

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pluto TV estrenará pronto un canal de anime clásico: Sargento Keroro, Kochikame y más

Este nuevo canal, junto con uno temático de Garfield, llegará a la plataforma gratuita en poco más de un mes: el próximo 17 de mayo

Publicado el 13 ABR 2021 0

El director de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation pensó al principio que la historia era 'vulgar' y tenía muchas partes 'incómodas'

Sin embargo, en última instancia reconoció también este relato como una historia de gran categoría

Publicado el 13 ABR 2021 0

Godzilla Singular Point concreta su estreno internacional en Netflix

El anime está ya en emisión en Japón, pero en Occidente aún nos quedan varias semanas de espera

Publicado el 13 ABR 2021 0

One Piece y UNIQLO anuncian una colaboración con seis nuevas camisetas

La obra de Eiichiro Oda se da la mano junto a la conocida marca de ropa en un nuevo acuerdo comercial

Publicado el 12 ABR 2021 0

El autor de Shingeki no Kyojin y el actor de Eren se despiden del manga

Con la historia completada, las despedidas y homenajes han comenzado a sucederse una tras otra

Publicado el 12 ABR 2021 0

Evangelion 3.0+1.0 es la película más taquillera de la historia de la franquicia

Lo último de Studio Khara ha servido para elevar el rendimiento de la IP a cotas nunca antes vistas

Publicado el 12 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...