Dragon Ball hace historia: rompe récords de ingresos y recupera el trono de Bandai Namco
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon Ball hace historia: rompe récords de ingresos y recupera el trono de Bandai Namco

El nuevo informe financiero de Bandai Namco muestra a Dragon Ball siendo su IP número 1 con una fuerza descomunal

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball" lleva muchos años siendo uno de los mayores portentos económicos de Japón, con compañías como Bandai Namco, Toei Animation y más beneficiándose de la inmensa popularidad de la obra de Akira Toriyama. Por lo general, "Dragon Ball" suele llevar el peso económico de una compañía como la mencionada Bandai Namco, pero esto cambió el año pasado con el 'sorpasso' de "Gundam". Este año, no obstante, "Dragon Ball" ha recuperado su trono de forma espectacular.

Dragon Ball deja registros históricos en un año para el recuerdo

Seguidamente os dejo con el informe financiero de "Bandai Namco" para este último año fiscal, según lo ha compartido el usuario @Schaewn:

dragon ball bandai namco

Como puede comprobarse en los números, a pesar de que en el anterior año fiscal "Gundam" quedó ligeramente por delante de "Dragon Ball", el más reciente ha mostrado un salto brutal para Goku y compañía. De hecho, esta se trata de la primera vez en toda la historia de Bandai Namco que una sola IP es capaz de generar por sí misma la increíble cifra de 190 mil millones de yenes, lo que consolida un año de récord completamente excepcional para "Dragon Ball".

En caso de que haya dudas, el motivo de que "Gundam" sea una franquicia que en Japón se mantiene por delante de "One Piece" y habitualmente cerca de "Dragon Ball", es que más allá de la popularidad de sus animes es una mina de oro para los amantes de las maquetas. "Gundam" vende una gran cantidad de modelos de sus mechas que cada año se compran en cantidades excepcionalmente grandes, lo que lógicamente da una fuerza abrumadora a su apartado de merchandising.

Sparking Zero y Daima dieron alas a Dragon Ball

No es habitual que tengamos tanto contenido de "Dragon Ball" en un mismo año, sobre todo considerando lo pasivamente que se trata a la IP de Akira Toriyama en términos internacionales. En tal sentido, se ha notado mucho que durante el pasado mes de octubre los fans pudieran disfrutar de Sparking Zero, un videojuego que recuperaba la esencia de la marca Budokai Tenkaichi, además de la presencia de "Dragon Ball Daima", el más reciente anime de la franquicia.

daima figura ssj 4 (1)
Daima seguirá dando dinero gracias al lanzamiento de merchandising

Sparking Zero alcanzó rápidamente grandes cifras de venta, y más recientemente se informó de que el título acumulaba ya más de 5 millones de unidades vendidas. Por su parte, "Dragon Ball Daima" dio mucho dinero en forma de derechos de streaming por todo el mundo; solo en España plataformas como Netflix, AnimeBox y Crunchyroll acabaron emitiendo el anime semanalmente, y esto es algo que obviamente se puede extrapolar a otras partes del mundo.

Lógicamente, la proyección del nuevo año fiscal para "Dragon Ball" apunta a menores ingresos que este último año de récord, con la posibilidad de "Gundam" vuelva a adelantarlo en el proceso. Aun así, en este 2025 deberíamos ver algún que otro nuevo anuncio de entidad por parte de "Dragon Ball", ya sea con el regreso del manga de "Dragon Ball Super" o quizá con el anuncio de una nueva película de anime, algo que ya va tocando. Lo que es seguro es que "Dragon Ball" seguirá sumando y mucho en años venideros.


Creo que la conclusión más clara que se puede extraer del informe económico de Bandai Namco es que si "Dragon Ball" recibiera la atención que merece como marca, sus números se harían todavía más impresionantes. Por alguna razón, los máximos dirigentes de la compañía ralentizan mucho el proceso de lanzar nuevos productos como animes y videojuegos a pesar de que fácilmente arrasan entre sus fans. Y a ti, ¿te gustaría que "Dragon Ball" contara con más lanzamientos de lo que lo hace?

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Las transformaciones más peligrosas de Dragon Ball: ¡pueden acabar con la vida del usuario!

Estas transformaciones suponen el mayor riesgo para el luchador, ¿compensa su uso realmente?

"No se aprende nada con Dragon Ball"; un editor de Akira Toriyama sorprende con chocantes declaraciones

El veterano Kazuhiko Torishima ha señalado también cuándo cree que debería haber terminado Dragon Ball

Hulk Hogan estuvo en Dragon Ball: Así llegó la leyenda del wrestling a la historia de Goku

Hulk Hogan falleció recientemente, y muchos recuerdan la influencia de su legado en el entretenimiento

Dragon Ball no terminará jamás, y de hecho es algo que ya nos han confirmado

La Dragon Ball de Akira Toriyama puede tener sus más y sus menos, pero algo es seguro: seguirá volviendo

Los fans de Dragon Ball van de mal en peor: se confirma la ausencia de Goku en uno de los grandes eventos del año

Por primera vez en años, Dragon Ball se ausentará de unos de sus escenarios estrella a nivel internacional

Toriyama no se olvidó de Lunch: La verdadera razón por la que el personaje desapareció de Dragon Ball

Después de muchos años creyendo que fue un mero despiste del autor, resutla que la desaparición de Lunch tiene un claro motivo

¿Cómo es ser Cell en Dragon Ball? El actor del villano habla sobre el icónico personaje

El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano

¿Cómo ser el próximo dibujante de Dragon Ball? Toyotaro comparte su experiencia personal

El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia

Toyotaro revela su personaje favorito de Dragon Ball, y la razón te emocionará

El dibujante de Dragon Ball Super ha hablado acerca de lo especial que es Dragon Ball para él

Esta es la razón por la que se creó Dragon Ball GT: 'Habría causado problemas económicos'

Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT

Toyotaro rompe el debate: 'Todo Dragon Ball es canon'

El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans

¿Por qué Akira Toriyama olvidaba tantas cosas de Dragon Ball? El propio autor llegó a explicarlo en su momento

A pesar de ser el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene varios episodios de olvidar sus creaciones