Lidiar con el éxito no es algo sencillo, y no, no lo digo porque yo lo sepa, porque a mí me sacas de mi barrio y ya poca gente me conoce. No obstante, es algo sobre lo que cada vez más figuras deportivas y del cine intentan crear conciencia, porque aunque desde este lado del espectro no lo veamos, a muchos el dinero no les da la felicidad que buscan. Precisamente, Akira Toriyama, el creador de "Dragon Ball", experimentó un episodio en su vida que le hizo replantearse cómo vivía hasta entonces.
Fue en una entrevista publicada en 1995 que Akira Toriyama comentó una experiencia que no le hizo demasiado gracia, fruto esta precisamente de que "Dragon Ball" se había convertido ya en un éxito de grandes dimensiones:
Si esto le ocurrió a Akira Toriyama hace 30 años, no me quiero ni imaginar cómo sería la cosa a día de hoy. Bueno, de hecho, quizá podríamos ir al otro extremo y que absolutamente nadie le reconociera, porque con la de tiempo que ha conseguido permanecer en las sombras igual sería difícil saber que es él de primeras. Al fin y al cabo, en Internet solo me encuentro las mismas fotos una y otra vez, por lo que una cosa es clara: su plan para huir del éxito de "Dragon Ball" acabó funcionando.
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles