Dragon Ball: El doblador de Broly se defiende de las acusaciones por acoso
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball: El doblador de Broly se defiende de las acusaciones por acoso

Vic Mignogna, prestigioso actor de voz, llegó a ir a juicio para defenderse de aquellos que le difamaron

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Vic Mignogna es un actor de doblaje con una larga trayectoria a sus espaldas. Tal es así, que en su momento llegó a hacerse con el premio a mejor actor en los American-Anime-Awards por su papel interpretando a Edward Elric, de "Fullmetal Alchemist". Asimismo, en la comunidad "Dragon Ball" es ampliamente conocido por interpretar, principalmente, a Broly - tanto en las películas 'Z' como en la más reciente de 'Super' -, aunque también ha tenido otros roles similares (por ejemplo) con Burter.

No obstante, en esta ocasión no es noticia su trayectoria, sino la situación que vive a día de hoy por las acusaciones de acoso que le persiguen. De hecho, tal es su estado actual que hace unos días llevó a cabo un directo - recogido en vídeo - en el que se defendía públicamente de una situación por la que llegó a ir a juicio - aunque demandando a aquellos que le difamaron -:

Las acusaciones nacieron especialmente de las actrices Monica Rial - Bulma en "Dragon Ball" - y Jamie Marchi - Rick y Rebecca en "Fullmetal Alchemist" -, quienes habían compartido escenario de trabajo con el señor Mignogna en Funimation. "Nunca en toda mi vida he forzado a absolutamente nadie, nunca. He hecho aproximaciones normales que eran aceptadas o rechazadas, y ya está. [...] Cualquiera que piense distinto es que no me conoce lo más mínimo y el que diga lo contrario es un mentiroso", expresaba el actor.

El señor Mignogna, asimismo, asegura haber recibido mensajes de apoyo de distintos miembros de Funimation, sobre los cuales mencionó que "Ellos fueron testimonio, lo vieron con sus propios ojos, cómo todas estas personas fingían ser amigos míos... Espero que ninguno de vosotros deba descubrir que todas las personas en su vida, a las que consideraba amigos, son en realidad mentirosos que te apuñalan por la espalda, a los que nunca llegaste a caerles realmente bien y que en secreto esperaban, e incluso tramaban llegar a destruirte".

A pesar de que legalmente no parece que vaya a haber acción adicional por ningún lado, Mignogna deberá pagar más de 200 mil dólares en abogados a Marchi, Rial - además del prometido - y Funimation, a los cuales demandó durante el pasado abril de 2019 por difamación y diversos puntos laborales - aunque quedando el caso finalmente en nada -. Pese a todo, en Anime News Network apuntan a que esta no es la primera vez que 'la voz de Broly' se ve en una situación similar, pues diversas asistentes a eventos ya expresaron en el pasado cómo Vic Mignogna se había mostrado 'excesivamente cariñoso' - con algunas de estas acusaciones siendo tan antiguas como de 1989 -.

Ciertamente esta no ha sido una semana fácil para la comunidad americana de "Dragon Ball", y es que al drama de Mignogna hemos de sumarle también el reciente fallecimiento de Brice Armstrong, una de las voces más emblemáticas de la franquicia. Esperemos, pese a este inicio de 2020, que el resto del año nos deje con noticias mucho más positivas para la franquicia de Akira Toriyama.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Fallece un actor clave de Dragon Ball y reabre una gran preocupación entre los fans

La muerte de Kozo Shioya hace que sea inevitable pensar en la avanzada edad del cast de Dragon Ball

Creías que lo habías visto todo de Akira Toriyama, pero no: liberan decenas de diseños inéditos por el autor de Dragon Ball

El Dragon Ball Genkidamatsuri mostró muchísimas ilustraciones nunca antes vistas de Akira Toriyama

'Grandes noticias': Dragon Ball dispara el hype a solo 6 días del Genkidamatsuri

El evento más esperado de Dragon Ball no se guardará absolutamente nada en el tintero

Dragon Ball Genkidamatsuri: dónde ver el evento en directo, horario y posibles anuncios

El evento final por el 40 aniversario de Dragon Ball se prepara para dejarnos una velada irrepetible

La inspiración de DC en Dragon Ball para la nueva fusión de Superman

El más reciente tomo de una nueva colección de cómics muestra una visión de Superman al más puro estilo Dragon Ball Z

El Shenron de 80 cm que no llegará a tiendas: Dragon Ball lanza un nuevo peluche exclusivo de Japón

La compañía Banpresto ha creado un espectacular peluche del icónico dragón de Dragon Ball que difícilmente llegará a Occidente

No fue solo con Goku: Toriyama tampoco pensó en los namekianos al crear a Piccolo

El creador de Dragon Ball dio primero con Piccolo y poco a poco se inspiró para crear a los namekianos

La especulación mancha a Dragon Ball: Hasta 1.600 euros por acudir al Genkidamatsuri

El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores

Así creó Akira Toriyama a los personajes y villanos de Dragon Ball: "Muchas veces no me convencía"

El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella

Cuando Goku se casó y Japón entró en shock: el día que Dragon Ball rompió a sus fans

Masako Nozawa, la voz japonesa de Goku, explicó en su momento el tremendo impacto que generó dicha decisión

"No dibuja manga de verdad": El exeditor de Dragon Ball, Torishima, vuelve a atacar a Toyotaro

Kazuhiko Torishima ha indagado todavía más en sus polémicas palabras de estas últimas semanas

Solo 3 meses: el tiempo que Akira Toriyama tuvo para crear Dragon Ball

Cuando Toriyama dejó atrás Dr. Slump, apenas gozó de tiempo para dar el salto de una franquicia a otro