Dragon Ball hace historia: rompe récords de ingresos y recupera el trono de Bandai Namco
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball hace historia: rompe récords de ingresos y recupera el trono de Bandai Namco

El nuevo informe financiero de Bandai Namco muestra a Dragon Ball siendo su IP número 1 con una fuerza descomunal

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball" lleva muchos años siendo uno de los mayores portentos económicos de Japón, con compañías como Bandai Namco, Toei Animation y más beneficiándose de la inmensa popularidad de la obra de Akira Toriyama. Por lo general, "Dragon Ball" suele llevar el peso económico de una compañía como la mencionada Bandai Namco, pero esto cambió el año pasado con el 'sorpasso' de "Gundam". Este año, no obstante, "Dragon Ball" ha recuperado su trono de forma espectacular.

Dragon Ball deja registros históricos en un año para el recuerdo

Seguidamente os dejo con el informe financiero de "Bandai Namco" para este último año fiscal, según lo ha compartido el usuario @Schaewn:

dragon ball bandai namco

Como puede comprobarse en los números, a pesar de que en el anterior año fiscal "Gundam" quedó ligeramente por delante de "Dragon Ball", el más reciente ha mostrado un salto brutal para Goku y compañía. De hecho, esta se trata de la primera vez en toda la historia de Bandai Namco que una sola IP es capaz de generar por sí misma la increíble cifra de 190 mil millones de yenes, lo que consolida un año de récord completamente excepcional para "Dragon Ball".

En caso de que haya dudas, el motivo de que "Gundam" sea una franquicia que en Japón se mantiene por delante de "One Piece" y habitualmente cerca de "Dragon Ball", es que más allá de la popularidad de sus animes es una mina de oro para los amantes de las maquetas. "Gundam" vende una gran cantidad de modelos de sus mechas que cada año se compran en cantidades excepcionalmente grandes, lo que lógicamente da una fuerza abrumadora a su apartado de merchandising.

Sparking Zero y Daima dieron alas a Dragon Ball

No es habitual que tengamos tanto contenido de "Dragon Ball" en un mismo año, sobre todo considerando lo pasivamente que se trata a la IP de Akira Toriyama en términos internacionales. En tal sentido, se ha notado mucho que durante el pasado mes de octubre los fans pudieran disfrutar de Sparking Zero, un videojuego que recuperaba la esencia de la marca Budokai Tenkaichi, además de la presencia de "Dragon Ball Daima", el más reciente anime de la franquicia.

daima figura ssj 4 (1)
Daima seguirá dando dinero gracias al lanzamiento de merchandising

Sparking Zero alcanzó rápidamente grandes cifras de venta, y más recientemente se informó de que el título acumulaba ya más de 5 millones de unidades vendidas. Por su parte, "Dragon Ball Daima" dio mucho dinero en forma de derechos de streaming por todo el mundo; solo en España plataformas como Netflix, AnimeBox y Crunchyroll acabaron emitiendo el anime semanalmente, y esto es algo que obviamente se puede extrapolar a otras partes del mundo.

Lógicamente, la proyección del nuevo año fiscal para "Dragon Ball" apunta a menores ingresos que este último año de récord, con la posibilidad de "Gundam" vuelva a adelantarlo en el proceso. Aun así, en este 2025 deberíamos ver algún que otro nuevo anuncio de entidad por parte de "Dragon Ball", ya sea con el regreso del manga de "Dragon Ball Super" o quizá con el anuncio de una nueva película de anime, algo que ya va tocando. Lo que es seguro es que "Dragon Ball" seguirá sumando y mucho en años venideros.


Creo que la conclusión más clara que se puede extraer del informe económico de Bandai Namco es que si "Dragon Ball" recibiera la atención que merece como marca, sus números se harían todavía más impresionantes. Por alguna razón, los máximos dirigentes de la compañía ralentizan mucho el proceso de lanzar nuevos productos como animes y videojuegos a pesar de que fácilmente arrasan entre sus fans. Y a ti, ¿te gustaría que "Dragon Ball" contara con más lanzamientos de lo que lo hace?

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

"Messi es Goku y Cristiano es Vegeta": Nicolas Pépé sorprende con su analogía más otaku

El futbolista del Villareal ha realizado unas declaraciones muy interesantes para hablar de ambos futbolistas

Nueva guerra en Dragon Ball: El editor original dispara contra el jefe de la franquicia con una acusación brutal: "Arrogante"

Kazuhiko Torishima no se ha callado ni una con Akio Iyoku, quien claramente no es santo de su devoción

"Es una basura": Un antiguo editor de Dragon Ball asegura que la tienda oficial de Tokio es de lo peor que ha visto

Kazuhiko Torishima no dudó a la hora de destrozar por completo la que se trata de la primera tienda oficial de Dragon Ball

Dragon Ball x KFC: todo lo que sabemos sobre la colaboración del momento y si llegará a España

KFC ha dado luz verde a una colaboración con Dragon Ball que ya está disponible en varios países

Black Friday en Dragon Ball: Estas son las mejores ofertas en figuras de Goku y compañía

La gran franquicia de Akira Toriyama no podía perderse este festival de descuentos, y nos ofrece algunas rebajas realmente interesantes

El pez Super Saiyan: descubren una nueva especie marina y la bautizan en honor a Dragon Ball

De nombre completo Vanderhorstia supersaiyan, su aspecto ha recordado a la transformación de Dragon Ball

No, Dragon Ball no ha anunciado ni nueva película ni nueva historia de Vegeta: Esto es lo que se sabe realmente

La franquicia de Akira Toriyama está claramente preparando anuncios, pero ninguno es lo que intentan colarte

El momento más embarazoso de Akira Toriyama: Pillaron al creador de Dragon Ball con una revista 'para adultos'

Al final, parece ser que Akira Toriyama entendía perfectamente la esencia del personaje de Mutenroshi

Dragon Ball abre su primera gran votación global para elegir al personaje más querido… pero trae una pega que enfadará a muchos fans

Si alguna vez te habías preguntado cuál era el personaje más popular de Dragon Ball, ahora podrás conocer la respuesta

Arte inédito, figuras colosales y una puesta en escena brutal: así es la nueva tienda oficial de Dragon Ball

La tienda de Dragon Ball ha abierto hoy sus puertas para todos los públicos y las imágenes no paran de llegar

Polémica con la tienda oficial de Dragon Ball: "Es imposible que esto sea real"

La tienda de Dragon Ball cuenta con una serie de ilustraciones decorativas que NO han gustado a los fans

El curioso origen de los pendientes Potara: No entraban en los planes de Dragon Ball

Una antigua entrevista muestra que estos surgieron de una necesidad en lugar de una planificación