La nueva serie de animación de "Devil May Cry" que ha debutado esta semana en Netflix ha llamado mucho la atención; actualmente se encuentra entre los contenidos más vistos de la plataforma, y a pesar de que hay fans que no están del todo de acuerdo con ciertos cambios realizados en los personajes, por lo general se ha convertido en un show que entretiene, y mucho. Dicho esto, si queréis encontrar más series similares a esta, a continuación os voy a dejar con hasta 6 animes que os complementarán muy bien.
Es importante realizar la distinción de que la serie de Netflix es, pues eso mismo, una serie de animación, mientras que el anime de "Devil May Cry" como tal es lo que creó el estudio Madhouse en 2007. En este caso, el anime no tiene absolutamente nada que ver con lo visto en la serie (del estudio coreano Studio Mir en este caso), y de hecho por lo general no se puede decir que el anime cuente con una trama especialmente bien diseñada (tampoco es que siga los videojuegos). No fue considerado un exitazo en su momento, pero en algunos aspectos puede ser más cercano a los títulos de Capcom que la serie de Netflix.
"Castlevania" es el máximo exponente de la animación occidental en el marco de Netflix, un show al que ningún otro ha podido discutirle hasta la fecha en términos de producción. "Devil May Cry" se acerca en instantes, pero la constancia y consistencia de "Castlevania" es verdaderamente impresionante. Como la serie de "Devil May Cry" este show también lleva el nombre de Adi Shankar, lo que implica ciertas libertades creativas que no acaban de cuadrar siempre con los fans de la IP original. No obstante, como serie de animación es espectacular, mostrando toda clase de luchas contra vampiros y demonios ejecutadas a las mil maravillas.
"Hellsing Ultimate" nos lleva a conocer a Alucard, solo que en este caso este Alucard no es el que vemos en "Castlevania", sino que se trata en realidad del Dracula basado en la historia de Bram Stoker. El show, lógicamente y en la línea de muchos de los momentos de los animes anteriores, es oscuro y violento, siendo central la acción que se desarrolla en torno a la figura del propio Alucard. Si quieres otro relato en el que las luchas contra toda clase de criaturas de la noche sea constante, definitivamente "Hellsing Ultimate" te ayudará a encontrar esa esencia.
"Claymore" nos presenta un mundo amenazado por una especie de demonios llamado Yoma, y la única respuesta que existe ante esto son las guerreras conocidas como 'Claymore'. Estas 'Claymore' reciben dicha denominación precisamente porque en combate blanden una espada gigantesca que corresponde a dichas características. Además, no acaban de ser como el resto de humanos, lo que les permite enfrentar a monstruos que de otra forma sería imposible abatir. De nuevo, un show para los que buscan acción muy dinámica contra monstruosidades de las que la humanidad solamente puede esconderse.
"Berserk" arranca como una épica medieval con un desarrollo de personaje muy cuidado; los protagonistas, pese a tener sus propios objetivos y motivaciones, cambian a consecuencia de la influencia de aquellos que les rodean. Esto, en última instancia, acaba llevando hasta una de las escenas más violentas que se recuerdan en la fantasía oscura, provocando que de ese punto en adelante el tono general de la obra sea completamente distinto. A pesar de que seguramente cuando más se acerca "Berserk" a la idea de las criaturas de la noche es en el final del anime, se trata de un perfecto punto de partida para posteriormente retomar la trama a través del manga.
"Gungrave" es, curiosamente como "Devil May Cry", un anime basado en una vieja licencia de videojuego de la era de PS2. En este caso "Gungrave" es un show que gira en torno a una organización criminal, a raíz de la cual la relación entre dos amigos empezará a sufrir toda clase de altibajos. Pero obviamente, este anime no podría estar aquí sin la presencia de lo sobrenatural y sobre todo de aquello que, de una forma u otra, pueda estar relacionado con una amenaza del tipo criaturas de la noche. Además, si os gustan las pistolas de Dante, aquí no os va a faltar ese detalle.
Y hasta aquí las recomendaciones para los que estáis buscando algo parecido a la experiencia que ofrece la "Devil May Cry" de Netflix. Destacaré que la mayoría de estos shows no cuentan con el tono desenfadado de la serie, quizá "Castlevania" por estar bajo la batuta de Adi Shankar más que nada, pero donde más paralelismos encontraréis es en el tono de los conflictos además de los enemigos que enfrentan los protagonistas. Recordad tambien que siempre están los videojuegos de "Devil May Cry" en caso de que todo esto no os sacie, y seguro que hoy en día están a muy buen precio.
CONTENIDO RELACIONADO
Dante regresará de nuevo a la acción, y esta vez Vergil apunta a dar un paso adelante
El anime de Devil May Cry llega a principios de abril al catálogo de contenido de Netflix
La producción de Studio Mir verá la luz durante el año que viene como una adaptación de videojuego verdaderamente esperada
La Geeked Week de Netflix tendrá lugar durante el mes que viene, y se prometen tráileres, primeros vistazo y mucho más
A cargo del estudio que creó el anime de Lookism, Netflix se prepara para apuntarse una licencia con mucho potencial
Devil May Cry volverá al concepto animado tras la producción de Madhouse para, en esta ocasión, beber del productor de Castlevania