De KonoSuba a Kimetsu no Yaiba: Estos son los animes más esperados de la primavera de 2024
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

De KonoSuba a Kimetsu no Yaiba: Estos son los animes más esperados de la primavera de 2024

A solo unos días de que arranque la programación de los próximos 3 meses, estos son los animes que tienen a más fans en vilo

Publicado:
Actualizado:
0

El trimestre de anime de la primavera de 2024 se encuentra a la vuelta de la esquina, y aunque eso implica el estreno de algún que otro anime prometedor donde realmente tenemos la carnaza de estos próximos meses es en los GRANDES regresos que están a punto de materializarse. Porque en efecto estos próximos meses van de continuaciones sobre todo, y es por ello que me he ido hasta los portales MAL y AniList para comprobar exactamente cuáles son los animes que más están esperando los fans del sector.

KonoSuba - Temporada 3

Comenzamos con el que parece el indiscutible de estre trimestre de primavera 2024, posiblemente a consecuencia de la de años que han pasado desde que "KonoSuba" se emitiera como anime episódico. Tanto en MAL como en AniList aparece en primera posición en términos de popularidad, así que por lo menos en cuanto a la comunidad 'hardcore' de anime parece ser el gran favorito. ¿Qué esperar de esta temporada del anime? Pues lo de siempre: algo de acción y muchísimo humor, y es que al final no queda otra con un grupo tan disfuncional de 'héroes' como es el compuesto por Aqua, Kazuma, Darkness y Megumin.

  • Fecha de estreno: 10 de abril de 2024.
  • Número de episodios: 11.
  • Por dónde ver: En JonuPlay.

Kimetsu no Yaiba: Arco del Entrenamiento de los Pilares (Temporada 4)

Sin demasiada sorpresa tampoco, "Kimetsu no Yaiba" es el siguiente en esta lista. Ocupa la segunda plaza tanto en MAL como en AniList, aunque estoy convencido de que para el fan no hardcore de la industria del anime es probable que la producción de ufotable sea en realidad la más esperada de todas. Dicho esto, para la presente temporada hay que esperar justo lo que refleja su nombre: un entrenamiento al que se someten tanto los Pilares como el resto de miembros de los escuadrones cazademonios. No esperéis que sea una temporada tan épica como otras porque este pequeño arco es, esencialmente, la antesala al inicio de la recta final de "Kimetsu no Yaiba".

  • Fecha de estreno: 12 de mayo de 2024.
  • Número de episodios: Sin confirmar, pero menor a 10.
  • Por dónde ver: Crunchyroll.

Mushoku Tensei (Parte 2 de la Temporada 2) / Tensei Shitara Slime Datta Ken - Temporada 3

Para la tercera posición uno se encuentra con un empate técnico, y es que mientras que "Mushoku Tensei" aparece en MAL como el cuarto anime más esperado, en AniList lo hace en tercera posición, y en efecto en ese diferencial aparece "Tensei Shitara Slime Datta Ken". En cualquier caso, lo que queda claro con esto es que esos 2 animes son los siguientes en cuanto a producciones más esperadas después de "KonoSuba" y "Kimetsu no Yaiba".

Por un lado tenemos que en "Mushoku Tensei" retomamos la historia después de que Rudeus se comprometa con Sylphiette y se marchen del centro de magia, abriendo así paso a una nueva etapa de la historia. Por otro lado, en "Tensei Shitara Slime Datta Ken" lo más probable es que entremos en otro capítulo sobre cómo el reino de los monstruos de Rimuru (y el propio Rimuru) sigue ampliando su influencia en los hechos del mundo.

  • Fecha de estreno: Mushoku arranca el 8 de abril y Tensei lo hace el día 5 del mismo mes.
  • Número de episodios: 12 episodios para Mushoku y aunque sin confirmar, Tensei presumiblemente tendrá 26.
  • Por dónde ver: Ambos a través de Crunchyroll.

My Hero Academia - Temporada 7

Y llegamos a otro de los platos gordos del anime, o por lo menos lo fue más en su momento. Que no se me malinterprete: "My Hero Academia" sigue siendo una pieza esencial tanto del anime como del manga actual, pero no es menos cierto que en lo que consolidó su posición como tal eventualmente acabó dejando atrás su pico de popularidad. Aun así, teniendo en cuenta que la temporada 7 del anime nos dejará a las puertas de un final que también está muy cerca en el manga, está claro que esta puede ser una de las producciones más especiales que tengamos este 2024.

