El mundo del coleccionismo es uno que abarca un amplio rango de productos distintos, y es que al fin y al cabo lo que más se valora es 'lo único' que pueda ser el objeto en cuestión. Es así que sobre todo a raíz de la muerte de Akira Toriyama durante el pasado 2024, algunas creaciones de este empezaron a ver cómo se disparaba su valor por todo lo alto. De hecho, existe un Shikishi (ilustración) que llegó a venderse en subasta por casi 40 mil euros.
Fue en la plataforma Mandarake Auction que, durante el mismo 2024, se puso a subasta un Shikishi muy especial creado por Akira Toriyama. A continuació os dejo la pieza en cuestión:
La subasta por esta pieza arrancó en un valor de 1 millón y medio de yenes, pero en última instancia el precio de venta ascendió hasta los 6.7 millones de yenes. Dicho precio fue el definitivo después de un total de 111 pujas diferentes, lo que realmente da a entender el interés que existía en esta pieza. Para quien tenga dudas, 6.7 millones de yenes son unos 39 mil euros al cambio.
Pero, ¿por qué se vendió tan cara esta pieza? Una de las principales razones de ello es que a pesar de tener más de 30 años, se encontraba en un estado de conservación magnífico. Acorde a los parámetros de Mandarake, el Shikishi contaba con un grado de conversación de 8 sobre 10, lo que lo catalogaba ya de una pieza considerada como 'excelente' en este sentido. Además la subasta tuvo lugar durante el mes de agosto de 2024, habiendo transcurrido solo unos pocos meses desde la muerte de Toriyama-sensei. Y eso seguro que se notó.
Otra razón por la que la ilustración alcanzó un precio de venta tan elevado es que el Shikishi se creó en una época de transición en la franquicia. Se trataba del comienzo del arco de Buu y la presencia de Goku era prácticamente inexistente, y más raro era todavía el hecho de verle como Super Saiyan base. Es por ello que era poco común tener a Akira Toriyama dibujando a Goku Super Saiyan en ese entonces, lo que hace de esta creación una instancia 'peculiar' en ese entonces.
Siempre impresiona el dinero que se puede llegar a generar en una subasta, pero choca bastante cuando ves que es algo que puede ocurrir incluso con una franquicia como "Dragon Ball". Lógicamente el valor histórico de una pieza como esta, creada por el propio Akira Toriyama, alcanzó su pico con la triste muerte del autor. No me sorprendería si con el paso del tiempo esta clase de subastas acabaran siendo más comunes en el mundo de "Dragon Ball".
CONTENIDO RELACIONADO
Estas transformaciones suponen el mayor riesgo para el luchador, ¿compensa su uso realmente?
El veterano Kazuhiko Torishima ha señalado también cuándo cree que debería haber terminado Dragon Ball
Hulk Hogan falleció recientemente, y muchos recuerdan la influencia de su legado en el entretenimiento
La Dragon Ball de Akira Toriyama puede tener sus más y sus menos, pero algo es seguro: seguirá volviendo
Por primera vez en años, Dragon Ball se ausentará de unos de sus escenarios estrella a nivel internacional
Después de muchos años creyendo que fue un mero despiste del autor, resutla que la desaparición de Lunch tiene un claro motivo
El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano
El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia
El dibujante de Dragon Ball Super ha hablado acerca de lo especial que es Dragon Ball para él
Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT
El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans
A pesar de ser el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene varios episodios de olvidar sus creaciones