Dragon Ball: Estas son las grandes debilidades de Goku, Vegeta y el resto de principales personajes
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Estas son las grandes debilidades de Goku, Vegeta y el resto de principales personajes

Todo los personajes de Dragon Ball tienen algún punto flaco que los enemigos suelen saber explotar

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

En "Dragon Ball" estamos acostumbrados a ver sus personajes principales como verdaderos 'héroes' que logran gestas increíbles en combate. Sin embargo, no es menos cierto que todos y cada uno de ellos han sufrido ciertos 'episodios' en que han sido brutalmente derribados. Por eso, en el día de hoy quiero hablar un poco de cuáles son las principales debilidades personajes como Goku, Vegeta o Gohan, las cuales pese a su inmenso poder les llevan a ser derrotados inesperadamente.

Goku

El protagonista de la franquicia tiene en su propio carácter un arma de doble filo. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que de la misma forma que su personalidad relajada le ha ganado nuevos aliados y la posibilidad de utilizar una técnica tan avanzada como el Ultra Instinto, también le ha llevado a momentos verdaderamente peligrosos. Por ejemplo: cuando en la Resurrección de Freezer fue herido de gravedad por un simple láser. ¿Cómo ocurrió algo así? Pues porque Goku descuidó sus defensas por completo. Asimismo, uno puede pensar también en las peligrosas 'apuestas' que ha llegado a realizar con villanos como Cell y Moro. En definitiva, Goku es alguien a quien no le iría mal estar más 'centrado' en ocasiones.

goku dragon ball
Goku tiende a relajarse en exceso en ciertos momentos de una batalla

Vegeta

Casi que de forma totalmente contraria a Goku, el Príncipe de los Saiyans tiene en su rigidez su mayor debilidad. De hecho, ese es el principal motivo por el que es totalmente incapaz de utilizar el Ultra Instinto. Vegeta no puede evitar pensar en exceso todas y cada una de sus acciones, lo que provoca que no pueda actuar en base a un instinto de combate que sería capaz de elevar su desempeño. Por otro lado, no se puede negar tampoco que su arrogancia es otra gran debilidad a tener en cuenta. Seguramente el momento que más le costó en este sentido fue ante Cell en su segunda forma, un villano al que tenía totalmente dominado y al que simplemente dejó 'escapar' por su orgullo.

Vegeta dragon ball
La arrogancia de Vegeta le ha costado más de un buen disgusto

Gohan

Gohan es un caso peculiar; por un lado, uno podría argumentar que su principal debilidad es su falta de disciplina a la hora de mantener un régimen de entrenamiento (aunque esto es algo que parece haberse subsanado en el más reciente arco del manga). Por otro lado, y creo que todavía más curioso, es el hecho de que comparte una misma debilidad con Vegeta: la arrogancia. No han sido pocas las ocasiones en las que en verse con un poder que abrumaba a su enemigo, Gohan se dedicaba a 'juguetear' con él en lugar de acabar la faena rápidamente. Desde luego que en el arco de 'Super Hero' estas parecen ser fallas que el personaje ha dejado atrás, pero todavía es pronto para decirlo con seguridad.

gohan dragon ball
No lo parece, pero la arrogancia también puede ser un punto débil de Gohan

Piccolo

En el caso de Piccolo su debilidad no es el qué, sino el quién: Son Gohan. Piccolo apareció en la Tierra como un ser despiadado que buscaba acabar con Goku, pero con el paso del tiempo se convirtió en una especie de sustituto de figura paterna para el propio Gohan y ahora parece que también para Pan. ¿Por qué es esto una debilidad? Pues porque Gohan le ha llevado en múltiples ocasiones a jugarse la vida hasta el punto de perderla. Ya le ocurrió contra Nappa y ya se vio recientemente ante Cell Max, un villano que por poco acaba con él incluso estando en su poderosa forma Naranja.

piccolo
Piccolo parece centrarse desde hace tiempo más en Gohan que en sí mismo

Broly

Con Broly su debilidad es bien obvia: le cuesta mantener bajo su control sus excesivas emociones como Saiyan. En cierta forma, Broly es también una especie de arma de doble filo como Goku, aunque con un contexto totalmente distinto. Mientras que la ira de Broly es la que hace que su Super Saiyan alcance cotas de poder inimaginables para dicha forma, es al mismo tiempo lo que le hace perder toda cordura y control sobre sus acciones. De nuevo, en el arco de Super Hero parece estar empezando a limar esta aspereza, pero todavía es pronto para deterninar qué ocurrirá en una batalla real.

broly dragon ball
Si Broly logra controlarse, puede acabar siendo un guerrero de poder sin igual

Goten y Trunks

Si con Gohan mencionaba cierta 'falta de disciplina', con Goten y Trunks está bastante claro que ese es el principal problema de los hijos pequeños de Goku y Vegeta. Estamos hablando de dos saiyans con sangre humana que siendo unos críos ya podían transformarse en Super Saiyan, y que sin embargo se han estancado por MUCHO estos últimos años. Curioso es que parece que de vez en cuando entrenan, como indican en el arco de Super Hero al decir que han estado practicando la fusión después de fracasar ante Cell Max... solo para fracasar de nuevo. Lo que está claro es que no se toman muy en serio lo de luchar más allá de ser superhéroes locales.

goten trunks dragon ball
Goten y Trunks están lejos de lo que se esperaba de ellos en un principio

Si hay alguien que seguro que JAMÁS se libra de su principal debilidad ese es Goku, y es a su vez lo que me parece que le da su mayor virtud como personaje. Porque a pesar de no ser claramente perfecto, vive la vida de un modo en el que la disfruta al máximo, y de manera que la gente sigue viéndose atraída hacia su persona. Eso sí, si conseguimos que Goten y Trunks se centren ni que sea un poquito estaría genial, aunque tal y como está Gohan hoy en día no parece que haga falta nadie más para mantener la Tierra segura.

Más sobre Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

anime Dragon Ball Goku Vegeta

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1