"Ataque a los Titanes" introdujo al principio de su historia a Eren como un protagonista bastante temperamental, pero no excesivamente 'único' en lo que a protagonistas de estas historias de acción y fantasía refiere. Sin embargo, los cambios que fue experimentando el personaje con el paso del tiempo sí que fueron particularmente distintivos. Por eso, ante una figura que no ha parado de mutar, creo que es obligatorio encontrar esas pequeñas curiosidades que arrojen un poquito más de luz sobre su persona.
Parece imposible que un protagonista no haya quedado nunca en primer lugar en una encuesta de popularidad, más todavía conociendo los momentos épicos que ha tenido Eren, pero así ha ocurrido. Sus resultados son los siguientes:
Hajime Isayama, el autor de "Ataque a los Titanes", considera que él y Eren son dos polos completamente opuestos. Por eso, explica que le costó muchísimo saber cómo tenía que definir al personaje sobre todo al principio de la historia. No obstante, también comentó en su momento que la actuación de Yuki Kaji, el actor de voz que se encarga de interpretar a Eren en el anime, fue determinante para que él mismo pudiera acabar de comprender a Eren. ¿Habría cambiado el personaje en el manga de no haber salido el anime tan rápido como lo hizo?
En otra instancia, aunque también relacionado, Isayama-sensei comenta que le sorprendió que Eren acabara siendo un persnaje tan popular como lo fue. El motivo es que lo veía como alguien que era un simple 'esclavo' de la historia de "Ataque a los Titanes", y por eso tuvo problemas para hacer que se sintiera vivo. En cualquier caso, parece que definitivamente acabó saliendo todo mejor de lo que se pensaba.
Una cosa es la personalidad, algo que le dio problemas a Isayama-sensei, pero a nivel estético le metió un trabajo importante a Eren. Básicamente, estas fueron las dos principales cosas a las que prestó atención:
Si Isayama-sensei ya le dio vueltas al diseño de Eren, desde luego que con el nombre ocurrió precisamente lo mismo. Esto es lo que hay que saber del protagonista de "Ataque a los Titanes":
Lo más impresionante de "Ataque a los Titanes" es cómo la historia empieza en un concepto tremendamente básico, y acaba desembocando en una constante de giros de guion, muertes y toda clase de decisiones de impacto no habituales en el sector. Precisamente, Isayama-sensei optó por descartar una idea que habría cambiado muchas cosas de cuanto conocemos.
Seguramente, uno de los momentos más locos hasta la fecha de "Ataque a los Titanes" es cuando Bertholt y Reiner le confiesan a Eren que son el titán colosal y acorazado. Eren se queda LOCO (como el espectador) ante una revelación rompedora que sale de la nada. Pues bien, la idea que he comentado antes es que Isayama-sensei se planteó hacer que Eren hubiera sabido desde el principio que él era un titán también.
Obviamente, este simple concepto habría cambiado absolutamente todo, desde el propio carácter y reacciones de Eren hasta las intervenciones del resto de personajes de "Ataque a los Titanes". Ahora ya es imposible saber si habría sido para mejor o para peor, pero lo que está claro es que hubiéramos estado ante una historia completamente diferente.
Y hasta aquí las que considero las curiosidades más interesantes que uno se puede encontrar acerca de Eren, el protagonista de "Ataque a los Titanes". Si buscáis estoy convencido de que algo más encontraréis, pero nada tan llamativo como esta pequeña selección que he montado.
CONTENIDO RELACIONADO
La última película del anime de Ataque a los Titanes aterrizará en nuestro territorio durante principios del año que viene
La nueva película de Ataque a los Titanes, 'The Last Attack', ha logrado liderar la taquilla japonesa sin problemas
Esta película final adaptará por primera vez Attack on School Castes
Se ha confirmado que la película The Last Attack añadirá una nueva escena a la conclusión de Ataque a los Titanes
The Last Attack se estrenará a principios de noviembre en Japón, aunque todavía no hay fechas internacionales
Por el momento se desconoce la naturaleza del proyecto, pero las posibilidades que hay sobre la mesa son muchas