Colabora

¿Cuál es el mejor villano de la historia del anime? Vota en nuestra selección de personajes

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

¿Cuál es el mejor villano de la historia del anime? Vota en nuestra selección de personajes

Desde Dragon Ball hasta Monster; un repaso a los mejores y más icónicos villanos del mundo del anime

Publicado el 0

El mundo del anime es uno que, dependiendo del género, se caracteriza por una amplia variedad de componentes. Sin embargo, en lo que suelen coincidir la mayoría de obras es en contar con un protagonista y antagonista, haciendo este último que la aventura del héroe sea una mucho más compleja de completar. Por ello en el día de hoy nos hacemos una pregunta: ¿Cuál es el mejor villano del anime?

Así pues, seguidamente os dejamos con los candidatos para una posición que, indudablemente, dará mucho que hablar:

  • Pain (Naruto)
  • Freezer (Dragon Ball)
  • Meruem (Hunter x Hunter)
  • Shou Tucker (Fullmetal Alchemist)
  • Dio Brando (Jojo's Bizarre Adventure)
  • Isabella (The Promised Neverland)
  • Muzan (Kimetsu no Yaiba)
  • Gendo Ikari (Neon Genesis Evangelion)
  • Johan Liebert (Monster)

Pain (Naruto)

"Naruto" es uno de los tres grandes miembros del 'Big Three' que durante años ha cargado con el peso del género shonen. Así pues, en Pain encontramos a uno de los principales villanos que vemos durante la saga 'Naruto Shippuden', el cual cuenta con un momento especialmente memorable al acabar con Jiraiya. Este suceso, pues, fue uno que mayor carga emocional arrastró para con los espectadores.

Freezer (Dragon Ball)

Pocos nombres tan conocidos en el anime y el entretenimiento general como lo es el de 'Freezer'. De tal forma, el icónico villano de "Dragon Ball" se ha mostrado como una fuerza constante durante décadas, reapareciendo en momentos inolvidables como la primera transformación de Goku en Super Saiyan o, más recientemente, de la mano del Torneo del Poder. No cabe duda, pues, de que el villano intergaláctico regresará tarde o temprano.

Meruem (Hunter x Hunter)

Meruem es, con toda seguridad, uno de los villanos más complejos jamás vistos en el anime. A pesar de posee un poder que lo sitúa a la altura de los dos primeros nombres, por lo que más destaca este villano es por sus constantes reflexiones. Su respuesta a la pregunta de quién es, cuál es su objetivo, y una resolución final que hace que, después de todo, el propio espectador pueda empatizar con él. Un villano que vale la pena conocer tarde o temprano.

Shou Tucker (Fullmetal Alchemist)

"Fullmetal Alchemist" cuenta con una de las narrativas de más peso del anime, y parte de este éxito reside precisamente en personajes como Shou Tucker. La carta de presentación de este villano es bien obvia: no le importa sacrificar ni a su mujer ni a su hija para conseguir los necesarios avances en alquimia que le permitan seguir explorando el campo desde una posición de privilegio. Una de las almas más oscuras que hallaremos en el sector.

Dio Brando (Jojo's Bizarre Adventure)

Jojo's Bizarre Adventure

Convertirse en un villano que persigue a una familia durante generaciones es algo bastante difícil, pero Dio Brando lo consigue. Este carismático personaje muestra su influencia constantemente en "Jojo's Bizarre Adventure", forzando de forma más o menos directa a que los integrantes de dicha familia deban afrontar serios peligros de muerte. Además, su 'Kono Dio Da' es ya historia imborrable del sector del anime.

Isabella (The Promised Neverland)

Si nos permitieran ver los primeros minutos de "The Promised Neverland" sin contexto alguno, no habría motivos para creer que no se trata de un alegre slice of life con niños huérfanos. Sin embargo, poco tardamos en descubrir que detrás de estas falsas apariencias se esconde una raza alienígena a la que alimentar con niños. En el centro de esta oscura trama se halla Isabella, la 'madre' que dirige el orfanato 'protagonista'.

Muzan (Kimetsu no Yaiba)

Muzan se trata del líder de los demonios más poderosos que podemos encontrar en "Kimetsu no Yaiba". Una entidad malvada que durante siglos se ha mantenido con vida, reforzando la existencia de los suyos y menguando poco a poco el número de los cazadores de demonios. Una figura hecha de pura maldad cuyo temible poder todavía está por verse desplegado en el anime.

Gendo Ikari (Neon Genesis Evangelion)

Gendo Ikari, el padre de Shinji en "Neon Genesis Evangelion", es una figura fría y calculadora que no dudará en hacer todo cuanto sea necesario por tal de cumplir con sus objetivos. De igual forma muestra cero interés en su hijo, al cual llegó a abandonar sin ninguna clase de remordimientos. Una figura humana que, por momentos, puede representar algunas de las peores cualidades a hallar en la raza.

Johan Liebert (Monster)

Johan Liebert, uno de los muchos nombres a los que se remite, es el principal antagonista de "Monster". Este villano logra escapar de lo que parecía una muerte segura para comenzar a desatar el caos. Tal es así, que en cierto punto llega a argumentar un deseo por ser el último hombre en pie en la tierra. En busca de esto, Liebert hará uso de un carisma e inteligencia excepcionales, los cuales sobre todo le permiten manipular de formas crueles a sus víctimas - como haciéndoles perder la cabeza hasta el suicidio o el asesinato -.

Etiquetado en :

anime villano

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva película de Dragon Ball Super se estrenaría en 2022, según una filtración de Toei Animation

El anuncio oficial se realizaría durante el Goky Day, el próximo 9 de mayo

Publicado el 07 MAY 2021 0

El manga de Golden Kamuy entra oficialmente en su 'clímax'

La historia de Satoru Noda parece haber empezado a encarar su recta final tras 25 volúmenes

Publicado el 07 MAY 2021 0

Ya puedes descargar la aplicación de la web oficial de Dragon Ball, que se activa esta semana

El proceso de renovación de la Dragon Ball Official Site concluirá en tan solo un par de días

Publicado el 07 MAY 2021 0

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La Película muestra su tráiler oficial en Netflix

Las guardianas vuelven a la carga en una película de dos partes que adapta al completo todo un arco

Publicado el 07 MAY 2021 0

La cruda realidad sobre Dragon Ball Super que los fans no quieren escuchar

Pese a ser el producto primario de la franquicia, se encuentra en el banquillo más tiempo que los secundarios

Publicado el 06 MAY 2021 3

"Viajes Maestros Pokémon", la nueva temporada de la serie, llegará a España este verano

Este nuevo conjunto de episodios continuarán la historia que nos presentó "Viajes Pokémon", que sigue estrenando nuevos capítulos en nuestro país

Publicado el 06 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...