Dragon Ball: El día en el que Akira Toriyama dejó claro que quería a Toyotaro como el heredero del manga
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon Ball: El día en el que Akira Toriyama dejó claro que quería a Toyotaro como el heredero del manga

Toyotaro lleva años dibujando Dragon Ball Super en este punto, y Toriyama está encantado con ello

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Akira Toriyama empezó a relajarse hace ya unos añitos pasando a ser, simplemente, el encargado de crear la base de las nuevas historias del universo de "Dragon Ball". Como han explicado en más de una ocasión, este manda los grandes rasgos de lo que ha de ocurrir en un arco en particular, pero es luego Toyotaro (o en anime pues Toei) quien debe rellenar los huecos y hacer que se llegue hasta los deseos del mandamás. Eso sí, lo que es innegable es que Toriyama-sensei está encantado con Toyotaro.

Dragon Ball, en muy buenas manos con Toyotaro, según Akira Toriyama

Repasando una entrevista de hace unos añitos pero ya acerca de "Dragon Ball Super", Akira Toriyama hizo unos comentarios sobre Toyotaro que dejaron bien claro que no tenía en mente a nadie más que a él para el relevo del manga:

  • En una entrevista oficial, Toriyama-sensei declaró que 'Te estoy muy agradecido. Jamás imaginé que un artista como tú aparecería para dibujar la continuación de mi historia'. ❤️
goku bnardock
Toyotaro tiene algunas imágenes ya icónicas como mangaka
  • A esto, hay que sumarle que Toriyama-sensei (en aquel entonces) tuvo solo dos críticas para Toyotaro: que utilizara ángulos algo más diversos a la hora de dar con la composición en el manga (y ciertamente creo que se ha ido notando), y que se dejara llevar más por sus propias ideas originales. ❗
  • Es decir, Akira Toriyama tiene confianza total en lo que hace Toyotaro con el manga de Dragon Ball, y de lo que puede extraerse de la entrevista es más Toyotaro quien intenta (o intentaba) hacer todo siguiendo MUY de cerca la fórmula Dragon Ball para que los fans no notaran nada 'raro', y no porque Toriyama-sensei no le diera luz verde con lo que fuera. ✔️

Obviamente, con 67 años y en camino de los 68, yo personalmente me pregunto si Akira Toriyama llegará a retirarse en algún momento de todo lo relacionado con "Dragon Ball", incluso si hoy en día 'solo' está detrás de la dirección de la historia. En cualquier caso, lo que desde luego me queda claro es que a sus 44 años, a Toyotaro le queda MUCHO como dibujante principal del manga, y en este punto me parece que eso son buenísimas noticias.

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Hulk Hogan estuvo en Dragon Ball: Así llegó la leyenda del wrestling a la historia de Goku

Hulk Hogan falleció recientemente, y muchos recuerdan la influencia de su legado en el entretenimiento

Dragon Ball no terminará jamás, y de hecho es algo que ya nos han confirmado

La Dragon Ball de Akira Toriyama puede tener sus más y sus menos, pero algo es seguro: seguirá volviendo

Los fans de Dragon Ball van de mal en peor: se confirma la ausencia de Goku en uno de los grandes eventos del año

Por primera vez en años, Dragon Ball se ausentará de unos de sus escenarios estrella a nivel internacional

Toriyama no se olvidó de Lunch: La verdadera razón por la que el personaje desapareció de Dragon Ball

Después de muchos años creyendo que fue un mero despiste del autor, resutla que la desaparición de Lunch tiene un claro motivo

¿Cómo es ser Cell en Dragon Ball? El actor del villano habla sobre el icónico personaje

El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano

¿Cómo ser el próximo dibujante de Dragon Ball? Toyotaro comparte su experiencia personal

El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia

Toyotaro revela su personaje favorito de Dragon Ball, y la razón te emocionará

El dibujante de Dragon Ball Super ha hablado acerca de lo especial que es Dragon Ball para él

Esta es la razón por la que se creó Dragon Ball GT: 'Habría causado problemas económicos'

Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT

Toyotaro rompe el debate: 'Todo Dragon Ball es canon'

El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans

¿Por qué Akira Toriyama olvidaba tantas cosas de Dragon Ball? El propio autor llegó a explicarlo en su momento

A pesar de ser el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene varios episodios de olvidar sus creaciones

No leen el manga: Los actores de Goku en Dragon Ball evitan el material original

Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado

"Toyotaro es el único que dibuja como Toriyama": la voz de Goku habla sobre el futuro de Dragon Ball

Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia