"Kimetsu no Yaiba" tiene una buena selección de personajes, tanto 'héroes' como villanos que hacen posible la dramática narrativa que exploran todos sus combates. En este catálogo de identidades siempre es posible encontrar unos personajes con una mayor relevancia que otros, y precisamente hoy os quiero introducir adecudamente a aquellos que cargan con el mayor peso de la trama respecto al anime de "Kimetsu no Yaiba".
Así pues, seguidamente os dejaré con el núcleo principal de personajes de "Kimetsu no Yaiba", un grupo protagonista cuyas acciones seguimos por toda la historia creada de mano de Koyoharu Gotouge.
Tanjiro Kamado
Tanjiro Kamado es el protagonista principal de "Kimetsu no Yaiba", emprendiendo un viaje junto a su hermana Nezuko para encontrar la manera de revertir la transformación demoníaca de esta. Algunas cosas a saber acerca de su persona son las siguientes:
Tanjiro es el hermano mayor de la familia Kamado, que constaba de hasta 5 hermanos de los cuales solamente acaban sobreviviendo el propio Tanjiro y también Nezuko.
Originalmente, antes de convertirse en un exterminador de demonios, Tanjiro ayudaba a su familia trabajando con carbón, principalmente transportándolo y vendiéndolo a interesados.
Tanjiro se convierte eventualmente en un discípulo de Urokodaki, un antiguo Pilar del Agua de quien aprende la susodicha técnica de respiración.
Más allá de lo que aprende durante su entrenamiento, Tanjiro cuenta con dos capacidades naturales muy curiosas:
Tiene un sentido del olfato increíblemente agudo
La dureza de su cabeza es mucho mayor de lo normal, llegando a utilizarla en más de una ocasión como un arma en combate
Tanjiro hace rápidamente buenas migas con Zenitsu e Inosuke, otros dos personajes principales de Kimetsu no Yaiba que acompañan a los hermanos Kamado en muchos de sus asaltos.
Tanjiro se caracteriza por contar con un carácter amable, interesado en ayudar a todos aquellos que le rodean. A pesar de la desgracia que rodea a su familia, Tanjiro no guarda un ápice de rencor u odio.
Durante lo largo del anime, a Tanjiro le persigue la sombra de la danza del fuego de su padre, una que poco a poco le permite desbloquear una variedad en combate mayor que la que simplemente le ofrece la Respiración del Fuego.
Nezuko Kamado
Nezuko Kamado es la hermana menor de Tanjiro y única superviviente del asalto que sufre la familia del protagonista justo al comienzo del anime. Su viaje en "Kimetsu no Yaiba" se caracteriza por verse convertida en demonio durante el susodicho asalto, y la conscuente misión de los dos hermanos girará en torno a intentar que Nezuko vuelva a ser una humana normal y corriente.
A pesar de que Nezuko no entrena en la disciplina de los exterminadores como sí lo hace Tanjiro, se convierte en una gran aliada en combate gracias a su condición de demonio.
Cuando utiliza sus capacidades demoníacas, Nezuko adquiere fuerza, velocidad e incluso regeneración similar a la de algunos de los demonios más poderosos del anime.
Durante la mayor parte del anime, Nezuko viaja en una caja de madera que Tanjiro utiliza para poder transportarla sin que esté en peligro. Dado que los demonios se desintegran al verse tocados por el sol, de esta forma Tanjiro puede viajar con ella sin que su vida corra peligro.
Inicialmente Nezuko es recibida como una amenaza por los Pilares, pero eventualmente se ve reconocida como una aliada más.
Como humana, Nezuko cuenta con un carácter dulce y amable digna de ser la mayor de las chicas de la familia Kamado.
