"Dragon Ball" tiene un puñado de villanos verdaderamente legendarios, aunque por lo general suele ser posible distinguir tres nombres principales: Freezer, Cell y Majin Buu. En este caso toca centrarse en Cell, pues en el DragonCast de Yuluga han tenido la oportunidad de entrevistar a Fran Rodríguez, el actor de doblaje en España para el que se ha acabado convirtiendo en el eterno rival de Gohan.
El actor Fran Rodríguez se declara como un fan absoluto de Cell, y de hecho asegura que se trata del que considera como el gran villano de "Dragon Ball". Sí, tiene en cuenta que ese es un título que muchas veces recae sobre Freezer, pero considera que Cell como personaje cuenta con algo que Freezer jamás ha llegado a tener: una evolución constante y de vertiginoso ritmo.
El actor de Cell comenta así que trabajar en las distintas formas de Cell se hizo muy interesante precisamente porque se podía apreciar en los matices de su lenguaje cómo el personaje se iba transformando poco a poco. Mayormente, Fran Rodríguez presenta el siguiente esquema:
Como es habitual, en el DragonCast le preguntaron a Fran Rodríguez cuál fue la escena más complicada que tuvo al grabar como Cell. En este caso Fran no pudo quedarse con una escena en cuestión, sino que optó por resaltar una sección considerablemente extensa de los Juego de Cell: el enfrentamiento entre Goku y Cell Perfecto y posteriormente la batalla del propio Cell contra Gohan.
Fran destaca que ese tramo del anime fue tremendamente exigente de manera constante; los gritos eran continuos y lógicamente se producían muchas expresiones de combate. Esencialmente, fue un tramo de la grabación en el que el actor de Cell tuvo que rendir al máximo durante múltiples episodios, pues la tensión del momento hacía que su personaje estuviera siempre rozando el límite.
Generalmente, ciertos personajes de "Dragon Ball" suelen tener momentos en los que se fuerza al actor a tener que ejecutar gritos que causan un desgaste considerable. Esto es algo que han expresado otros actores de la franquicia en el pasado. No obstante, en el caso de Fran señala que afortunadamente sus cuerdas vocales son muy resistentes, y de ahí que haya destacado la batalla de Cell contra Goku y Gohan por encima de un momento determinado, pues no tiene una sola escena que le dejara 'KO'.
Lo cierto es que escuchar las palabras de Fran facilita mucho el entender cómo de interesante es doblar a un personaje como Cell; desde su estado de larva hasta la posterior forma de Cell Perfecto, el villano cambia constantemente tanto de físico como de personalidad. Y la evolución lógicamente se nota en su interpretación. Y tú, ¿eres más de Cell o prefieres otro villano de "Dragon Ball"?
NOTICIAS RELACIONADAS