Lidiar con el éxito no es algo sencillo, y no, no lo digo porque yo lo sepa, porque a mí me sacas de mi barrio y ya poca gente me conoce. No obstante, es algo sobre lo que cada vez más figuras deportivas y del cine intentan crear conciencia, porque aunque desde este lado del espectro no lo veamos, a muchos el dinero no les da la felicidad que buscan. Precisamente, Akira Toriyama, el creador de "Dragon Ball", experimentó un episodio en su vida que le hizo replantearse cómo vivía hasta entonces.
Fue en una entrevista publicada en 1995 que Akira Toriyama comentó una experiencia que no le hizo demasiado gracia, fruto esta precisamente de que "Dragon Ball" se había convertido ya en un éxito de grandes dimensiones:
Si esto le ocurrió a Akira Toriyama hace 30 años, no me quiero ni imaginar cómo sería la cosa a día de hoy. Bueno, de hecho, quizá podríamos ir al otro extremo y que absolutamente nadie le reconociera, porque con la de tiempo que ha conseguido permanecer en las sombras igual sería difícil saber que es él de primeras. Al fin y al cabo, en Internet solo me encuentro las mismas fotos una y otra vez, por lo que una cosa es clara: su plan para huir del éxito de "Dragon Ball" acabó funcionando.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor de Freezer en el doblaje de España de Dragon Ball habla acerca de su personaje y la franquicia
Una antigua entrevista recoge las declaraciones exactas sobre cómo Toriyama narró sus comienzos
Jose Meco acudió al podcast DragonCast para comentar algunos aspectos sobre el doblaje de la franquicia
Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción