La raza de los Saiyans es seguramente lo que siempre me ha gustado más de "Dragon Ball". Entre otras cosas, por eso me rehúso a tachar a "Dragon Ball GT" como algo negativo cuando siguió esa senda del mono que acabó derivando en el Super Saiyan 4, una transformación que hasta la fecha sigue siendo mi favorita en la franquicia. Dicho esto, para llegar hasta una fase 4 obviamente se ha tenido que llegar de otras fases previas, y a eso es a lo que voy: quién fue el primer Super Saiyan (Yamoshi) y de dónde sale su leyenda.
Antes de comenzar con la historia que sí es cierta respecto al origen del Super Saiyan en "Dragon Ball", prefiero tratar la que NO lo es, por mucho que mole:
Yamoshi es un nombre que NO sonará a muchos, y es que la historia de este prácticamente se remite solo a unos comentarios de Akira Toriyama en entrevistas oficiales. Aun así, lo cierto es que hay conocimiento de su existencia:
Sinceramente, me encantaría que un día se escribiera un manga o produjera una OVA/película que estuviera dedicado plenamente a explicar la historia de Yamoshi. Por lo que se conoce, la época en la que residió era una mucho más antigua que la de los Saiyans del Planeta Vegeta, así que sería interesante ver cómo era la raza de los Saiyans en aquel entonces. En cualquier caso, por encima de todo tengo mucho interés por ver cómo se representaría a Yamoshi y ese momento de la primera transformación en Super Saiyan, pues todo lo que tenemos son diseños y especulaciones de base fan (más allá de la confirmación de Toriyama-sensei).
CONTENIDO RELACIONADO
Tilya Barzdevics fue la primera encargada en hacer que la serie aterrizara en el idioma oficial del país
Manuel Navarro, quien ha trabajado en varios personajes de Dragon Ball, revela lo extenuante del proceso de doblaje
Después de batir récords con Bandai, Dragon Ball hace ahora lo propio con Toei Animation
Un técnico de sonido explica las mayores dificultades que se encontraban mientras grababan el anime de Dragn Ball
El dibujante de Dragon Ball ha sorprendido con una potente nueva ilustración de Goku y Gohan en su máximo poder
El nuevo informe financiero de Bandai Namco muestra a Dragon Ball siendo su IP número 1 con una fuerza descomunal
Las reservas ya están abiertas para esta colección tan especial del manga de Dragon Ball, pero sin noticias a nivel internacional
Ángeles Neira ha demostrado una clara predilección por el pasado de Dragon Ball
Lamine Yamal decide convertirse en Goku en Instagram: la estrella del Barça canaliza a Dragon Ball
El programa Qué T'hi jugues! nos dejó una muy original forma de entender a los jugadores del Barça en clave Dragon Ball
Javier Merchante, que dobló a Bojack y el Dr. Brief, habla sobre lo extraño que le pareció el anime de Dragon Ball en su momento
El actor de Freezer en el doblaje de España de Dragon Ball habla acerca de su personaje y la franquicia