"Ataque a los Titanes", o "Shingeki no Kyojin" (como bien salió de Japón), se ha convertido en uno de los animes más relevantes de toda la historia del sector. Mediante una trama compleja y repleta de giros argumentales que te hacían perder la cabeza, la historia de Eren, Mikasa y compañía ha acabado por hipnotizar a millones por todo el mundo. Sin embargo, como siempre hay gente que llega más tarde, he decidido hoy dar forma a un artículo acerca de cómo ver el anime de "Ataque a los Titanes" en España.
Así pues, sin más dilación os dejo con todo lo que debéis tener en cuenta si queréis disfrutar de "Shingeki no Kyojin" en nuestro país (mayormente la cosa gira en torno a plataformas en streaming, pero si eres de coleccionar también hay alternativas).
Amazon Prime Video es una de las mejores alternativas que uno se puede encontrar para disfrutar del anime de "Shingeki no Kyojin" en España. El principal motivo de ello es que tiene casi todo el anime a su disposición (además de que va incorporando nuevos episodios cada X tiempo), e incluso cuenta con varias temporadas completamente dobladas, haciéndolo así más accesible para aquellos que no disfruten con el VOSE.
De una forma no tan completa como lo hace Prime Video, lo cierto es que Netflix también es una opción muy recomendable a la hora de ver el anime de "Shingeki no Kyojin". Si bien desde hace tiempo la cantidad de temporadas de la plataforma se había quedado estancada en la parte 1 de la temporada 3, con la llegada de 2023 la cosa ha ido a más. Ahora, también están disponibles la parte 2 de la temporada 3 y la parte 1 de la Temporada Final. ¿Qué quiere decir esto? Que seguramente eventualmente todo "Ataque a los Titanes" llegará a Netflix, pero paciencia.
Como con muchos animes hoy en día, Crunchyroll es la mejor opción para seguir simultáneamente el anime de "Shingeki no Kyojin". Si bien carece de la primera temporada del anime por temas de licencia (En España es bastante cachondeo a veces), cuenta con todo el otro material disponible de la franquicia (incluso las OVAs) y, además, en un principio seguirá siendo la opción principal para recibir todo el nuevo anime que se lance.
AnimeBox es otra gran opción para ver "Ataque a los Titanes". A fecha de redacción de este artículo solo cuenta con la Temporada 1, aunque con el tiempo terminarán llegando el resto de episodios licenciados por Selecta Visión. Estos incluyen las 4 temporadas, a excepción de la Parte 3 de la última.
Si las plataformas en streaming no son lo tuyo y te tira más el tema del coleccionismo físico, el catálogo de lanzamientos de Selecta Visión seguramente sea la alternativa más atractiva para tu persona. En efecto, es gracias a la tienda digital de la distribuidora que puedes hacerte con toda clase de versiones físicas respecto a "Shingeki no Kyojin", y pudiendo ver el anime de manera bastante actual a día de hoy.
No solo eso, sino que además estas ediciones cuentan la opción de escuchar el audio doblado al español, un punto verdaderamente atractivo.
Por el momento, en España estas plataformas no cuentan con contenido de "Ataque a los Titanes". Si bien no se puede dar un 'no' definitivo a que nunca vayan a recibir contenido del anime en cuestión (sobre todo viendo cómo bailan las licencias), por ahora son alternativas que no deberían considerarse.
Y con todo esto yo diría que ya vais más que servidos para poder ver todo el anime de "Ataque a los Titanes" en España sin la menor de las complicaciones. Al final, afortunadamente el anime está bastante cubierto, así que no debería daros demasiados dolores de cabeza su visualización, sobre todo si uno sabe ser paciente.
CONTENIDO RELACIONADO
La última película del anime de Ataque a los Titanes aterrizará en nuestro territorio durante principios del año que viene
La nueva película de Ataque a los Titanes, 'The Last Attack', ha logrado liderar la taquilla japonesa sin problemas
Esta película final adaptará por primera vez Attack on School Castes
Se ha confirmado que la película The Last Attack añadirá una nueva escena a la conclusión de Ataque a los Titanes
The Last Attack se estrenará a principios de noviembre en Japón, aunque todavía no hay fechas internacionales
Por el momento se desconoce la naturaleza del proyecto, pero las posibilidades que hay sobre la mesa son muchas