Dragon Ball: El creador de Ayakashi Triangle rediseña la portada 31 del manga
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball: El creador de Ayakashi Triangle rediseña la portada 31 del manga

Kentarou Yabuki, creador de Black Cat y Ayakashi Triangle entre otros trabajos, rediseña una de las portadas de Dragon Ball

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball" lleva ya unos mesecitos con el plan de rediseñar todas sus portadas de manga de la mano de otros creadores de manga, y parece que esto no va a parar hasta 2024, que es cuando se viene un aniversario bien gordo para la franquicia. Así pues, siguiendo con la línea de ahora, en el día de hoy ha habido la posibilidad de ver otro de estos cambios de portada, pero en este caso de la mano de Kentarou Yabuki, conocido entre otras cosas por crear "Black Cat" y más recientemente "Ayakashi Triangle".

La portada 31 del manga de Dragon Ball se ve rediseñada por el creador de Black Cat y Ayakashi Triangle

Antes de pasar a comentar cualquier cosita sobre esto, os dejo con un vistazo a cómo se ve el rediseño en cuestión (en comparación con la portada original del volumen 31 del manga, que es lo rediseñado):

Para que no haya duda, la portada de la izquierda es la que hizo originalmente Akira Toriyama y la portada de la derecha es la que ha hecho ahora Kentarou Yabuki (vía DBSHype). La verdad, he de decir que me gusta bastante el cambio que se ha hecho, sobre todo porque creo que los personajes le han quedado la mar de bien a Yabuki-sensei.

Dicho esto, a continuación os dejo con cómo queda mi clasificación de las portadas de este proyecto con el añadido ahora de la 31 (y con la manita de mi compañero Miguel habiendo pasado por mi orden original):

Clasificación personal de los rediseños de las portadas de Dragon Ball

  1. Yusei Matsui, autor de Assassination Classroom, con la portada del volumen 20 de Dragon Ball.
  2. Ryuhei Tamura, autor de Beelzebub, con la portada del volumen 38.
  3. Koji Inada, dibujante de Dragon Quest: The Adventure of Dai, con la portada del volumen 3.
  4. Tatsuya Endo, autor de Spy x Family, con la portada del volumen 15.
  5. Tite Kubo, autor de Bleach, con la portada del volumen 27.
  6. Kenta Shinohara, autor de Sket Dance, con la portada del volumen 9.
  7. Kentaroy Yabuki, autor de Ayakashi Triangle, con la portada del volumen 31.
  8. Tatsuki Fujimoto, autor de Chainsaw Man, con la portada del volumen 2.
  9. Tadatoshi Fujimaki, autor de Kuroko no Basket, con la portada del volumen 14.
  10. Hirohiko Araki, autor de Jojo's Bizarre Adventure, con la portada del volumen 33.
  11. Masashi Kishimoto, autor de Naruto, con la portada del volumen 11.
  12. Kyosuke Usuta, autor de Sexy Commando Gaiden, con la portada del volumen 23.
  13. Hiroshi Shiibasi, autor de Nurarihyon no Mago, con la portada del volumen 6.
  14. Mikio Ikemoto, dibujante de Boruto, con la portada del volumen 7.
  15. Koyoharu Gotouge, autora de Kimetsu no Yaiba, con la portada del volumen 32.
  16. Akira Amano, creador de Katekyo Hitman Reborn!, con la portada del volumen 4.
  17. Osamu Akimoto, autor de Kochikame, con la portada del volumen 28.
  18. Mitsutoshi Shimabukuro, autor de Toriko y Build King, con la portada del volumen 19.

Todavía nos quedan bastantes portadas que ver, más de la mitad vamos, pero lo cierto es que todo este proyecto ha cogido ya una forma la mar de interesante. No sé cómo quedará la clasificación final, pero haber reunido ya a tantísimos autores de renombre me parece un logro que definitivamente solo "Dragon Ball" puede llegar a conseguir.

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cómo es ser Cell en Dragon Ball? El actor del villano habla sobre el icónico personaje

El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano

¿Cómo ser el próximo dibujante de Dragon Ball? Toyotaro comparte su experiencia personal

El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia

Toyotaro revela su personaje favorito de Dragon Ball, y la razón te emocionará

El dibujante de Dragon Ball Super ha hablado acerca de lo especial que es Dragon Ball para él

Esta es la razón por la que se creó Dragon Ball GT: 'Habría causado problemas económicos'

Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT

Toyotaro rompe el debate: 'Todo Dragon Ball es canon'

El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans

¿Por qué Akira Toriyama olvidaba tantas cosas de Dragon Ball? El propio autor llegó a explicarlo en su momento

A pesar de ser el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene varios episodios de olvidar sus creaciones

No leen el manga: Los actores de Goku en Dragon Ball evitan el material original

Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado

"Toyotaro es el único que dibuja como Toriyama": la voz de Goku habla sobre el futuro de Dragon Ball

Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia

'Era como un Barça-Madrid'; un actor de Dragon Ball habla sobre la importancia de la franquicia en España

Carlos Jota Peréz, detrás de las voces de Jiren y Raditz, ha compartido cómo fue en su momento el pico de Dragon Ball en España

¿Por qué 'Onda Vital'? El traductor de Dragon Ball habla de una de las mayores polémicas de la franquicia

Ivars Barzdevics ha indagado un poco en uno de los mayores puntos de discusión a nivel histórico de Dragon Ball

Dragon Ball: ¿Es mejor localizar el doblaje para España o mantener la esencia del japonés? Esto opina uno de los actores

Bernabé Rico ha hablado acerca del desafío que su pone doblar y localizar un trabajo como Dragon Ball

El tesoro oculto de Akira Toriyama: Dragon Ball mostrará pronto ilustraciones inéditas y material nunca antes visto por los fans

El anime contará con una edición especial en la que se incluirá un extra con la firma de Akira Toriyama