En España hemos tenido siempre una tradición con "Dragon Ball" de locos, y de ahí que Selecta Visión le dé tantas vueltas a la franquicia con mil y una ediciones repletas de extras. No obstante, en lo personal siempre me ha faltado el hecho de tener la franquicia más a mano, con un método como el streaming que tan natural es a día de hoy, y si bien Comedy Central acercó algo así... no me parece lo mismo. Ahora, los amigos de Latinoamérica van a tener ese gustazo que pinta lejos en España.
(Sí, el opening que he metido es de la versión de España, que también está bien chulo y no tenemos noticia guay nosotros)
En efecto, ha sido la misma Crunchyroll la que ha confirmado que la "Dragon Ball" clásica aterrizará próximamente en Latinoamérica y con el doblaje que tanto les gusta. Esto es lo que ha avanzado la plataforma con un post oficial:
Me alegro muchísimo por todos los compis de Latinoamérica que podrán tener a mano (entiendo que gradualmente) un clasicazo como es la "Dragon Ball" original, y en la mejor de las condiciones posibles. ¿Disfrutaremos del mismo privilegio en algún momento en España? Pues ni idea la verdad, pero la esperanza es lo último que se pierde, y ahí estamos con ello.
Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action