Dragon Ball: ¿Qué deseos crearon a los Dragon Malignos de Dragon Ball GT?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: ¿Qué deseos crearon a los Dragon Malignos de Dragon Ball GT?

Los Dragon Malignos son unos de los enemigos más icónicos de Dragon Ball GT, pero, ¿cómo se crearon realmente?

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Todos sabemos que "Dragon Ball GT" no fue la época dorada de "Dragon Ball", pero de todos modos hubo más de un elemento realmente interesante. Aunque no todos los Dragones Malignos fueron verdaderamente memorables, personalmente recuerdo el momento de Gogeta SS4 contra Omega Shenron como uno de los más épicos de la franquicia. Así que como homenaje a aquel entonces, hoy quiero revisitar todos los Dragones Malignos y en concreto qué deseo fue que les dio vida.

Yi Xing Long - Dragón de 1 estrella

El dragón de una estrella es el más poderoso de todos los Dragones Malignos, y su nacimiento se produce por las acciones de Freezer. ¿Cómo? La energía negativa que da vida a Yi Xing Long (más conocido como Omega Shenron) es la que surge del deseo de revivir a todo el mundo que Freezer y sus fuerzas habían eliminado en Namek. La acumulación de energía negativa en este caso fue tan elevada que se cree que es lo que hizo de Yi Xing Long un dragón tan poderoso y malvado como acabó siendo.

Yi Xing Long - Dragón de 1 estrella

Liang Xing Long - Dragón de 2 estrellas

El Dragón de 2 estrellas es uno de los más débiles de todos, y la razón de ello es que el motivo de su nacimiento fue el deseo que revivió a Bora en la "Dragon Ball" original (por comparar, se puede ver que el deseo de Yi Xing Long, reviviendo a muchísima más gente, genera más poder y energía). Asimismo, se cree que el motivo por el que Liang Xing Long estaba tan asocionado a poderes de corrupción es que se pretende representar un contraste con Bora, quien en teoría era el guardián de un territorio en el que predominaba la harmonía con la naturaleza.

Liang Xing Long - Dragón de 2 estrellas

San Xing Long - Dragón de 3 estrellas

El Dragón de 3 estrellas es uno de lo más despreciables de entre todos los Dragones Malignos, por no decir el que más. Es así que hay cierta discusión en torno al deseo que le llevó a ser así:

  • Por un lado, a nivel oficial se apuntó que el deseo que dio vida a San Xing Long es el de revivir a todos aquellos que asesinaron el Rey Demonio Piccolo y sus secuaces.
  • La otra alternativa es la de que su energía negativa pertenezca al deseo formulado para hacer que todo el mundo a excepción de los Guerreros Z olvidaran las atrocidades de Majin Buu, dándole así un nuevo comienzo. Y es que aunque las intenciones eran buenas, la realidad es que se trata de un deseo tremendamente egoísta teniendo en cuenta que desde tiempos inmemoriales Buu había existido como un ser que dejaba muerte y destrucción constante a su paso.
San Xing Long - Dragón de 3 estrellas

Si Xing Long - Dragón de 4 estrellas

El Dragón de 4 estrellas nace de la energía negativa que se forma al pedir el Rey Demonio Piccolo que se le conceda la juventud eterna. Se considera que el carácter noble de este dragón surge de que el deseo no cuenta con dobles intenciones ni añadidos adicionales: es un deseo con un interés puro y duro, sin trampa de por medio.

Similarmente, también se cree que sus poderes de fuego son referencia a la naturaleza del Rey Demonio Piccolo como eso mismo: el rey de los demonios, y que su alianza posterior con Goku es una referencia a cómo Goku también se alió con un enemigo para combatir a su propio hermano (Raditz). Al final, la bola de 4 estrellas es la más especial para Goku.

Si Xing Long - Dragón de 4 estrellas

Wu Xing Long - Dragón de 5 estrellas

El dragón de 5 estrellas nace del deseo de revivir a Goku después de que este muera junto a Raditz en la saga de los Saiyans. Como tal, se cree que existen un par de referencias a ese momento:

  • La elasticidad del dragón remite a la propia elasticidad y adaptabilidad de la armadura de los Saiyans.
  • Su bajo poder remite directamente a lo débil que era Raditz cuando se le comparaba con otros de sus camaradas.
Wu Xing Long - Dragón de 5 estrellas

Liu Xing Long - Dragón de 6 estrellas

El Dragón de 6 estrellas nace del deseo de Woolong en "Dragon Ball" por el que pide las bragas de una chica. Lo cierto es que este es uno de los dragones que mejor refleja la naturaleza del deseo del que surge:

  • Dado que el deseo de Oolong se centraba en una chica atractiva, este dragón cuenta con una primera apariencia precisamente de una chica joven.
  • Asimismo, como Oolong tiene la capacidad de transformarse en otras personas y seres, este dragón cuenta con dos apariencias entre las que puede cambiar libremente.
  • De la misma forma, dado que el deseo de Oolong es uno puramente egoísta pero sin malas intenciones, la maldad de este dragón es de las menores (de hecho, llega a realizar buenas acciones para la gente del pueblo en el que 'reside'). Por otro lado, de la misma forma emplea en ocasiones formas de luchar un tanto 'sucias'.
Liu Xing Long - Dragón de 6 estrellas

Qi Xing Long - Dragón de 7 estrellas

Este Dragón nace de uno de los deseos más oscuros y egoístas de todo "Dragon Ball Z": resucitar a las víctimas de Majin Vegeta. Como tal, Qi Xing Long presenta varios paralelismos respecto a la saga de Majin Buu: por ejemplo, no gana poder real hasta que absorbe el cuerpo de alguien, que puede ser referencia tanto a Babidí usando a otros como a Buu absorbiendo a terceros. Similarmente, se cree que su tendencia por excavar bajo Tierra remite a la táctica de Babidí para esconder su nave. Claramente se quiso reflejar en este dragón toda la naturaleza engañosa que marcó a dicha saga del anime.

Qi Xing Long - Dragón de 7 estrellas

¿Llegaremos a ver a los Dragones Malignos como enemigos canon de "Dragon Ball" en algún momento? Buena pregunta. Lo que sí que veo probable es que en algún momento se dé pie a alguna clase de consecuencia por utilizar recurrentemente las Bolas de Dragón de la Tierra, sobre todo ahora que en Super Hero se vio a Bulma hacer uso de las mismas con el fin siendo operaciones de estética. Si surgirán dragones o no eso ya no lo sé ver venir, pero me sorprendería que no hubiera efecto alguno.

Más contenido sobre la industria del anime que te puede interesar

Etiquetado en :

anime Dragon Ball Dragon Ball GT

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Jump Festa 2025 ya tiene fecha oficial: el mayor evento de anime del año llega en diciembre

El evento en el que Jump nos deja toda clase de anuncios de sus mayores IPs se celebrará, como siempre, a finales de año

Publicado: 21 JUL 2024 2

Por qué Dragon Ball ha provocado una guerra interna después de la muerte de Akira Toriyama: todo está en el aire

Con un informe ya completo, parece ser que el caos en Dragon Ball lleva mucho más tiempo activo de lo que nos pensamos

Publicado: 19 JUL 2024 1

Caos en Japón por Dragon Ball: las compañías se pelean por todo el dinero que producirá en un futuro

Un diario japonés revela que hay muchos grandes nombres intentando llevarse un trozo del pastel

Publicado: 19 JUL 2024 4

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5