Crítica de Dr. Stone 1×14: Necedad y resolución
Colabora

Crítica de Dr. Stone 1×14: Necedad y resolución

Fichas
CRÍTICA

Crítica de Dr. Stone 1×14: Necedad y resolución

El reino de la ciencia logra dar un enorme paso adelante en sus ambiciones

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 5/07/2019
  • Duración: 23 min/ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen
  • Productora: TMS Entertainment
  • Distribuidora: TOHO animation, Shueisha
  • Director: Shinya Iino
  • Guionista: Riichiro Inagaki

Durante la semana pasada, en "Dr. Stone" pudimos observar, una vez más, el increíble poder de la ciencia sobre una civilización que desconoce todo tipo de avances que, hoy en día, son de pura cotidianidad para la sociedad. Gracias, pues, a las gafas, Kinro lograba girar las tornas en su combate ante Magma para parece obtener una aparente victoria muy necesaria de cara al reino de la ciencia, aunque lógicamente no todo iba a ser tan fácil.

La oscura naturaleza de Magma

Si algo puso rápidamente de manifiesto "Dr.Stone" acerca de Magma es que este era un ser despiadado, sin compasión ni sentimientos por terceros. Su único objetivo y deseo es brillar, ensalzar su figura, y hará cualquier cosa para ello: desde 'asesinar' a Gen hasta acabar con la vida de Ruri para convertirse en el jefe absoluta de la villa. Esta vez, de pura necedad por parte de Kinro, consigue abatir a este debido al deseo de mostrar 'fair-play' por parte del candidato de la ciencia. Una resolución poco sorprendente y acorde realmente con el carácter de ambos personajes.

Es desde este punto en el que los problemas comienzan a acumularse para el reino de la ciencia: Kinro queda eliminado ante la derrota de contra Magma; Ginro vence en su primer combate, pero dado la ingestación de los ingredientes 'mágicos' de Senku acaba con problema estomacales y, por ende, indispuesto ante su siguiente enfrentamiento; Kohaku, en busca de Suika, llega tarde a su turno contra Senku a raíz de una triquiñuela más de Magma. Como podemos comprobar, pues, en realidad todos los problemas del equipo llegan derivados de la necedad de sus miembros.

Honestidad y necedad de la villa

La honestidad de la gente de la villa, que cree en los valores más primarios, provoca, por un lado, que Kinro sienta la necesidad de mostrar igualdad incluso ante una figura como la de Magma, de la cual se conoce sobradamente que su mente maquiavelista le dará margen para llevar a cabo cualquier acción. Por otro lado, que Ginro crea realmente que consumiendo el poder de la ciencia sin parar se hará totalmente invencible. Y, finalmente, que Kohaku, pese a reconocer todos el hecho de que el ahogamiento de Suika se trataba de un engaño, se vea forzada a abandonar su posición en una búsqueda que nunca tuvo posibilidad de dar frutos.

El verdadero poder de la 'magia negra'

Es así, pues, que repentinamente las únicas esperanzas en un torneo de proeza física residen en Senku y Chrome, las dos mentes pensantes del reino de la ciencia. Ante la figura de Magma, sin embargo, Chrome tarda bien poco en caer al suelo y comenzar a verse totalmente apaleado por el villano. Afortunadamente, "Dr. Stone" es un anime en el que prevalece el poder de la ciencia, su descubrimiento y aplicación, motivo por el que acabaremos contando con un desenlace muy original para esta batalla. Mención de honor a la figura de Gen, que 'reaparece de entre los muertos' para lanzar una maldición a Magma y hacer que este quede totalmente atemorizado.

Y es que, a pesar de que mayormente hemos visto cómo la ciencia ha sorprendido gratamente a la gente del pueblo, el desconocimiento de una materia puede acabar teniendo consecuencias tan ampliamente positivas como negativas. El pequeño fragmento de Gen es solo una demostración de que, si así lo hubiera deseado, Senku podría haber acabado engañando de alguna forma a la gente de la aldea y, como consecuencia, dar forma a un reino de terror similar al que propone Tsukasa. En cualquier caso, esta no es la intención del protagonista, aunque no por ello deja de ser una vertiente que hubiera sido interesante de explorar.

Un torneo cerca de su resolución

En última instancia, Chrome, con gran resolución, acaba logrando la victoria en un combate plenamente de la ciencia para dejarnos con lo que, a priori, se trata de una alegría general para su reino. Pero, ¿cómo se dará la final? Supuestamente, Senku llegará a esta junto a Chrome, pues Ginro sigue indispuesto dada su 'descomposición digestiva'. ¿Permitirá Senku una victoria fácil a Chrome para que este pueda estar junto a Ruri? ¿Le pondrá a prueba de algún modo? Sea cual sea el caso, la realidad es que se aproximan vientos de cambio en la villa con un jefe de la ciencia, por lo que parece muy probable que las relaciones entre ambos bandos vayan a verse vastamente expandidas próximamente.

Crítica:
Dr. Stone

Capítulo 1x14

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

  • Necedad y honestidad de la villa
  • La 'magia negra' de Gen
  • Determinación siempre presente de Chrome
Duración: 23 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

Dr. Stone TMS Entertainment

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios: