Akira Toriyama supuso mucho para millones de personas por todo el mundo, pero obviamente el mayor impacto lo tuvo en sus allegados más directos. En estos últimos años al frente de "Dragon Ball", Toyotaro y Toriyama se habían convertido en un dúo que parecía capacitado para marcar muchos años más de contenido de la franquicia de Goku y compañía, pero el inesperado fallecimiento de Toriyama-sensei puso punto y final a esta ilusión. Ahora, Toyotaro ha querido rendirle un último gran homenaje a su maestro.
Ha sido con motivo del lanzamiento del volumen 24 de "Dragon Ball Super" en Japón, que Toyotaro ha aprovechado la oportunidad para crear una de las ilustraciones más bellas que ha elaborado hasta la fecha. Sin más dilación, os dejo con un trabajo que ya está dando la vuelta al mundo (vía @DbsHype):
Akira Toriyama era el grandioso creador de "Dragon Ball", pero a su vez era mucho más que eso. La carrera de Toriyama-sensei se forjó entre muchos otros trabajos, destacando lógicamente "Dr. Slump", pero también con obras como "Neko Majin Z" o "Sand Land" que se acabaron haciendo realmente conocidas. Y Toyotaro ha querido reflejar eso mismo: que el mundo de fantasía creado por Akira Toriyama será uno que ya prevalecerá para siempre, incluso si su presencia física en el universo se desvanece.
Obviamente, la ilustración de Toyotaro no ha pasado desapercibida entre los fans de "Dragon Ball". Algunos de los comentarios más emotivos que han podido leerse son estos:
Nadie trabajó codo con codo más que Toyotaro en toda la trayectoria de Akira Toriyama. Ni sus editores, ni sus asistentes tuvieron tanto contacto directo como la etapa creativa en la que el maestro daba forma al mundo de "Dragon Ball Super" mientras que Toyotaro se encargaba de plasmarlo en papel. Y ahora es el momento de Toyotaro de demostrar todo cuanto ha aprendido durante estos años junto a Akira Toriyama. Porque la realidad es esa: Toyotaro es, ahora mismo, el presete y futuro de "Dragon Ball".
En este punto son muchos los que todavía dudan de la capacida de Toyotaro por estar al frente de una franquicia como "Dragon Ball". Y las dudas son más que legítimas. Imaginemos qué ocurriría si ahora mismo una obra como "One Piece" perdiera a Eiichiro Oda (que esperemos que no ocurra hasta dentro de muchos, muchos años); en primer lugar esta no finalizaría, y en segundo lugar habría caos ante la necesidad de encontrar a alguien que la sacara adelante. "Dragon Ball" es afortunada en el sentido de que Toyotaro se ha estado forjando junto al propio Toriyama-sensei desde hace ya tiempo. Veremos qué forma toma la franquicia ahora que todos los ojos estarán puestos en Toyotaro más que nunca.
"Dragon Ball" está a punto de entrar en una nueva era de historias. ¿La dirección? Más desconocida que nunca; frentes abiertos en "Dragon Ball Daima", "Dragon Ball Super", el anime de 'Super' todavía sin dar señales de vida... realmente estamos en una etapa extraña de la franquicia. En cierta forma, reconforta que pese a todo Toyotaro siga sin olvidarse a cada paso de Akira Toriyama. Y eso garantiza que dará el 120% de su persona para hacer que "Dragon Ball" salga adelante de la mejor forma posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action