Desde Japón parecen llevar una temporadita en que se han puesto verdaderamente serios con todo el tema de la piratería de anime, sobre todo a raíz de los informes que ponen en pérdidas unas cifras exorbitantes a consecuencia de la susodicha piratería. Aunque existen una inmensa cantidad de páginas piratas de anime, obviamente la gran mayoría son fácilmente localizadas, y eso en el día de hoy ha provocado la notificación del cierre de más de una decena de opciones distintas.
A continuación os voy a dejar con el listado completo de páginas de anime que se conoce que han cerrado en las últimas horas:
Por mi parte he querido comprobar alguno de estos cierres de primera mano. En Aniwave los creadores han dejado el siguiente mensaje de despedida para sus usuarios:
"Hola, ha sido un camino muy largo desde que Aniwave (9Anime) apareció en primera instancia. Crear mejores productos que ofrecen una experiencia de usuario mejorada y alimentar la competición para hacer que el mercado dé a su vez con mejores propuestas es algo que nos hace muy felices. Ahora que todo ha mejorado... es hora de que digamos adios... es difícil despedirte de algo en lo que has invertido tanto esfeurzo y pasión, pero es algo que necesitamos hacer.
¡Gracias por acompañarnos y apoyarnos durante todo este tiempo! Cada juego tiene un final y la vida va sobre experiencias. Cada error nos enseña cosas que nos ayudan a crecer. De ser posible, pagad por servicios legales. Es algo que todos deberíamos hacer por respeto a los creadores y productores de contenido. ¡Adios!"
Lo cierto es que parece un mensaje bastante sentido por parte de los creadores de Aniwave... o eso diría de no ser porque todas las otras páginas pirata del listado que han mandado un mensaje de despedida a través de su portal han escrito exactamente el mismo texto. ¿Qué quiere decir esto? Pues que seguramente se trate de un mensaje programado por el o los organismos que hayan llevado a cabo la operación que ha implicado el cierre de todas estas páginas web. ¿Habrá más cierres similares en los próximos meses? Difícil de saber, pero definitivamente es una opción a tener en cuenta visto lo visto.
Viendo la industria del anime como un fan más, lo cierto es que es fácil ver que se trata del mercado de entretenimiento en el que la piratería campa más fácilmente a sus anchas hoy en día. ¿Cuál es el motivo? Obviamente siempre está el hecho de que el contenido gratis apela más al consumidor, pero no es menos cierto que incluso con grandes servicios como Crunchyroll o Netflix sigue habiendo una excesiva diversificación de servicios en streaming sumando anime a cuentagotas. Definitivamente es una escena a monitorizar, pero de seguir con esta 'persecución' parece inevitable que los servicios en streaming acaben sumando un buen puñado de nuevos usuarios eventualmente.
CONTENIDO RELACIONADO
Los insiders del manga de Oda anticipan varios combates la mar de interesantes, ¿Quién pelea contra quién?
Ego no se muerde la lengua y explica la decisión más polémica de toda la obra, ¿Qué pasará con Nagi?
El Demonio de la Muerte inicia su enrevesado plan para 'salvar a la humanidad', ¿Qué hará Denji?
Shin-Chan vuelve a la pantalla como nunca antes le habías visto: un adulto hecho y derecho
Tras conocerse en el primer capítulo, The Crowler, Pop Step y Knuckleduster ya son todo un equipo que quiere limpiar las calles de Trigger
La obra de Kaneshiro y Nomura se prepara para entrar en su nuevo arco, ¿Veremos la llegada del Mundial?