Dragon Ball: El autor de Jojo's Bizarre Adventure rediseña con su estilo la portada 33 del manga
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball: El autor de Jojo's Bizarre Adventure rediseña con su estilo la portada 33 del manga

Hirohiko Araki nos ha dejado con su magia a la hora de recrear una portada más del manga de Dragon Ball

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hirohiko Araki y Akira Toriyama son dos malditos genios, y juntos dan forma a dos de las mayores creaciones que se han podido ver en toda la historia de la cultura del manga y el anime. Tanto "Dragon Ball" por lo épico de sus momentos, como "Jojo's Bizarre Adventure" por lo único de su propuesta, hablar de uno u otro autor es siempre sinónimo de éxito. Por eso, mola ver que ha sido el mismo Araki-sensei el que ha tenido la oportunidad ahora de homenajear al manga clásico de "Dragon Ball".

Así es la portada 33 del manga de Dragon Ball acorde al autor de Jojo's Bizarre Adventure

Así pues, a continuación podéis echarle un vistazo por un lado a la portada del volumen 33 de "Dragon Ball" por Hirohiko Araki, y por otro lado cómo es según la original de Toriyama-sensei (vía @GoatPepito):

Por si hay dudas (que no debería): la imagen de la izquierda es de Hirohiko Araki y la de la derecha de Akira Toriyama. Personalmente, considero que este rediseño por parte del autor de "Jojo's Bizarre Adventure" no está nada mal, pero siendo quien se trata... me quedo un poco frío. La verdad, hubiera deseado algo más llamativo, con más dramatismo en la ilustración, pero aun así supongo que cumple como un buen rediseño de portada de "Dragon Ball".

Y a todo esto, con una nueva portada llega el momento de actualizar mi top de portadas rediseñadas de "Dragon Ball", que ahora mismo está tal que así:

Clasificación (personal) de los rediseños de las portadas de Dragon Ball

  1. Yusei Matsui, autor de Assassination Classroom, con la portada del volumen 20 de Dragon Ball.
  2. Ryuhei Tamura, autor de Beelzebub, con la portada del volumen 38.
  3. Tatsuya Endo, autor de Spy x Family, con la portada del volumen 15.
  4. Tite Kubo, autor de Bleach, con la portada del volumen 27.
  5. Kenta Shinohara, autor de Sket Dance, con la portada del volumen 9.
  6. Masashi Kishimoto, autor de Naruto, con la portada del volumen 11.
  7. Tatsuki Fujimoto, autor de Chainsaw Man, con la portada del volumen 2.
  8. Hirohiko Araki, autor de Jojo's Bizarre Adventure, con la portada del volumen 33.
  9. Hiroshi Shiibasi, autor de Nurarihyon no Mago, con la portada del volumen 6.
  10. Koyoharu Gotouge, autora de Kimetsu no Yaiba, con la portada del volumen 32.
  11. Osamu Akimoto, autor de Kochikame, con la portada del volumen 28.
  12. Mitsutoshi Shimabukuro, autor de Toriko y Build King, con la portada del volumen 19.

Y dicho todo esto, os recuerdo que por ahora estamos tan solo en la portada número 12 de 42 que acabarán siendo rediseñadas. En efecto, este es un proyecto que no concluirá hasta que lleguemos a 2024, y en el que cada nuevo mes seguiremos contando con más mangakas que aporten su granito de arena en lo que será una colección histórica. Si queréis leer más sobre el proyecto, os recomiendo este artículo.

Sinopsis de Dragon Ball

Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta un poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda... ¡Así empieza el manga más popular de todos los tiempos!

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Polémica con la tienda oficial de Dragon Ball: "Es imposible que esto sea real"

La tienda de Dragon Ball cuenta con una serie de ilustraciones decorativas que NO han gustado a los fans

El curioso origen de los pendientes Potara: No entraban en los planes de Dragon Ball

Una antigua entrevista muestra que estos surgieron de una necesidad en lugar de una planificación

¿Está el doblaje de anime en España en una nueva era dorada? Así lo cree un actor de Dragon Ball

Salvi Garrido se pasó por el DragonCast para compartir sus impresiones sobre el estado actual del doblaje de anime

Un Manga Barcelona 2025 con sabor a Dragon Ball: Asistirá uno de los principales asistentes de Akira Toriyama

Se confirma la presencia de Takashi Matsuyama en Manga Barcelona, un asistente que ayudó a Toriyama en el manga de Dragon Ball

Ya puedes visitar la primera tienda oficial de Dragon Ball: todos los productos exclusivos que SOLO encontrarás aquí

Dragon Ball Store Tokyo permite sumergirse en el mundo de Dragon Ball con toda clase de productos únicos

La voz de Goku en España encuentra su inspiración en este clásico videojuego de los 90: ¡Hadoken!

Pablo Domínguez habla acerca de cómo dio con la tecla para interpretar al protagonista de Dragon Ball

Los fans de Dragon Ball se han dado cuenta: el parón de One Piece podría abrir las puertas al nuevo anime de la franquicia

Después de las grandes noticias que dejó One Piece durante el día de ayer, ¿hay guiño a la obra de Akira Toriyama?

¿Película de Dragon Ball en 2027? El rumor se intensifica y la posibilidad es cada vez más real

La idea de una nueva película de Dragon Ball está ganando tantos enteros que ya se discute de formas 'poco comunes'

Majin Buu y el perro de Toriyama: la historia real detrás del cambio más humano de Dragon Ball

Akira Toriyama tenía mucho cariño a su mascota, y así lo quiso reflejar a través de uno de sus personajes más famosos

La Dragon Ball post Akira Toriyama podría ser oficial muy pronto: Un acuerdo por el control de la IP estaría cerca

Aparentemente, un rumor sugiere que las negociaciones entre Shueisha y Capsule Corporation Tokyo estarían cerca de finalizar

¿La mejor figura de Dragon Ball? Se revela una pieza de Goku MUI y Gohan Bestia absolutamente espectacular

Próximamente se lanzará una pieza de la que por fin se ha revelado el primer prototipo oficial

El futuro de Dragon Ball se define en 2026: Anunciado el evento final por el 40 aniversario de la franquicia

Dragon Ball Genkida Matsuri será el evento en el que se anunciarán nuevos proyectos de la IP