  • Fecha de estreno: 4 de mayo de 2024 (en abril se emiten 4 episodios de recapitulación).
  • Número de episodios: Sin confirmar oficialmente, pero filtrados un total de 25.
  • Por dónde ver: En Crunchyroll.

The Misfit of Demon King Academy II Parte 2 / Kaiju No. 8

De la misma forma que con el tercer anime más esperado de la primavera de 2024, también hay aquí un triple empate para la quinta posición. Eso sí, en este caso tenemos al que se trata de un recién llegado de la industria del anime pero que de la misma forma se espera que se convierta rápidamente en una referencia de calibre mundial para el sector: "Kaiju No. 8".

Tal y como sugiere el 'parte 2' de "The Misfit of Demon King Academy" seguiremos los hechos introducidos durante la primera parte de la segunda temporada del anime, similar a lo comentado con "Mushoku Tensei", pero con "Kaiju No. 8" nos introduciremos a un mundo completamente nuevo que potencialmente le dará vibra a más de uno a "Shingeki no Kyojion", como mínimo a través de sus monstruos y las transformaciones en estos. Definitivamente dos producciones que tienen bien merecido su hype.

  • Fecha de estreno: 12 de abril para Misfit y 13 de abril para Kaiju.
  • Número de episodios: Si bien ambos están por confirmar, hay 12 filtrados para Kaiju.
  • Por dónde ver: En Crunchyroll (y Kaiju en Twitter también).

Date A Live V / Spice and Wolf: Merchant Meets the Wise Wolf

Mucha indecisión esta temporada por parte de los fans, y es que para finalizar os dejo con el que se trata de otro doble empate en términos de popularidad. En esta ocasión la batalla se despliega entre "Date A Live" y su temporada 5 y el nuevo anime de "Spice and Wolf", que por si hay dudas se trata de un reboot y no de una secuela como alguno podría pensar.

Hay que decir, por otro lado, que ambas franquicias viven situaciones totalmente opuestas: mientras que la temporada 5 del anime de "Date A Live" se encargará de dejar la historia al borde de su conclusión, el hecho de que "Spice and Wolf: Merchant Meets the Wise Wolf" suponga un nuevo comienzo con la obra original contando con 24 volúmenes como novela ligera pues, lógicamente, implica una posible serialización a muy largo plazo.

  • Fecha de estreno: Date A Live debuta el 10 de abril y Spice and Wolf no tiene aún fecha.
  • Número de episodios: 12 episodios para Date A Live y 25 filtrados (no confirmados) para Spice and Wolf.
  • Por dónde ver: En Crunchyroll.

Si seguimos bajando un poco, sería posible encontrar también otros animes como la temporada 3 de "The Irregular at Magic High School" y la de "Yuru Camp", o también nuevos shows como "A Condition Called Love" o "Wind Breaker", entre otros. En cualquier caso, creo que queda bastante claro que la primavera va a ser una temporada muy marcada por las continuaciones y vueltas a la acción de animes que ya han demostrado ser éxitos en años anteriores.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kengan Ashura: Tráiler y fecha de estreno del final del anime; la parte 2 de la temporada 2 llega en agosto

Pronto se decidirá quien es el campeón definitivo de Kengan Ashura en una nueva temporada que llega este próximo agosto

Publicado: 24 JUL 2024 0

Wistoria: Wand and Sword tendrá Temporada 2, según un reputado insider

El anime de fantasía de Actas y Bandai Namco Pictures es todo un éxito

Publicado: 24 JUL 2024 0

Jujutsu Kaisen: ¿Cuándo salen los spoilers del capítulo 264 del manga?

Tras una semana de parón, Gege Akutami al fin resolverá su último cliffhanger

Publicado: 24 JUL 2024 0

Los diarios de la boticaria: Cárcel para la dibujante del manga, ¿qué ocurrirá ahora con la obra?

Después de meses de investigación, se ha confirmado que Nekokurage deberá cumplir sentencia

Publicado: 24 JUL 2024 0

El manga de Dragon Ball Super podría no volver hasta 2025: la opción que gana cada vez más enteros

Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado

Publicado: 23 JUL 2024 2

Chainsaw Man: Nayuta protagoniza la tierna portada del Volumen 18 del manga

La obra de Tatsuki Fujimoto actualiza sus ventas mundiales y presenta su próximo tomo

Publicado: 23 JUL 2024 0