Trunks es un personajazo increíble, y es que en lo personal creo que su presencia deja dos de las mejores historias de todo "Dragon Ball": el futuro roto por los Androides 17 y 18 y el futuro en completo caos por la presencia de Goku Black. El hijo de Vegeta es realmente el único que reside en la línea temporal estándar del universo de Akira Toriyama, pero aun así entre viajes del tiempo y mil historias ha tenido para dejarnos con momentos increíbles a todos los espectadores.
Dicho esto, ahí van los que para mí son los 5 momentos de mayor hype que ha dejado un personaje para la historia como es este:
El arco de los androides del futuro vio a muchos personajes de "Dragon Ball" alcanzando nuevos picos de poder, y uno de estos fue indudablemente Trunks. Después de estar entrenando un tiempo con Vegeta en la cámara del tiempo, ambos guerreros logran alcanzar un estado de Super Saiyan superior al base, y es en este estado que surge el conocido nombre de 'Super Trunks'.
A continuación tenéis el momento de su transformación para empezar a pelear contra Cell en su forma perfecta:
Las películas de "Dragon Ball Z" tienen muchos momentos para la posteridad, y si bien podría argumentar incluir 'otro' de Trunks en el listado, me quedo con su pelea con Gokua en la película antagonizada por Boujack y su banda de piratas espaciales. No solo es el momento del 'finisher' a Gokua lo que me encanta, sino que el diseño de Trunks para la película es seguramente mi favorito del personaje.
A continuación le podéis echar un vistacillo:
Si bien en el 'timeline' corregido de "Dragon Ball" tanto Trunks como Goten se transforman en Super Saiyan como si nada, el Trunks del futuro no lo tuvo tan fácil. De hecho, tuvo que vivir la terrible muerte de Gohan, su maestro y uno de los pocos supervivientes a la masacre de los Androides 17 y 18 hasta que... pues fue masacrado. El momento de ira de Trunks bajo la lluvia es historia de "Dragon Ball".
A continuación podréis revivirlo, para aquellos que os interese:
"Dragon Ball Super" no se olvidó de lo importante que eran los viajes temporales y las distintas líneas de tiempo en la narrativa de "Dragon Ball", y lo hizo introduciendo un conflicto en el que un aspirante a dios se convertía finalmente en una versión malvada de Goku. ¿Quién acabó sacando las castañas del fuego? Pues Trunks, con una espada a lo Genki-dama que partió por la mitad a su enemigo.
¿Queréis revivir el momento? A continuación lo podéis ver:
Y en primer lugar, o por lo menos para mí, la primera vez que vemos a Trunks, cuando ni siquiera se sabía que era el hijo de Vegeta. Este misterioso guerrero realiza una aparición de la nada en la que, de repente, se transforma en Super Saiyan como si costara nada y menos y hace mil pedazos a Mecha Freezer, que había venido no solo con sus soldados sino también con su padre (al que, por cierto, Trunks también destroza en cuestión de segundos).
A continuación os dejo el momento para que lo podáis saborear como la primera vez:
Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo.
El PNG de Trunks usado para la ilustración de portada es obra de ChronoFz. Podéis encontrarlo aquí junto a muchas otras ilustraciones de personajes de "Dragon Ball".
CONTENIDO RELACIONADO
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles
Ishiba Shigeru se vio transformado en Majin Buu en apenas unos instantes sin poder reaccionar