Zenitsu Agatsuma
Zenitsu Agatsuma es uno de los principales aliados de Tanjiro Kamado, y como tal se convierte en un personaje del grupo principal de "Kimetsu no Yaiba". No hay mucho que se conozca de la situación familiar de Zenitsu, pero es posible descubrir mucho del personaje a medida que progresa la historia:
Zenitsu Agatsuma se convierte en un exterminador de demonios a la par que Tanjiro, y en su caso lo hace valiéndose la Respiración del Trueno.
De normal, Zenitsu es una persona tremendamente miedica y que mayormente se ve incapaz de afrontar la amenaza de los demonios sin sentir un gran temor.
La forma en la que Zenitsu libera todo su potencial en Kimetsu no Yaiba es o bien estando desmayado, o dormido. La idea es que cuando pierde la conciencia, es capaz de desatar todo su potencial, que mayormente gira en torno a ser todo un maestro de la primera forma de la Respiración del Trueno.
Asimismo, Zenitsu está perdidamente enamorado de Nezuko, la hermana de Tanjiro. Tal es así que repite una y otra vez que desea casarse con ella, incluso a sabiendas de su transformación en demonio.
Inosuke Hashibara
Inosuke Hashibara es el otro aliado de los hermanos Kamado en "Kimetsu no Yaiba". Al igual que en el caso de Zenitsu, de primeras no se cuenta con demasiada información del personaje, sin embargo, a medida que suma misiones junto a Tanjiro y Nezuko, es posible hacerse cada vez una idea más clara de su carácter y estilo de combate.
La mayor característica de Inosuke es la que entra primero por la vista: luce un 'casco' en forma de cabeza de Jabalí del que muy rara vez se desprende.
Asimismo, coincidiendo con esta cualidad física, presenta un carácter tremendamente agresivo y temperamental, siendo sus reacciones completamente opuestas a las que presenta Zenitsu.
Sorprendentemente, si Inosuke se quita la cabeza de Jabalí, lo que uno se encuentra es el rostro de un adolescente increíblemente bello.
Inosuke pelea mediante la Respiración de la Bestia, un estilo que ha desarrollado por su propia cuenta para adaptar así sus instintos en combate.
Durante una batalla, Inosuke se caracteriza por ser tan impredecible como un animal salvaje, y cuenta incluso con la inverosímil capacidad de alterar la posición de algunos de sus órganos internos (solo desplazándolos unos pocos milímetros momentáneamente).
Muzan Kibutsuji
El gran villano de "Kimetsu no Yaiba". Este antagonista es el que mueve la rueda de toda la trama del anime y el manga. Se trata de un ser maligno que durante décadas ha cultivado una organización de demonios con la labora de acabar con la humanidad.
Muzan Kibutsuji es un demonio de siglos de antigüedad que cuenta con una gran variedad de poderes y habilidades distintos.
Una de sus principales cualidades y que salta a la vista en muchos puntos del anime, es que es capaz de transformar a humanos en demonios dándoles un poco de su sangre.
Es así que Muzan acaba creando las 'Lunas' las cuales se dividen en superiores e inferiores. Este conjunto de demonios representan las más poderosas de las fuerzas de cuanto encabeza.
Muzan Kibutsuji se encuentra activo en la historia de Kimetsu no Yaiba mucho antes de que estuviera presente cualquiera de los personajes que podemos ver entre Pilares y exterminadores de demonios, yendo cara a cara contra los primeros integrantes de la organización.
Originalmente, Muzan se trata del demonio que acaba con la familia de Tanjiro y convierte a su hermana en demonio, algo que el propio Tanjiro confirma al identificar su sangre por medio de su agudo sentido del olfato.
Y esto es todo cuanto debéis tener en cuenta acerca de los que se tratan de los principales personajes de "Kimetsu no Yaiba". Obviamente, más allá de estos que cuentan con el cartel 'protagonista', existen muchos otros entre Pilares y Lunas que acaban siendo de suma relevancia para la trama. Sin embargo, no encontraréis personajes con una mayor relevancia que estos en la obra de Koyoharu Gotouge.
Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.