Colabora

Detalles y curiosidades de los Androides 17 y 18 en Dragon Ball

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juan R. Ufarte

Detalles y curiosidades de los Androides 17 y 18 en Dragon Ball

Celebramos la aparición de estos villanos en nuestra planeta repasando algunos de los momentos de los androides

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 26 de abril de 1989
  • Género: Acción - Aventura - Ficción
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Daisuke Nishio
  • Guionista: Akira Toriyama

Cada 12 de mayo, muchos fans de Dragon Ball recuerdan con especial cariño el capítulo de Dragon Ball Z cuando Goku llega a La Tierra después de su estancia en el Planeta Yardrat tras su combate contra Freezer, donde Goku pudo escapar casi de milagro.

Justo tras desembarcar en el Planeta Tierra, Goku conoce a Trunks del futuro para mantener un fugaz combate donde medir sus poderes como super saiyans. Tras este instante, Trunks revela a Goku la realidad de su origen y el motivo de su viaje espaciotemporal, donde da lugar a esta famosa cita de Trunks:

"Goku, tengo algo muy importante que decirte... Dentro de tres años a partir de este momento, a las diez de la mañana del doce de mayo, una horrible pareja aparecerá en una isla a nueve kilómetros al suroeste de South City. Tienen un poder espantoso que no puede compararse a nada en este mundo".

Tanto el Androide Nº17 como la Androide Nº18 son dos de los villanos más emblemáticos de Dragon Ball, ya que posteriormente se convirtieron en preciados aliados de los Guerreros Z, donde incluso el propio Androide Nº17 se proclama como el ganador del Torneo del Poder en Dragon Ball Super, siendo uno de los luchadores más valiosos de tal evento.

Por ello, en conmemoración a estos dos célebres personajes, vamos a recopilar una lista de curiosidades no tan conocidas por los fans de Dragon Ball, y, que seguro a más de uno van a gustar:

  • Hasta Dragon Ball Super no se reveló lo que muchos fans consideraban una incoherencia, ya que cuando Goku estaba reuniendo energía para realizar la genkidama contra Bu, Nº17 es capaz de reconocer la voz de Goku, a pesar de que hasta ese momento nunca habían tenido interacción entre ellos. Recordemos que cuando los Androides aparecieron, Goku estaba recuperándose de su enfermedad del corazón, y luego Nº17 fue absorbido por Cell. El androide explica a Goku que gracias al Dr. Gero podía conocer su voz, ya que el doctor implantó todos sus datos.
    .
  • En la edición especial de Dragon Ball Full Color, Akira Toriyama reveló los verdaderos nombres humanos de Nº17 y Nº18, que son Lapis y Lázuli, formando en conjunto el nombre de la piedra preciosa.
    .
  • Según Shin, una hipotética fusión con los pendientes pothala entre Nº17 y Nº18 debería llamarse Androide Nº35.
    .
  • En Dragon Ball GT cuando Androide Nº18 se enfrenta a Nº17 por haber matado a Krillin, ella muestra síntomas de cansancio, cuando en realidad al ser androide posee energía ilimitada. En la película Dragon Ball Z: El Combate Definitivo, también sucede este error cuando se muestra exhausta tras golpear a Bio-Broly.
    .
  • A Nº18 en toda la serie se la conoce con el término "Androide" aunque ciertamente es un error, ya Androide se usa para referirse al masculino, al ser una mujer se la debería conocer como Genoide Nº18.
    .
  • Los Androides Nº17 y Nº18 en realidad son hermanos.
Nº17 tras ganar el Torneo del Poder

En toda la franquicia Dragon Ball han aparecido multitud de Androides diferentes, pero sin lugar a dudas los que han calado en los corazones de los fans de la obra de Akira Toriyama, son estos dos hermanos que han cobrado aun más importancia en Dragon Ball Super, y, que esperamos que tengan el mismo protagonismo en las próximas sagas.

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es la espectacular figura de Bardock (Dragon Ball Z) de casi 500 euros

Esta increíble pieza se hará disponible durante el primer trimestre de 2021, y las reservas ya están abiertas

Publicado el 26 OCT 2020 0

¿Es el Gran Saiyaman (Dragon Ball Z) un tributo a Androide 16?

Muchos han trazado paralelismos entre el traje del hijo de Goku y la que fuera la muerte que despertara su SSJ 2

Publicado el 21 AGO 2020 4

El Majin Vegeta más diabólico: así es el arte de un fan de Dragon Ball Z

Majin Vegeta fue uno de los puntos de inflexión de Dragon Ball Z y del propio personaje como tal

Publicado el 14 AGO 2020 1
Cargando la siguiente noticia...