Detienen a uno de los productores de Your Name por pedofilia
Últimas fichas
Últimas noticias

Detienen a uno de los productores de Your Name por pedofilia

La policía japonesa ha tomado acción como efecto de una investigación activa relacionada con la prostitución

Publicado:
0

"Your Name" es uno de los largometrajes de anime más exitosos de todos los tiempos, presentando una historia de amor y ciencia ficción que todavía resuena con todos aquellos que la vimos en su momento. Desafortunadamente hoy no toca hablar en positivo respecto a la película dirigida por Makoto Shinkai, y es que se ha producido la detención en Japón de uno de sus productores por un caso de pedofilia (el cual, de hecho, podría ir a más depende de cómo evolucione la investigación).

Qué ha ocurrido con Kouichirou Itou, el productor de Your Name detenido en Japón

Seguidamente os dejo con toda la información que ha transpirado en las últimas horas acerca del caso de Kouichirou Itou:

  • Para comenzar, la base del caso: Kouichirou Itou fue detenido por la policía de la prefectura de Wakayama al encontrar que el productor pidió en su momento fotografías desnuda a una chica de 15 años. Estos hechos ocurrieron durante el septiembre de 2021, con el pleno conocimiento de que la chica por aquel entonces era menor.
Suzume no Tojimari
A juzgar por la cronología, el crime por el que Itou ha sido detenido ocurrió con Suzume en producción
  • El propio Itou reconoció el crimen, aunque también declaró que no estaba seguro de haberle pedido fotografías a esa chica en concreto ya que lo había hecho en otras anteriores ocasiones. Es decir, es posible que si la policía sigue indagando, acabe encontrando todavía más actos de pedofilia de Kouichirou Itou.
  • Hay que destacar que la detención de Kouichirou Itou llega en realidad 'de rebote' a causa de una investigación de la policía sobre un caso de prostitución. Es por eso que por el momento se conoce poco acerca del alcance del crimen de Itou, y por lo tanto no se descarta que acaben desenterrándose otras víctimas a su nombre.
  • Más allá de en Your Name, Kouichirou Itou aparece como productor acreditado en Suzume, El Jardín de las Palabras y El Tiempo Contigo. Es decir, su presencia ha sido constante estos últimos años de anime en salas.

Desde luego que no son las noticias que uno quiere escuchar respecto a alguien involucrado en este tipo de producciones, pero al final lo que hay que intentar es que el mal hacer de uno no ensucie el buen hacer del resto. Makoto Shinkai y toda la gente con la que lleva años trabajando han demostrado ser verdaderos artistas, y sin ellos la industria del cine de anime habría sido mucho más gris durante toda esta última década. Por eso, lo único que se puede desear es que a Kouichirou Itou le caiga la condena pertinente y que no vuelva a surgir una noticia de este tipo.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Etiquetado en :

anime Your Name

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Así se vería el anime de Dragon Ball si el estudio de Jujutsu Kaisen se encargara de ello

MAPPA ha introducido un inesperado cameo de Dragon Ball en su nuevo anime de deportes

Publicado: 23 ABR 2024 1

Anunciado 'A New Dawn', el nuevo anime dirigido por uno de los pesos pesados de Your Name

El animador Yoshitoshi Shinomiya debuta como director en Studio Outrigger

Publicado: 23 ABR 2024 0

One Piece: primeros spoilers confirmados del capítulo 1113 del manga

Es la hora de que suceda uno de los eventos más esperados por los lectores

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se filtran imágenes de la temporada 2 de Dragon Ball Super pero, ¿son fakes o reales? [ACTUALIZADO]

Un habitual filtrador de la industria ha compartido un par de imágenes que están desatando enorme confusión entre fams

Publicado: 23 ABR 2024 4

One Piece: horario y dónde leer el capítulo 1113 en español

La huida de los mugiwara se complica todavía más y nadie ve forma de que puedan librarse

Publicado: 23 ABR 2024 0

TSUKIMICHI -Moonlit Fantasy-: horario y dónde ver el episodio 17 de la temporada 2

La fantasía lunar estrenará pronto un nuevo capítulo de su anime, pero tendremos que esperar hasta la semana que viene para disfrutarlo

Publicado: 23 ABR 2024 0