Dragon Ball: Quién es Turles y por qué se parece tanto a Goku
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Quién es Turles y por qué se parece tanto a Goku

Este villano de una de las primeras películas de Dragon Ball Z confundió a muchos con su parecido respecto a Goku

Publicado:
Actualizado:
3
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" cuenta con muchos largometrajes a sus espaldas, y he de decir que la era dorada de "Dragon Ball Z" me parece de lo mejor que se ha hecho en todo el anime respecto a este tipo de catálogo extra para una franquicia en particular. Es así que el nombre de muchos villanos de películas sigue resonando pese a haber transcurrido décadas desde su debut, y un caso verdaderamente llamativo es el que concierne al personaje de nombre Turles.

¿Quién es Turles? ¿Dónde aparece por primera vez?

  • Turles es un Saiyan y principal antagonista de la película 'Dragon Ball Z: La superbatalla decisiva por toda la Tierra'.
  • En esta película, Turles y sus secuaces llegan a la Tierra con un objetivo determinado: plantar la semilla de un árbol sagrado cuyo fruto concede un abrumador aumento de poder, pero que en el proceso consume toda la energía vital del planeta hasta dejarlo completamente inerte.
  • Originalmente, Turles formaba parte del ejército de Freezer (como el resto de Saiyans), pero nunca estuvo a gusto bajo las órdenes del tirano.
turles
Haced caso a Turles: comer fruta es importante
  • Es así que en cierto momento se convierte en un desertor y forma su propio grupo de guerreros. Es gracias a esta decisión que evita su muerte junto al Planeta Vegeta, un destino que compartieron la mayor parte de los guerreros Saiyans.
  • De esta manera se da a entender que Turles es bastante más mayor que Vegeta, Goku y Broly, pues para el momento en el que estos evitan la muerte junto al Planeta Vegeta, el mismo Turles lleva ya años campando por el espacio a sus anchas.
  • Es importante tener en cuenta que Turles es un personaje no canon en una película que no tiene cabida en la trama principal de Dragon Ball.

¿Por qué se parece tanto a Goku?

  • Hay varias explicaciones que se han dado a lo largo de los años respecto a por qué un personaje como Turles, que ni siquiera forma parte de la trama principal de Dragon Ball, es tan parecido al protagonista de la franquicia.
  • Una explicación que se dio desde Toei Animation es la que nos lleva décadas más tarde hasta Goku Black: se quería tener la experiencia de un Goku malvado.
  • En efecto, en primera instancia el hecho de que Goku y Turles sean tan sumamente parecidos es porque se quiso representar la realidad que hubiera deparado al protagonista de no haber recalado en la Tierra, perdiendo TODOS sus recuerdos poco después (los cuales no recuperaría hasta el arco de Granolah de Dragon Ball Super).
  • Una segunda explicación nos lleva a indagar en el lore de Dragon Ball, el que concierne a la raza de los Saiyans más propiamente.
  • Al parecer, muchos saiyans considerados de categoría inferior contaban con genes similares, lo que provocaba que hubiera una gran similitud a nivel de rasgos físicos.
  • Esto es algo que tiene lógica si valoramos el hecho de que Bardock, Goku y Goten, además del mismo Turles, tienen todos un aspecto físico verdaderamente similar.
  • Una idea más derivada ya de las especulaciones de los fans es que posiblemente Turles y Goku fueran familiares de algún tipo. Obviamente, teniendo en cuenta de nuevo que Turles es un personaje NO canon, pues poco peso hay que darle a esto, pero sería quizá una forma de apoyar todavía más el tema de la genética similar entre los guerreros de clase baja.

Con el arco antagonizado por Goku Black en "Dragon Ball Super" lo cierto es que se exploró mucho más en profundidad cómo sería tener a un Goku villano. No obstante, he de decir personalmente que la versión Saiyan me mola bastante, incluso si todo el tema del Rosé y el Zamasu Fusionado me pareció de lo más entretenido. En cualquier caso, creo que aquí tenéis absolutamente todo lo que hay que saber acerca de Turles y su curiosa aparición en "Dragon Ball".

Más contenido de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1