"Dragon Ball" sin Vegeta no tendría sentido llegados a este punto, y es mucho decir de un personaje que empezó como un villano por el que Akira Toriyama no tenía especial afecto. No obstante, el Príncipe de los Saiyan ha acabado convirtiéndose en un personaje tan importante como sugiere su título, lo que me ha llevado a decidir hacerle homenaje en el día de hoy rescatando los que, personalmente, considero sus 5 momentos más épicos en todo "Dragon Ball" (sí, incluyendo el manga de 'Super').
Así pues, a continuación os dejo mi selección a modo de cuenta atrás:
Uno de los momentos más icónicos de Vegeta es el del sacrificio como Majin Vegeta. Sí, sacrificio, porque con la explosión que detonó para intentar acabar con Majin Boo se vio obligado a dar su vida a cambio. No obstante, esto cambió en "Dragon Ball Super", pues al ser un guerrero mucho más poderoso y con uso del ki divino, fue capaz no solo de detonar una explosión todavía más poderosa sino de sobrevivir en el proceso.
Seguidamente os dejo cómo fue el momentazo de Vegeta en el Torneo del Poder para eliminar al que, sin lugar a dudas, se había convertido en la gran amenaza tras Jiren:
El comienzo de Vegeta solo podía darse de una forma: con un combate al límite contra Goku. El Príncipe de los Saiyan llegó como un ser superior a la Tierra solo para tener que huir literalmente arrastrándose hasta su nave. Eso sí, antes de comerse una L que no esperaba en absoluto, nos dejó un choque de ki que, para mí, sigue siendo de lo mejor en toda la historia de "Dragon Ball".
Ahí lo tenéis, para rememorarlo un poquito si os apetece:
Vegeta siempre ha pecado de toda esa arrogancia que, en más de una ocasión, le ha llevado a la derrota. Esto mismo fue lo que le pasó con Cell en DBZ, pero aun así nos dejó con lo que se convertiría en una de sus tres técnicas más distintivas (y la más poderosa, a decir verdad): El Destello Final. Ni el propio Cell, ya en su forma perfecta, esperaba que Súper Vegeta pudiera sacarse de la manga un ataque tan demoledor.
A continuación podéis verlo en acción:
El manga de "Dragon Ball Super" parecía enteramente dedicado a alimentar el misterio y hype del Ultra Instinto, pero Toyotaro y Toriyama también tenían una sorpresita para Vegeta: el Ultra Ego. Si bien es cierto que la transformación en sí no acaba suponiendo una muy anhelada victoria para Vegeta, no lo es menos que el momento de su revelación fue una completa locura, y veo completamente necesario tenerlo aquí.
Seguidamente os dejo el panel que, en este caso, todavía estamos muyyyy lejos de ver algo así en anime:
De nuevo, un momento que no dejó a Vegeta los resultados que esperaba, pero por su representación y lo que implica para el propio personaje sigue siendo mi momento favorito del Príncipe de los Saiyans. A medida que este formó una familia y estuvo más en contacto con el lado terrícola, la culpabilidad de los asesinatos de los saiyans empezó a echar raíces en el interior de Vegeta. Esta es la primera gran muestra de eso mismo en Dragon Ball.
A continuación podéis disfrutar de esta épica escena una vez más:
Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo.
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles