Culpan al anime del tiroteo de Búfalo en lugar de a regalar armas con los cereales
Últimas fichas
Últimas noticias

Culpan al anime del tiroteo de Búfalo en lugar de a regalar armas con los cereales

Yo creo que la bromita de culpar al anime y los videojuegos de los tiroteos de USA ya empieza a cansar un poquito

Publicado:
3

Ya estoy un poco cansadito del tema de siempre la verdad. Y es que aunque en esta ocasión escribo de la 'culpa del anime', también lo he visto con los videojuegos, y es lo de siempre: los de USA son incapaces de aceptar que su cultura en cuanto a las armas de fuego tiene más de desequilibrio mental que no de lo que pueda suponer el hecho de disfrutar tranquilamente de una obra de ficción. Porque un puñetazo de Goku es mentira, pero que Estados Unidos es uno de los principales países con muertes por armas de fuego pues, simplemente, son datos.

No, el anime no es el culpable de que alguien se ponga a pegar tiros

¿Pero de dónde viene este berrinche que me he cogido? Pues del siguiente tuit e hilo de Twitter, donde gente que rara vez sabe de algo comenta hasta el punto de creer saber de todo (es la red social que más uso, pero el índice de cuñados está por las nubes):

tuit tiroteos

En esencia, el tuit viene a comentar cuál puede ser el impacto del anime en la ideología de quien protagonizara el reciente tiroteo de Búfalo. Y bueno, como digo ya es que me toca la fibra el tema:

  • El tuit sigue para decir incluso que 'en la intersección de anime/manga, gaming y cosplay existe un fuerte componente en contra de los negros'. Toma pan y moja. ❗❗❗❗
  • Creo que con la de géneros que hay en el anime, que van desde historias protagonizadas por gays/lesbianas hasta negros (en esencia, de toda clase de razas, orientaciones y demas), esta es una de las comunidades que más productos ofrece fuera de 'lo normal'. Si miras para otro lado ya es cosa tuya.
  • Pero como siempre, lo mejor de estos comentarios es que vienen de estadounidenses incapaces de aceptar el hecho de que hace tan solo un año tuvieron manifestaciones sin parar por culpa de la violencia policial y del racismo. Claramente, todos los policías que apalizaban a negros se veían un capítulo de K-On antes de ponerse manos a la obra. ❓❓❓
  • Y por si todo esto fuera poco, en 2020 (el año de datos más recientes) USA contó con un total de 45.222 muertes por armas de fuego, un dato que solamente es equiparable con algunas de las regiones más conflictivas de Latinoamérica. Pero por si os queda alguna duda, este es el ratio de muerte por armas de fuego (cada 100k habitantes) de USA comparado con otros países:
    • USA: 10.6 ❗❗❗❗❗❗❗❗❗❗❗
    • Canadá: 2.1 (que están al lado, da que pensar eh)
    • Australia: 1.0
    • Francia: 2.7
    • Alemania: 0.9
    • España: 0.6

¿Cuál es la conclusión que puedo extraer de todo esto? Que USA jamás será capaz de aceptar sus errores y que no tener un vendedor de armas de fuego cada 500 metros seguramente ayude a que no se produzcan grandes tiroteos. En fin, nos vemos en el siguiente 'hay que cancelar el anime y los videojuegos'.

Etiquetado en :

tiroteo

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Chainsaw Man: La Película llegará 'próximamente' a los cines de España

El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año

Publicado: 01 ABR 2025 1

One Piece 1145: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el siguiente capítulo del manga

Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía

Publicado: 01 ABR 2025 0

One Piece 1145: ¿Cuándo salen los spoilers del siguiente capítulo del manga?

Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos

Publicado: 01 ABR 2025 0

Dragon Ball Super no ha terminado: la pista definitiva que indica que el manga seguirá

El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar

Publicado: 01 ABR 2025 1

Esto es lo más difícil de doblar Dragon Ball, acorde a un veterano actor de la franquicia

Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku

Publicado: 01 ABR 2025 2

Blue Lock 298: el nuevo capítulo del manga ya está filtrado y anticipa un auténtico bombazo

Los 'leakers' ya están compartiendo imágenes y traducciones al español de este esperado episodio

Publicado: 31 MAR 2025 0