Cinco curiosidades sobre Kimetsu no Yaiba que no sabías (o eso espero)
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Cinco curiosidades sobre Kimetsu no Yaiba que no sabías (o eso espero)

La historia de Tanjiro y Nezuko Kamado tiene ya un largo recorrido repleto de situaciones que quizá no conocías

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" es sinónimo de éxito. Literalmente no ha habido nada en la industria del manga y el anime capaz de explotar como ha estado haciendo esta historia en los últimos años, y es que su impacto ha cruzado ya toda clase de frontera que pudiera gobernar la lógica. Aun así, y a pesar de que es un anime que conoce hasta tu vecino el del quinto, el que nunca mira anime, puede que haya algún que otro detallito que se escape entre tanto foco.

Así pues, en el día de hoy me he decidido a traeros cinco curiosidades sobre "Kimetsu no Yaiba" que DEBÉIS conocer sí o sí para entender un poco más el impacto real de este trabajo (y si ya sabíais estas cosas, os devuelvo el diner- lo siento, he escuchado demasiadas veces esta frase).

¿Sabías estas cosas de Kimetsu no Yaiba? Si no, ¡no las olvides!

Su mangaka sigue siendo todo un misterio

Sí, sabemos que el autor detrás de "Kimetsu no Yaiba" es Koyoharu Gotouge, y que todo apunta a que se trata de una mujer. Sin embargo, nunca ha habido una presentación/mención oficial de cara al público, por lo que como con otros tantos artistas del mundo del manga, Gotouge-sensei sigue siendo mayormente un misterio como pocos.

gotouge
Este es el avatar con el que Gotouge-sensei se 'dejaba ver' de cara al público

Ostenta un récord mundial de venta de manga

A finales de 2020, con "Kimetsu no Yaiba" explotando como pocas obras lo han hecho en toda la historia del manga, se registraba un logro para el recuerdo: la obra de Gotouge-sensei acababa vendiendo un total de 82 millones de copias... ¡en tan solo un año! En efecto, ninguna otra franquicia con datos registrados había logrado algo así jamás. Ciertamente, aquella etapa fue una en la que "Kimetsu no Yaiba" vendía millones y millones mensualmente con total comodidad.

También tiene un récord histórico en los cines japoneses

Menos de un mes después de obtener el récord de más mangas vendidos en un solo año, "Kimetsu no Yaiba" volvía a escribir su nombre en las páginas de la historia de Japón: "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" se convertía en la película más taquillera que jamás habían visto los cines japoneses, logrando arrebatarle este título a todo un gigante como es "El Viaje de Chihiro".

El actor de voz de Tanjiro interpreta a muchos otros personajes conocidísimos del anime

Natsuki Hanae es el encargado de ponerle la voz a Tanjiro en "Kimetsu no Yaiba"... pero lo gracioso es que seguramente le hayas escuchado en muchos otros animes con anterioridad. Algunos de sus personajes más conocidos son los siguientes:

  • Ken Kaneki en Tokyo Ghoul.
  • Kiyotaka Ayanokouji en Classroom of the Elite.
  • Kousei Arima en Your Lie in April.
  • Vanitas en Vanitas no Carte.
  • Hiroshi Odokawa en Odd Taxi.

Honestamente, tener tantos personajes completamente distintos los uno de los otros solo demuestra el gran talento de Hanae-san como actor de voz. Desde luego que "Kimetsu no Yaiba" está en buenas manos con alguien como él en el papel de Tanjiro para futuras temporadas.

natsuki hanae
Natsuki Hanae, uno de los actores de voz con más talento de la industria del anime

El final de Kimetsu no Yaiba dio pie a muchos falsos rumores

Cuando concluyó el manga de "Kimetsu no Yaiba", muchos sintieron que la conclusión llegó demasiado rápido. Dado que no hubo explicación alguna en cuanto a la decisión (ni falta que hacía de hecho, pues fue un cierre que decidió Gotouge-sensei sin más), surgieron algunos rumores tan extraños como estos:

  • Gotouge-sensei tuvo que dejar de dibujar Kimetsu no Yaiba porque una situación familiar obligó que volviera a su hogar.
  • Gotouge-sensei pidió un tiempo adicional a sus superiores para poder extender más el final de Kimetsu no Yaiba, tiempo que se le negó. Consecuentemente, tuvo que acabar el manga antes de lo deseado.

La realidad es que oficialmente jamás se especificó una razón para el final de "Kimetsu no Yaiba" más allá de que fue el que decidió Gotouge-sensei para su trabajo.

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0