Vic Mignogna es un actor de doblaje con una larga trayectoria a sus espaldas. Tal es así, que en su momento llegó a hacerse con el premio a mejor actor en los American-Anime-Awards por su papel interpretando a Edward Elric, de "Fullmetal Alchemist". Asimismo, en la comunidad "Dragon Ball" es ampliamente conocido por interpretar, principalmente, a Broly - tanto en las películas 'Z' como en la más reciente de 'Super' -, aunque también ha tenido otros roles similares (por ejemplo) con Burter.
No obstante, en esta ocasión no es noticia su trayectoria, sino la situación que vive a día de hoy por las acusaciones de acoso que le persiguen. De hecho, tal es su estado actual que hace unos días llevó a cabo un directo - recogido en vídeo - en el que se defendía públicamente de una situación por la que llegó a ir a juicio - aunque demandando a aquellos que le difamaron -:
Las acusaciones nacieron especialmente de las actrices Monica Rial - Bulma en "Dragon Ball" - y Jamie Marchi - Rick y Rebecca en "Fullmetal Alchemist" -, quienes habían compartido escenario de trabajo con el señor Mignogna en Funimation. "Nunca en toda mi vida he forzado a absolutamente nadie, nunca. He hecho aproximaciones normales que eran aceptadas o rechazadas, y ya está. [...] Cualquiera que piense distinto es que no me conoce lo más mínimo y el que diga lo contrario es un mentiroso", expresaba el actor.
El señor Mignogna, asimismo, asegura haber recibido mensajes de apoyo de distintos miembros de Funimation, sobre los cuales mencionó que "Ellos fueron testimonio, lo vieron con sus propios ojos, cómo todas estas personas fingían ser amigos míos... Espero que ninguno de vosotros deba descubrir que todas las personas en su vida, a las que consideraba amigos, son en realidad mentirosos que te apuñalan por la espalda, a los que nunca llegaste a caerles realmente bien y que en secreto esperaban, e incluso tramaban llegar a destruirte".
A pesar de que legalmente no parece que vaya a haber acción adicional por ningún lado, Mignogna deberá pagar más de 200 mil dólares en abogados a Marchi, Rial - además del prometido - y Funimation, a los cuales demandó durante el pasado abril de 2019 por difamación y diversos puntos laborales - aunque quedando el caso finalmente en nada -. Pese a todo, en Anime News Network apuntan a que esta no es la primera vez que 'la voz de Broly' se ve en una situación similar, pues diversas asistentes a eventos ya expresaron en el pasado cómo Vic Mignogna se había mostrado 'excesivamente cariñoso' - con algunas de estas acusaciones siendo tan antiguas como de 1989 -.
Ciertamente esta no ha sido una semana fácil para la comunidad americana de "Dragon Ball", y es que al drama de Mignogna hemos de sumarle también el reciente fallecimiento de Brice Armstrong, una de las voces más emblemáticas de la franquicia. Esperemos, pese a este inicio de 2020, que el resto del año nos deje con noticias mucho más positivas para la franquicia de Akira Toriyama.
CONTENIDO RELACIONADO
Hulk Hogan falleció recientemente, y muchos recuerdan la influencia de su legado en el entretenimiento
La Dragon Ball de Akira Toriyama puede tener sus más y sus menos, pero algo es seguro: seguirá volviendo
Por primera vez en años, Dragon Ball se ausentará de unos de sus escenarios estrella a nivel internacional
Después de muchos años creyendo que fue un mero despiste del autor, resutla que la desaparición de Lunch tiene un claro motivo
El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano
El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia
El dibujante de Dragon Ball Super ha hablado acerca de lo especial que es Dragon Ball para él
Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT
El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans
A pesar de ser el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene varios episodios de olvidar sus creaciones
Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado
Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia