Quién le iba a decir a Akira Toriyama que empezaría dibujando a un niño en una montaña y a una chica en coche y acabaría creando sus respectivas familias durante generaciones, dibujaría planetas y alienígenas de toda clase e incluso acabaría por tratar con temas de ángeles, demonios y dioses. Son muchos los personajes a los que dio forma Toriyama-sensei con el paso del tiempo... pero no todos ellos igual de apreciados. Por eso, hoy quiero hablar sobre los que seguramente sean los personajes más odiados de "Dragon Ball".
Quiero aclarar que no hay un listado oficial, ni votaciones ni pruebas de ningún tipo que demuestren que estos son indiscutiblemente los personajes más odiados de "Dragon Ball", pero son una serie de nombres con los que he dado después de realizar un poquito de investigación propia.
La mujer de Goku y madre de Gohan y Goten es realmente uno de los personajes más veteranos en la franquicia, pero a medida que pasó el tiempo fue tomando un rol de madre sobreprotectora que muchos no apreciaron. Personalmente considero que no es tanto el problema de lo que hacía Chi-Chi sino la forma en la que lo hacía, mostrándose casi siempre irritada y con una actitud autoritaria con la que buscaba imponerse día sí y día también.
No obstante, hay que pensar que a menos que a uno le falte un tornillo, seguramente nadie desearía que sus hijos tuvieran que enfrentarse constantemente contra peligros que pueden acabar con la humanidad, o que su marido se juegue la vida por el placer de la batalla. Al final fue Chi-Chi quien decidió formar una familia con Goku, pero está claro que igual no tuvo demasiado en cuenta lo que ello iba a implicar a largo plazo. En cualquier caso, se pueda entender o no el porqué de la forma de ser del personaje, lo que está claro es que para muchos fans de "Dragon Ball" se ha acabado convirtiendo en alguien realmente molesto.
Creo que absolutamente todo el mundo está enamorado a día de hoy de la Pan de "Dragon Ball Super", una niña que por pequeña que sea ha demostrado un valor enorme y una pasión innata por las artes marciales. Eso no fue lo que ocurrió con su versión de "Dragon Ball GT", una visión del personaje que a pesar de presentarla como más adulta respecto a cómo la hemos visto recientemente en la saga de Super Hero, realmente no logró convencer a prácticamente nadie.
Lo cierto es que gran parte de la culpa sobre que Pan fuera un personaje que no gustó a muchos fans de "Dragon Ball" en su paso por GT fue dado el enfoque del propio anime, en el que absolutamente todo el mundo dio un paso atrás en favor de que Goku brillara en todos y cada uno de los momentos de la serie. Con este contexto, Pan se convirtió recurrentemente en una especie de 'damisela en apuros' cuya presencia solo ganaba algo de peso al formar un dúo gracioso con Giru. No obstante, tratándose de la hija de Gohan y la nieta de Goku, está claro que su desempeño en "Dragon Ball GT" no fue ni mucho menos lo que se esperaba.
Con Paragus hablamos de un personaje que no sé si realmente se encuentra entre los más odiados de todo "Dragon Ball", pero lo que es seguro es que no se le tiene demasiado aprecio. Ya sea tanto en su variante de Super como Z, el único rol que se le da a Paragus es el de someter a su hijo hasta que consigue convertirlo en una herramienta de combate con la capacidad de destruir todo a su paso. Y no es que lo haga precisamente porque por su cuenta posee el poder como para lograrlo, siendo él meramente un Saiyan del montón.
Lo único positivo que se le puede sacar a su paso por "Dragon Ball" es que realmente cumple la función de ser el catalizador del despertar de Broly, y a todos nos encanta ver cómo Broly da rienda suelta al poder que le concede el título de 'Super Saiyan Legendario'. Más allá de eso, es fácil ver en Paragus la figura de un padre abusador, obsesionado con el pasado e incapaz de tratar a su hijo de otra forma que la vía por la que conseguir su venganza contra los Saiyans que los exiliaron en su momento.
No es ningún misterio que la gran mayoría de fans de "Dragon Ball" considera la última película de Broly en "Dragon Ball Z" como la peor de todas. Después de dos largometrajes realmente épicos con una primera aparición increíble, y una segunda que vería a Gohan y Goten enfrentarse al Super Saiyan Legendario siguiendo el legado de su padre, la tercera aparición de Broly se dio en forma de... ¿moco? Que no se ganó a demasiados seguidores.
A mí personalmente nunca me desagradó la película, ya que creo que cuenta con un tono desenfadado que no le sienta mal a personajes como Goten o Trunks, además de que es una forma de darle algo más de tiempo en pantalla a la Androide 18. Pero de nuevo, no puedo negar que el largometraje es un claro paso atrás respecto a lo épico de las anteriores películas de "Dragon Ball Z". Por todas estas razones, Bio-Broly es un personaje que no ha trascendido lo más mínimo a pesar de tratarse de una iteración del Super Saiyan Legendario.
Y llegamos a mí propuesta final en cuanto a personajes más odiados de "Dragon Ball Super": Ribrianne. Normalmente no suelo formar parte de todo esto sobre odiar más o menos a un personaje ya que considero que cada uno tiene su rol en la historia, y sí, definitivamente Ribrianne tenía un claro rol en "Dragon Ball Super": hacer que todos perdiéramos el juicio.
Hay formas y formas de luchar por un objetivo, como bien demostraron personajes tales que Toppo o Jiren, cada uno con sus propias convicciones para saltar al campo de batalla. Con Ribrianne era todo un absoluto suplicio. Seguramente, uno de los momentos más felices de los fans de "Dragon Ball" durante la emisión de 'Super' fue el instante en el que Ribrianne quedó eliminada del Torneo del Poder, ya que ello implicaba que no había necesidad de seguir escuchando sus discursos. Sí, es entendible que era una parodia de la idea de las 'Magical Girls' y eso se puede apreciar... durante cierto límite de tiempo.
Por cuanto he visto, creo que tristemente hoy en día el personaje más odiado de "Dragon Ball" es Chi-Chi. Porque a diferencia de la mayoría de personajes de este listado, es alguien que siempre está presente en la historia de la franquicia ya sea con mayor o menor tiempo en pantalla. Por eso, es un personaje que desde hace años siempre tiene la oportunidad de recordarle a los fans de "Dragon Ball" las cosas que no les gustan de ella, por mucho que, de nuevo, piense que muchas de las reacciones de Chi-Chi sean completamente naturales en una madre que acaba en las situaciones que acaba.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año
Akio Iyoku dejó la puerta abierta a que la franquicia viera el anuncio de nuevo contenido próximamente
Esta edición por el 40 aniversario de la franquicia recogerá las 42 portadas en formato doble, con el diseño original y el reinventado
Será en el evento Battle Hour Stage que tendremos un vistazo exclusivo a ilustraciones inéditas de Toriyama-sensei
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1